ordenador porculero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
bueno resulta que el ordenador me tiene hasta los web y mas alla........

resulta que de una temporada a esta parte cada uso del ordenador me cuesta no menos de 6 reinicios... se queda colgado a mitad de camino (luceita del disco duro con parpadeo intermitente) hasta que me aburro y pulso el boton de encendido... algunos dias hace el famoso chkdksk dice que borra restro no se que mas..... y se cuelga......

al final en un mes puedo tener que restaurar la imagen no menos de tres o cuatro veces....

el caso es que la imagen esta que uso para restaurar no me habia dado tantos problemas nunca..........

el caso es que auqnue le bonisimo chkdsk :wink del win XP me dice que sectores defectuosos en el disco no hay...

el caso es que a veces se escucha el ruido de fallo (sin aparecer aviso en pantalla) y sigue como si nada pero nada... y ya cuando van muchos dias asi sale en pantallazo azul diciendo que el resgistro no existe , no se puede escribir o esta dañado... y a restaurar imagen....

¿cual os parece que es el origen de los problemas?
por
Usa un linux (Live CD) y haz un fsck (si es fat o ntfs). Verás realmente si falla el disco y si falla pues lo arreglas.
por
arquimedes escribió:¿cual os parece que es el origen de los problemas?
Descaratado soft, por repetivo el fallo, depues de restaurar..

Acotado fallo, en Hard, estos se catalogan en :

A) Memoria
B) Hd , sus relacionados.

C) Placa
D)Fuente.

No se puede saber a prior, por los síntomas, cual de ellos.. salvo qeu el HD haga "clack" "clack" o similar, claro..

Se trabaja, por eliminación en el orden de siempre..

1º - A) con programa MemTest.. haces un CD con el, ( de arranque, y arrancas con el) y lo dejas una noche... si NO da posiciones errónea, no es de ahí.

2º - B) El HD puede fallas, por:

- El mismo, con sectores, o con problemas en controladora etc..
- Problemas de otro elemento en el BUS.. (Por ejemplo un DVD en el cable IDE o en la misma controladora del SATA)
- Problemas de la controladora de placa..

Procede, en primer lugar desconectado las unidades adicionales ( DVD y similar). Pasa un test de HD bueno.. a ser posible desde MSDos.. yo utilizo el PART . Aquí, podrías utilizar uno de windows.. no puedo recomendarte ninguno ahí...

Este te da, te dice, si tiene o NO sectores.. otros problemas, como fallos de acceso, (problemas en el bus IDE, por la placa o por otro dispositivo, NO son detectados con esta prueba.. PERO, se trata de descartara.. si esto va bien, ese HD no tiene sectores mal..

Si estas dos pruebas, te dan bien... lo siguiente, es trabajara con el equipo, sin las unidades de CD / DVD sin pinchar.. a ver si el fallo persiste o desaparece desde wondows..

Si sigue fallando, el siguiente paso, es cambio de fuente (puede valer unos 12€ ) ; si el fallo, sigue.. ; se debe probar con otro HD , prueba esta ya no fácil, pues debes compra uno... ; pero es que SOLO hay dos opciones, ocupando entre las dos, casi el 100%

-- Fallo de la controladora del HD , o problemas con los cabezales etc.. es decir, DISCO jodido, pero NO con sectores mal..
-- Placa mal.. o controladora de DISCO en placa, mal.. ambos, placa de pisapapeles...

--------------
Por cierto.. una visual... ; si la placa tiene mas de 5 o 6 años.. revisa los condensadores.. , por la parte de atrás.. comprueba sin están un poco abultados.. ; si es SI.. o si ademas, se ve una especie de residuo solido, marronaceo, como espuma de café, seca... NO des mas vueltas... :ko
Última edición por Cueli el 28 May 2012, 21:39, editado 2 veces en total
por
pos muchas gracias... a ver si el miercoles puedo empezar a mirar lo que me decis...
por
Buenas:

¿Has probado a limpiarlo bien por dentro incluida la fuente de alimentacion? Hay veces que el propio polvo, pelusa, etc. hace que algun componente se sobrecaliente y provoca este tipo de fallos aleatorios.

Un saludo.
por
gualterio escribió:Buenas:

¿Has probado a limpiarlo bien por dentro incluida la fuente de alimentacion? Hay veces que el propio polvo, pelusa, etc. hace que algun componente se sobrecaliente y provoca este tipo de fallos aleatorios.

Un saludo.

lo nice hace poco gracias, ademas el problema se da en frio despues de unos 15 horas apagado....
por
Contenido
Hay que decir, sin embargo, que el teclado le va mejor que en otras ocasiones. No perfecto, pero considerablemente mejor :mrgreen: :mrgreen:
por
Contenido
JCas escribió:Hay que decir, sin embargo, que el teclado le va mejor que en otras ocasiones. No perfecto, pero considerablemente mejor :mrgreen: :mrgreen:

Debe de ser que la Junta se lo ha puesto nuevo :burla
por
Contenido
Pero cabroncetes no sois vosotros dos, no... como para teneros en la mesa de enfrente a los dos en el mismo despacho... :burla
por
JORDIM escribió:
Contenido
JCas escribió:Hay que decir, sin embargo, que el teclado le va mejor que en otras ocasiones. No perfecto, pero considerablemente mejor :mrgreen: :mrgreen:

Debe de ser que la Junta se lo ha puesto nuevo :burla

no que va... si no hay ni dinero para comprar pilas para la camara de fotos con la que documentamos los defectos en los edificios.., los bolis nos los chorizamos entre nosotros.......eso si hoy han aprobado las nueva estructura de la consejeria y eso de que reducir cargos y una leche..... el mismo numero de secretario generales (esos si que ganan) y de directores generales que antes pero repartidos en menos consejerias con lo cual... todo igual.... eso si a los capullos de arriba hasta galletas compramos para que "piquen" si tienen hambre y cacahuetes saladitos y cafe y.... todo a costa de la junta....

lo de las faltas.......mas bien es un ejercicio tipo ohmmmmmmm...ohmmmmmmm y contar hasta 10 antes de escribir
por
por cierto a lo que iba.....

no tengo claro que sea algo fisico .. me da que la imagen que tengo puesta tiene algun error que va agravandose con el tiempo pues.... lleva dos dias arrancando a la primera hoy tras mas de 20 intentos de arranque he restaurado ola imagen y a ala primera...

ademas el "cuelgue" siempre es en el mismo punto dela carga el 90% de las veces, cuando se quita la pantalla azul de la contraseña, pone el tapiz y los iconos del escritorio... ahi se para siempre... despues si no arranca va empeorando la cosa y cada vez se cuelga antes,, primero no llega a poner todos los iconos del escritorio, despues pone solo el tapiz y ningun icono despues no pasa de cargando su configuracion individual en la pantalla de contraseña....
Palabras clave