politicos, mangantes y otra gente criticable (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pura demagogia.

Islandia puede ensayar experimentos.... porque son cuatro gatos. Todo el país tiene la mitad de población que Zaragoza.

Y los Islandeses, lo que han hecho en definitiva, ha sido hundir y juzgar al gobierno.... ¡al gobierno!, ¡administración pública!

Es que yo no os entiendo, porque creo que tenéis un discurso incoherente.

Os quejáis de "la avaricia de los mercados" "la oligarquía financiera", etc.
Pero luego, los mismos, defendéis que siga el gasto público pagado con préstamos.... solicitados a los mercados y a la "oligarquía financiera".....

También defendéis que lo económico sea administrado por la administración pública...

Y ponéis por ejemplo un país que lo que ha hecho sea juzgar a la administración pública por el desastre financiero.

Y encima, desde España, donde el sector financiero tiene problemas importantes... debido a la nefasta gestión ¡de la banca pública! (que en definitiva, eso son las cajas).

Entonces... ¿es precisamente esa administración pública la que nos tiene que salvar?

Pues vaya.

Y digo yo.... ¿no sería mejor que intentaramos parecernos más a Alemania, que a Venezuela?
Yo lo preferiría, la verdad.
por
Te creo y en muchas cosas compartimos puntos de vista y opinión lo has podido ver

jose-mac escribió:Pura demagogia.....................................
Y digo yo.... ¿no sería mejor que intentaramos parecernos más a Alemania, que a Venezuela?

Pero a esto es a lo que me refiero, servirse de las persona para la manipulación política, cual único argumento para a afianzar su creencia que el vecino, es lo peor, dando igual lo que haya hecho si bien o mal, y con este argumento asumes que lo tuyo es lo mejor.
Yo abogo por una política liberal si, pero en que los colores se dejen para vestir e ir al futbol, y el que este gobernando sea EL MEJOR EN SU CAMPO por el bien común con gestión no partidista ni doctrinal, como hace tu jefe para contar al mejor para su empresa (el más preparado, sentido de la responsabilidad, valiente, iniciativa………) o hay que empezar a citar la enorme lista de putos ignorantes de ministros que no estaban preparados ya no digo como personas, si no técnicamente, solo por ser un puto lameculos de partido

:cheers
por
gsan escribió:Te creo y en muchas cosas compartimos puntos de vista y opinión lo has podido ver

jose-mac escribió:Pura demagogia.....................................

Pero a esto es a lo que me refiero, servirse de las persona para la manipulación política, cual único argumento para a afianzar su creencia que el vecino, es lo peor, dando igual lo que haya hecho si bien o mal, y con este argumento asumes que lo tuyo es lo mejor.
Yo abogo por una política liberal si, pero en que los colores se dejen para vestir e ir al futbol, y el que este gobernando sea EL MEJOR EN SU CAMPO por el bien común con gestión no partidista ni doctrinal, como hace tu jefe para contar al mejor para su empresa (el más preparado, sentido de la responsabilidad, valiente, iniciativa………) o hay que empezar a citar la enorme lista de putos ignorantes de ministros que no estaban preparados ya no digo como personas, si no técnicamente, solo por ser un puto lameculos de partido

Hace tiempo lo escribí en el foro. TECNOCRACIA, en el gobiernos, en la banca, en el funcionariado...¿por qué no? Que alguien le ponga una pega a ese sistema de gestión de recursos y gobierno.
por
gsan escribió:Pero a esto es a lo que me refiero, servirse de las persona para la manipulación política, cual único argumento para a afianzar su creencia que el vecino, es lo peor, dando igual lo que haya hecho si bien o mal, y con este argumento asumes que lo tuyo es lo mejor.

Pues entonces sí estamos de acuerdo.

Y como dices, yo no creo que el sistema político actual, basado en partidos, sea eficaz hoy en día.

Quiero decir... probablemente, era la forma óptima de organizarse en el siglo XIX, que es aprox. cuando nació la idea de los partidos políticos y se parieron la mayoría de las democracias modernas....

Pero hoy en día, con internet, las nuevas tecnologías, etc., no me puedo creer que el mejor sistema siga siendo la organización en partidos políticos. No. Es imposible. Tienen que haber mejores sistemas.

El sistema de partidos crea estructuras que acaban poniendo los intereses del partido por delante de los intereses de las personas.

Los partidos políticos tendrían que ser también muy pequeños. Es estúpido que, por ejemplo, los cargos de los ayuntamientos se ocupen por personas de partidos políticos.... y que la gente vote en función de la simpatía de esos partidos.

Acabamos siendo del PP o del PSOE o de IU, etc., como somos del Barça, o del Madrid, etc. porque "son los nuestros", porque el sistema favorece que te identifiques con uno o con otro.... es un sistema estúpido.
por
MAZINGER escribió:Hace tiempo lo escribí en el foro. TECNOCRACIA, en el gobiernos, en la banca, en el funcionariado...¿por qué no? Que alguien le ponga una pega a ese sistema de gestión de recursos y gobierno.

Pues estoy de acuerdo.

Y con auditorías de empresas independientes, que a su vez fueran también auditadas (para asegurar su independencia).

Y con presentaciones de resultados anuales A LOS CIUDADANOS.

