Instalaciones Eléctricas BT: dmelect VS cypelec (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Gracias por responder, lo preguntaba porque cuando he adquirido otro tipo de software, siempre he intentado que sea lo más completo posible y cumpla mis requisitos básicos. Esta última pregunta era por curiosidad, ya que no es un requisito indispensable para mí.

Muchas gracias :cheers
por
kingstom escribió:¿Alguno de los 2 te dice cómo realiza el reparto de fases?

Me refiero a lo siguiente:
Ejemplo 1: Un edificio de viviendas = suministro trifásico + cargas monofásicas (mayoritariamente), ¿alguno especifica en qué fase conectar cada vivienda?
Ejemplo 2: Una industria con suministro trifásico y cargas monofásicas+trifásicas, al calcular el esquema ¿pone en qué fase conectar las cargas monofásicas?

Realmente no son 2, sino 3.

CYPE tiene dos programas de electricidad:
Cypelec, que es el comparable a DMelec: http://cypelec.cype.es/
El módulo de electricidad de Instalaciones del edificio: http://electricidad.cype.es/

En los dos programas se permite asignar las cargas de cada fase.

En Cypelec, hay que condicionar el reparto de fases, creando tres líneas monofásicas que dependen de la línea trifásica.

En Instalaciones del edificio, el reparto se hace automático, primando el mayor equilibrio posible, y el reparto que hace el programa se puede modificar por el usuario: http://descargas.cype.es/2012/version_2 ... subcuadros
por
Hola a todos.

Yo he manejado los dos, y el dmelec es más sencillo, y el soporte técnico es bestial. El cype tambien está muy bien, es muy completo pero mucho más complicado, y no sé vosotros pero yo no encontré el botón de deshacer.. :unknow .

Un saludo :cheers
por
Hola, me estoy volviendo loco con el demelect, me da un error del tipo 'access violation in module .... '

He probado de todo, he instalado cien veces versiones diferentes, he seguido instrucciones para arreglarlo, usado el disknoseque y el regseeker porque recomendaban borrar los registros o algo por el estilo, y nada !!!

El error se produce en el modulo de instalacionesUrbanizacion, ya que tengo que hacer una urbanizacion.

He probado tantas cosas que ya estoy perdiendo la fe en que llegue algun dia a funcionarme. Uso windows 7.

''access violation at address 3299... in module cc3... Read of address FF..'' Eso es lo que me dice exactamente.

Gracias y mil gracias le daré a alguien que me diga que puedo hacer, porque no lo arreglo ni 'pa tras' :fire
por
Buenos dias:

Estoy probando el programa Dmelect y ¿os parece correcto el calculo de las corrientes de cortocircuito que hace?.

Un saludo.
por
Yo utilizo Dmelect, y aunque mejoraría algunas cosas, lo sigo utilizando.

Dicen que el programa de cálculo de BT por excelencia es el Caneco-BT, yo lo he probado y creo que para gran edificación del sector terciario se hace imprescindible. Es muy exquisito en la selección de protecciones, compara el solape entre distintas curvas de disparo, y muestra el resultado superponiendo las curvas, selectividad amperimétrica y cronométrica, no trabaja con especificaciones genéricas sino con equipos de fabricantes concretos con sus ensayos concretos. Dicen que del cálculo a la realidad no hay diferencia.
De hecho los que lo utilizan dicen que el Dmelect es un programa de diseño y el Caneco-BT es un programa de cálculo. Es como comparar el Paint con el Photoshop.

Si alguno lo utiliza que se suelte un poco por aquí que lo escuchamos.
Palabras clave