Hola señores/as
Estoy realizando un proyecto de un garaje de 45 plazas de aparcamiento en sótano -1 para un bloque de viviendas con unas dimensiones de 1275 m2 ((40mx30m aproximadamente de largo y ancho).
He llegado a la conclusión que tengo que poner ventilacion forzada ya que no hay paredes opuestas que den al exterior y tambíen dos conductos de extracción (corregirme si no es así) con rejilla en las dos entradas para la entrada de aire. En el ancho están los dos accesos uno en cada lado de la misma pared. La pared opuesta es por donde quiero extraer el aire. Por los laterales y parte trasera en forma de L van los dos conductos de extracción.
He calculado dimensiones y perdidas y todo pero ahora vienen mis dudas.
Ahora los conductos tienen que salir por la fachada exterior de forma vertical (no se si es válido para málaga en plan de urbanismo y tal) supongo que sí, no dan a la acera. (primera duda)
2º cosa, no se si ls conductos se pueden unificar en uno solo y ya ascender los gases por ahi, o cada conducto su conducto ascendente.
3º y último, si los motores de extracción van arriba en chimenea o abajo y si ya tndría que haber uno para cada conducto o no.
Espero que me puedan ayudar, no se si lo he explicado bien del todo para que se hagan una idea pero mas o menos esa es la idea.
Un saludo y gracias de antemano