Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

El caso es que en un local de pública concurrencia, la ITC indica que el cuadro general tiene que estar en el punto más cercano posible a la DI y cuando no se pueda, hay que instalar en ese punto un dispositivo de mando y protección

¿Ese dispositivo es un IA? ¿O hay que colocar también un ID? Si se coloca un ID, tengo que poner también la protección contra sobretensiones, que tiene que ir aguas arriba del ID, con su protección. Con lo que se van añadiendo cosas y no hay sitio (si lo tuviera colocaría directamente el cuadro)

Saludos,
por
Saludos

Creo que debe entenderse como un interruptor automático que podrías incluso hacer que fuese reenganchable a distancia
por
Buenos días,

Este es uno de los puntos por los que casi todos pasamos silvando y mirando hacia otro lado, si puedes pon el cuadro cerca de la entrada en un recinto adecuado o bajo llave si no puedes uno pequeño con un magnetotérmico general siempre bajo llave.
Ya te digo que yo no he visto ninguno instalado pero si puedes sería lo más correcto.
por
Bueno, el cuadro general irá en otra planta, por lo visto no tengo otro remedio. En ese punto tengo que poner ese famoso dispositivo de mando y protección.

Mi idea inicial era poner un IA en un cuadro con llave, pero puesto que el cuadro genral está un poco lejos, no sé si al final tengo que poner también diferencial aunque el cuadro general ya lo lleva ...

Por más que leo no me queda claro.
por
He visto en la guía de la ITC 28 de Pública Concurrencia que en general el dispositivo a instalar será un interruptor automático magnetotérmico (no dice nada de diferencial, pero como la guía es meramente informativa no se si industria estará deacuerdo)
por
Poner o no el diferencial dependerá de qué riesgo entidas tu, como ingeniero diseñador de la instalación, que existe en la línea que alimenta al cuadro general desde el interruptor mg. que vas a poner en la puerta y, sobre todo, en el tramo que existe entre la llegada al cuadro y la entrada en el diferencial, de si el cuadro general es metálico y por lo tanto el riesgo aumenta, del sistema de instalación de la línea, etc, etc...

En defitinitiva la decisión la tienes que tomar tu y luego justificarla.
Palabras clave