GRUPO ELECTROGENO GARAJE 300 PLAZAS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Liados escribió:Pero en qué línea podemos distinguir público y privado?? Esas 307 plazas de garaje van a pertencer exclusivamente a los propietarios del edificio??

Yo tengo casos en que incluso 600 plazas son de uso exclusivo de la comunidad, no ha sido definido como LPC y no ha habido problema al respecto.

Liados escribió:O sólo consideramos parking público aquel que cobra por estacionar el coche mediante tarificación??

Lanzo esta cuestión.

dome escribió:En Andalucía Industria no se ha pronunciado "oficialmente" como pasa en Madrid y en Canarias (que yo sepa)

Vease lo relativo a garajes:

6ª Nota aclaratoria a la Instrucción de Servicio Nº 1/BT2003 de Castilla la Mancha

GTREBT II de 12-02-2004 de la Comunidad de Madrid
por
Al margen de las disposiciones legales....
pensamiento en voz alta....
si en un parking de 10000 m2 estamos pensando en ahorrarnos un generador de unas 25 kva y unos cables.... estamos mas cerca de Africa de lo que pensamos....
Vale, ya sé que no será el caso, pero solo es un pensamiento autocrítico y reflexivo. :cabezazo :cabezazo
¿no existe en ese parking grupo de incendios para BIE's o rociadores?
Me temo que sí, pues sobredimensionese un poquito ese grupo y listos...
Además ese grupo de suministro de reserva es para servicios esenciales en los que podemos englobar el sistema contraincendios...
:espabilao
por
Entiendo tu reflexión MAZINGER, pero te puedo asegurar que, en un aparcamiento de 10.000m2, de 25kVA nada :nono eso sin contar con el mantenimiento del grupo, porque luego pasado el tiempo tiene que funcionar. Porque luego todo vale, instalando un grupo de cualquier marca ya hemos cumplido.
por
Todas las plazas serán escrituradas junto a la vivienda, por lo que serán de uso privado, al menos en la teoría.
por
Hola,

Esa es la diferencia, se considera público cuando tienes que pagar para estacionar (por ejemplo aparcamientos públicos en ciudades, centros comerciales, zonas hospitalarias).

Uno privado sería el de una comunidad de vecinos.

saludos. :saludo
por
Buenas,

Mazinguer puedes aclararme un poco lo de

"¿no existe en ese parking grupo de incendios para BIE's o rociadores?
Me temo que sí, pues sobredimensionese un poquito ese grupo y listos... "

Me parece una buena solución para muchos casos pero nunca lo he visto.
por
Pues eso...
el grupo generador para grupo de incendios vale como el suministro de reserva del que habla el RBT; le añades unos KVA's para otros servicios esenciales que necesites y listos.
El último parking público que hice con más de 100 plazas, así lo proyecté y te aseguro que es totalmente válido....
si no ¿para que quieres el generador?
:usuario :comunidad
Palabras clave