Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola muy buenas tardes.
Dándole un vistazo a un proyecto tipo ICT, he encontrado que emplea una central amplificadora para tdt para los canales 66 a 69. ¿alguien podría explicarme a que se debe eso?

En caso de ser necesaria, ¿Que se cogen los valores de señal obtenidos en los cálculos para coger el nivel de salida de la centra, o hay que recalcular algo para obtener el nivel de salida de la central amplificadora para esos canales?

Alguien podría indicar donde encontrar centrales amplificaddores para esos canales tdt, yo he encontrado de la marca hirschmann-multimedia.
Alguien sabría decirme alguna más?

Gracias de antemano.

Oscar
por
Hola oscar,
el tema de la central se utiliza porqué salió una central que amplificaba estos 4 canales, de forma que es mas económico colocar 1 central amplificador para estos 4 canales que colocar 4 amplificadores monocanales.

Creo que la marca IKUSI dispone de ellas. Un saludo
por
échale un vistazo también a televés, creo que al monocanal T03 5086.

Si te fijas en las especificaciones técnicas, verás que el ancho de banda del amplificador es variable. Tienes desde 8 hasta 32 Mhz. En el caso de que tengas que distribuir los canales 66, 67, 68 y 69, como estos van seguidos, con el amplificador de 32 Mhz puedes amplificar los cuatro a la vez.

El objetivo es reducir el peso de la cabecera, y por supuesto dinero.
por
Gracias¡¡¡¡¡

Pensaba que era por otro motivo.

Oscar
por
Prácticamente todos los fabricantes disponen de este tipo de amplificadores. Por ejemplo, Ikusi: MZB 182;184 y 185

Si tienes niveles en antena muy diferentes entre sí para estos cuatro canales, piensa que la salida no la podrás ecualizar con este tipo de amplificador, es decir, seguirás teniendo a la salida una gran diferencia entre ellos. Por tanto, a veces conviene instalar amplificadores individuales, aunque no es lo más común.

Un saludo.
Palabras clave