Como sé la corriente de cortocircuito..? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Como sé la corriente de cortocircuito si desconozco el trafo y su ubicación ?

Hola !!

Mi pregunta es sencilla, si no sé el trafo que alimenta a una vivienda unifamiliar ubicada donde cristo perdió el mechero....tampoco sé los metros de acometida :S como puedo saber la corriente de cortocircuito? si desconozco el poder de corte que hay que poner,¿6KA serían suficientes para no mojarnos?
:fire

Muchas Gracias :cheers
por
Cuando no la conoces, se toma por defecto 12KA a la entrada de tu GL. es decir, se estima que la Acometida y demás lineas de servicio hasta tu instalación dan un máximo de 12KA.. eso lo utilizas como base para calculo de Inst. Interior..
por
Kunji escribió:Como sé la corriente de cortocircuito si desconozco el trafo y su ubicación ?

Hola !!

Mi pregunta es sencilla, si no sé el trafo que alimenta a una vivienda unifamiliar ubicada donde cristo perdió el mechero....tampoco sé los metros de acometida :S como puedo saber la corriente de cortocircuito? si desconozco el poder de corte que hay que poner,¿6KA serían suficientes para no mojarnos?
:fire

Es muy probable (en general) que con 6 kA sean suficientes. Si se trata de un proyecto la compañía te lo tendría que facilitar (art. 15 pto. 3 rebt), si es una instalación existente puedes medir la impedancia de bucle entre fase-neutro a la entrada del interruptor general.
por
En el Cuaderno Técnico nº 158 - Schneider Electric, viene como hacerlo. Espero que te sea útil.
por
Jose__2 escribió:En el Cuaderno Técnico nº 158 - Schneider Electric, viene como hacerlo. Espero que te sea útil.

Le echaré un ojo, Muchas gracias :cheers
Palabras clave