arquimedes escribió:senra escribió:¡¡¡¡OJO!!!!!!
por lo que veo, el esquema es para galicia.
Paradojicamente, si el proyecto va destinado a la provincia de Coruña, el señor Lucas te va a exigir las emergencias en linea independiente. Si el proyecto va para pontevedra, las lineas de emergencia deben ir colgadas aguas abajo del de alumbrado, no se si me explico.
Si tienes alguna duda hazmelo saber.
(La explicación que dan en Coruña, es que si pones los termicos aguas abajo del de alumbrado, la gente suele apagar las luces en el cuadro bajando los térmicos, y las emergencias se descargan.)
en edificios de publica concurrencia esta PROHIBIDO apagar y encender con magnetotermicos y los cuadros estaáran protegidos del acceso del personal no cualificado del edifcio... (ver CTE)
con lo cual no me pueden prohibir comprar un cuchillo jamonero y privarme del jabugo por si algun dia me da por asesinar a alguien....
Yo me remito a dar la info. Si las emergencias no van independientes no te lo pasan. No voy a ser yo el que le empiece a tocar las narices a Industria, porque seguramente, ellos después intentarán tocarmelas a mi. Total, para los pocos que hago ultimamente.........
Para ARL, los alumbrados en salas de publica concurrencia debes colgarlos repartidos en las tres fases y para que complicarse......yo pondría los termicos de 10A, los que protegen los diferenciales de 16A y el general de alumbrado de 4x20A. Las emergencias no tienes porque repartirlas.
Un saludo