Problemas calculo de nudos nuevo metal 3d (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Lo de la dirección a 90º de los pilares de hastiales es para que sean estos quienes en su eje fuerte absorban el esfuerzo del viento cuando sople en la dirección normal a ellos.
por
los pilares hastiales no los intermedios perdon los dejo como en el ultima foto o lo pongo 90 grados para que haga mejor el nudo
por
carritt escribió:Pues lo resolvere haber si tengo suerte asi, esta bien la direccion de 90 grados de los pilares hastiales?
Es mejor usar otros tipos de perfiles como IPE,etc o tambien tiene que ver sino se resuleve las nudos los coeficientes de pandeo??

Graciasss

los pilarillos si suelen colocarse a 90º de igual manera que has colocado los nuevos pilares de la entreplanta
Que te resuelva o no las uniones depende si esa unión concreta está implementada, y las uniones de cype valen tanto para dobleT como H. Fíjate que algo que no se suele hacer es empotrar vigas al alma de pilares, por tanto evítalo.
Cambiar las vinculaciones entre vigas modifica los coeficientes de pandeo, por tanto si cambias deben ser corregidos.
La elección de un ipe o un he depende en gran medida del pandeo, pero no en exclusiva. Las ipe son los mejores perfiles para aguantar la flexión y el pandeo con el menor peso, pero solo en un eje. las he pesan mas pero tienen una mayor resistencia en el eje débil. elegir el perfil de las vigas de entreplanta depende en gran medida de lo que te influya la altura libre. si te da igual usa ipe ya que el pandeo en el eje débil está impedido por el forjado y no hay color en el tema del peso, y sino HE que tienen menos canto aunque pesen mas.
por
Tengo instalada el cype 2012 a y he visto por internet que el cype 2012 j puede resolver uniones soldades III, que son de edificacion parecidos de estos de entreplanta, de viga pasante en pilar, etc.
Pero tu me has adjuntado una foto con parecida entreplanta y te resuelve los nudos,
he realizado lo que me comentastes que quitara unas articulaciones pero me sale igual, te adjunto nuevamente la foto.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
pero ¿y qué errores te da? no creo que sea que el programa no encuentra una unión con que resolver el nudo. serán efectos locales
por
En una unión hay que hacer muchas comprobaciones que pueden hacer que la unión de error aunque los perfiles no.
1) hay diferencias entre uniones soldadas y atornilladas; a mi a veces me ha pasado que las uniones atornilladas son mas restrictivas. prueba a calcular con uniones soldadas
2) aumenta el perfil de los pilares HEA220 a HEA 240, y probablemente te resuelva la unión
por
He subido el perfil HEB de los pilarillos intermedios a 240 y nada y me ponen en todos los rojos no se puede aplicar ningun tipo de union. Me extraña todo, adjunto los coeficientes de pandeo
por
Mira, yo no se que mas decirte sin ver la obra. yo he resuelto ese tipo de uniones muchas veces como habrás visto en la foto que adjunté antes, y metal3d lo hace desde hace ya varias versiones. De hecho he probado a poner exactamente los mismos perfiles que tienes tu y me hace la unión perfectamente (si quieres subo las imagenes). es que me extraña mucho que te ponga simplemente que no puede aplicar ningún tipo de unión si has empotrado y articulado lo que te he dicho.
manda la obra al soporte técnico
por
el problema tambien puede ser que el pilar intermedio no me llega hasta final y asi no enlaza bien las vigas ya que quedan casi encima del pilar
por
con esta foto podemos aclararnos, es lo que te quiero decir de los pilares intermedios que no llegan hasta el final y por eso creo que es el fallo
por
ya te entendía lo que querías decir, pero no creo que sea el problema: inicialmente si la posición de los perfiles es la central y ves una vista 3d, unos quedan por encima de otros y el programa es capaz de resolverlo.
en cualquier caso puedes probar a cambiar la disposición de las vigas y alinearlas al punto superior del perfil (verás líneas de puntos que marcan el punto medio), pero me extraña que funcione. cuando unas vigas están mas altas que otras, el programa te lo dice cuando calculas la unión, pero no suele decir que no encuentra ninguna unión para resolver ese nudo: da esta u otras razones.
en fin, si lo solucionas cuéntanos cómo lo has hecho
por
Ahora quizá diga una tontería, pero la viga parece que es continua, no debería ser viga por tramos de pilar a pilar y ahí articular?
Palabras clave