Antonio Alé escribió:A nadie le importa los puntos, pero todos quieren los suyos...![]()
![]()
No ha variado absolutamente nada. Ya expliqué en las novedades (y hablo en plural, porque creo que alguno/s todavía no se ha/n percatado de que hay dos) que ahora existe la posibilidad de puntuar y valorar: se valoran los temas y se puntúa a los usuarios. Quien debe puntuar a un usuario es (por regla general, preferentemente) quien ha creado un tema, quien puede valorar un tema es cualquier usuario registrado que haya participado o leído el mismo, si le ha gustado la resolución, su contenido, su utilidad, etc. La forma de hacerlo está explicada varios mensajes más atrás (recogidas igualmente en el punto 10º de las instrucciones).
¿Que en opinión de Mazinger Cueli ha hecho una aportación magistral en un hilo sin haberlo iniciado? Lo valorará con 5 estrellas porque es un tema interesante, completo, etc. El creador se debe encargar de valorar el tema igualmente y además de puntuar a Cueli. Si muchos usuarios hacen lo mismo, ese tema tendrá una alta valoración y Cueli habrá debido tener su recompensa por una esmerada respuesta. ¿Que el autor no lo hace? Le advertiré de que incumple el punto 10º de las instrucciones y seguro que lo subsanará. ¿Que no lo subsana? En una próxima intervención es posible que no pueda crear un nuevo tema mientras no contribuya con lo que tenía pendiente. ¿Que en medio de un tema se trata un asunto distinto? Mal hecho, se debería haber creado un tema nuevo. ¿Que en medio de un tema se trata un asunto relacionado con el original? Pues quien lo haya planteado podrá puntuar a quien le responda.
Se evita así cierta tendencia o tentación de caer en amiguismos, etc. como vosotros mismos habéis citado.
JCas, me choca que te choque que haya variado la valoración de puntos, no solamente porque no ha variado, sino porque unos mensajes atrás en este mismo hilo ya te respondía prácticamente lo mismo que acabo de aclarar.
Sinceramente jefe, me parece impresionante que cada intento de aportar una idea la conteste con ataques. Para otra vez que pida opiniones ya sabemos que lo mejor es callarse.
No me molesta en absoluto que me haya quitado dos puntos. Quítemelos todos si le parece, pero las cosas o se hacen bien o no se hacen.
No he recibido privado alguno, como parece tuvo el detalle con otros, de decir porqué había sido, eso sí que molesta, sobretodo porque parece ser que para unos hay un trato y para otros uno diferente.
A otros participantes en el mismo hilo no se los ha quitado, muy elegante también por su parte. Y tampoco se los dio el que abrió el hilo. Curioso cuanto menos. Eso sí, decían lo contrario de lo que yo decía. Me molesta de nuevo ese trato diferenciado.
Me molestaría mucho más todavía que le haya quitado los puntos a quienes han hecho muy buenas aportaciones que yo agradecí dándoles un punto, espero que no haya ocurrido. Ese punto es personal, no a un hilo determinado. Es para agradecer el esfuerzo por realizar una buena intervención, que muchas veces lleva mucho tiempo, y esfuerzo gratuito que usted nunca parece ver. Me parece ridículo poder decir que un hilo me gusta y no decir que alguien ha hecho una estupenda aportación y mostrarle mi agradecimiento por ello. Claro está que la puntuación es personal y la valoración del hilo es al foro. Muchos puntos positivos en una persona indican que suele aportar mucho, que es un forero que se esfuerza en ayudar. Muchos hilos positivamente valorados indican que el foro es útil y los foreros quedan como un grupo impersonalizado que han de dar lo mejor para que mejore el foro, que es lo único que importa. ¿No es así? . Es una pregunta retórica, no hace falta que la conteste.
Si a mi esto me ha desagradado por todo lo que digo, no me quiero imaginar cómo le sentará al que entre de nuevas en el foro, sin saber como se las gasta usted, y después de ver que lo han valorado positivamente, le quitan los puntos sin explicación alguna. Eso sí que fomentará seguro que esa persona siga en el foro con alegría.
En este juego de los puntos y las valoraciones, tal y como está planteado, no cuente conmigo.
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"