Y que existieran mecanismos ciudadanos para poder aprobar o reprobar la gestión anual.... pero que requirieran una cierta complejidad, para tratar de proteger el sistema frente al populismo y la demagogia.
por
pocas veces he visto tanta unanimidad y rotunda falta TUSO :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

PD. UN :saludo TUSO :cheers
por
MAZINGER escribió:Hace tiempo lo escribí en el foro. TECNOCRACIA, en el gobiernos, en la banca, en el funcionariado...¿por qué no? Que alguien le ponga una pega a ese sistema de gestión de recursos y gobierno.

Hombre, que te parece que te cargues de un plumazo uno de los derechos universales del hombre que tanto nos ha costado conseguir.
En el fondo tienes razón, pero el problema radica en los partidos políticos. Son ellos quienes deberían hacer la criba y mantener en lo alto de sus pirámides a los realmente Validos y no a los chupatintas.
Listas abiertas y que se lo curren de verdad con el ciudadano y no con el que le va a conseguir un puesto en el ministerio.
por
serch escribió:

Hombre, que te parece que te cargues de un plumazo uno de los derechos universales del hombre que tanto nos ha costado conseguir.
En el fondo tienes razón, pero el problema radica en los partidos políticos. Son ellos quienes deberían hacer la criba y mantener en lo alto de sus pirámides a los realmente Validos y no a los chupatintas.
Listas abiertas y que se lo curren de verdad con el ciudadano y no con el que le va a conseguir un puesto en el ministerio.

Yo no me he cargado nada.
Te refieres ¿a poder votar y elegir?

Seguiríamos haciéndolo, pero no a partidos nebulosos con personas oscuras, sino a personas individuales con un curriculum público de demostrada capacidad en su ámbito.
por
Me refiero a que todo el mundo tiene el derecho a presentarse como representante del pueblo, tenga estudios o no, sea un incompetente o no.
Ahora, lo vuelvo a decir, debería ser RESPONSABILIDAD de los partidos, ordenar a los más cualificados para su elección y como eso no se da, la mejor solución que veo = listas abiertas.

Actualmente esto es lo que hay:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=08 ... &vq=medium
por
serch escribió:Listas abiertas y que se lo curren de verdad con el ciudadano
Las listas abiertas, tiene un problema.. no cae bien el bueno, si no mas bien el populista... ; al final, nosotros mismos fomentamos que ascienda ,el que mejor cuenta cuentos.... lo cual no quiere decir, qeu este en contra de ellas.. pero no se le puede dar rosas a los cerdos.. así que, complementario a lo suyo.. igual fuera necesario, que nos culturizáramos un poquito mas, en esto , de la democracia.. ; No se.. ahora toooooooodo es protesta.. y unos y otrso, "ya te lo dije" , " yo tenia razón" y como bien es sabido.. en caso de desastre... a buscar culpables y a radicalizarse... (véase Grecia, con la extrema derecha) ... ; pero mientras los gobiernos de aznar, y de ZP , se apoyaron en la burbuja, para vendernos la burra de que eramos lo qeu no somos, y apuntarse el tanto.. NADIE lo paro.... todo dios, a pedir hipoteca, y ampliarla para el coche, y las vacaciones.. ; es mas, el que no lo hacia, le miraban con cara de "este es tonto" .... y un sinfín mas de despropósitos, todos ellos, destinados a tenernos CONTENTOS y por ende perpetuarse ellos en el poder.. (por no hablar, del OTRO gran truco es estos energúmenos... mantenernos peleados, recuérdese aquella famosa frase de : " Lo importante es mantener la tensión")... pero claro, a ver quien era el guapo, que nos bajaba de la burra..y nos decía, que de ser ricos, NADA, que estábamos muuuuy por encima de lo que somos... a ese, lo defenestran de por vida... no, aquí se decía, champion leageu.., que es lo que QUERÍAMOS oír.. ;pues eso NOS HAN DICHO.. ahora no toda la culpa tendrán ellos, verdad ??

en cuanto a las decisiones de un tecnocrata.. , no son validas por si solas, eso esta ams que demostrado.. hace falta quien vele por las condiciones sociales.. y quien el ponga frenos a estos ,a su vez.. poniéndoles limites reales...
por
Hace tiempo lo escribí en el foro. TECNOCRACIA, en el gobiernos, en la banca, en el funcionariado...¿por qué no? Que alguien le ponga una pega a ese sistema de gestión de recursos y gobierno.

¡Eso! ¡Que pongan el gobierno en manos de los Filósofos-Reyes! ¿Qué va a saber el votante común de cómo hay que llevar una nación? ¡Hay que dejar que gobiernen los que saben de verdad: los científicos para averigüar los hechos y analizar las opciones, y los ingenieros para elegir entre ellas las óptimas, e implementarlas con la máxima eficacia!

Todo esto lo digo solo medio en broma.
por
http://juntadeandalucia.es/boja/2012/73/s5.2

echadle un ojo a las siubvenciones de la junta.....2 millones para atenncion medica en marruecos..... 1 millon para enseñar lengua bilingue indigena en perú (vamos el qeuchua a los hipanohablantes y español a los que solo hablan quechua).......

otra perla :

Chocolate artesanal y ecoturismo para el desarrollo socioeconómico local del Distrito Municipal de Boyá, Provincia Monte Plata, República Dominicana

Creación y fortalecimiento del Centro Multimedia Comunitario con enfoque de género en la isla de Bubaque, Guinea Bissau
al (guinea bissau)

son varias paginas.....

acertijo ¿en que pagina esta caritas?
por
la junta repartio 223 millones en subvenciones 4 dias antes de las elecciones autonomicas

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado