canchopenero escribió:Si dices que para factores de potencia inferiores a 0,985 en valor absoluto hay penalización, el valor absoluto da igual que sea por inductiva o por capacitiva.
Saludos.
Efectivamente, la penalización se produce en cualquiera de los dos casos. Pero a nosotros lo que nos mosquea es que las medidas salgan opuestas en uno y otro caso. Y aunque al cliente lo que le importa al final es la "pela", también hace sus preguntas.
arquimedes escribió:¿has revisado (sin tocar) las conexiones de los contadores?
yo me hice cargo de una instalación ya hecha y con los contaodres montados por mi predecesor, revisados y precintados por la compañia y al cabo de 5 años se dieron cuenta de que estaban mal conexionados.... mira a ver si lo uq esta invertido es un toroide del contador de la compañia y por eso los vuesros dan bien y ellos al reves...
Es una opción que nos ha pasado de resfilón por la cabeza y hemos descartado porque nos ocurre con varias plantas diferentes y serían muchos contadores para estar mal, teniendo en cuenta que las plantas son de varios megas y los inversores son de 100 kW (un contador en baja por cada inversor). Pero visto lo visto no perdemos nada por echarle un vistazo.
Gracias y un saludo