Contador trastero El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas me gustaría consultaros sobre un problema que tienen mis padres con un trastero. Son propietarios de una plaza de garaje y un trastero en un edificio cercano al suyo y les han dicho que les van a cortar la luz del trastero, al parecer han avisado a los propietarios de los trasteros que deben poner un contador (el motivo parece ser que algún listo ha sacado del circuito de iluminación una toma de corriente y ha instalado sabe Dios qué).

El caso es que mis padres no tienen nada más que una miserable bombilla de 60 W y que no van al trastero nada más que un par de veces al año, dudo mucho de que consuman un mísero kWh al año por lo que me parece un poco excesivo que les obliguen a instalar un contador. Mi pregunta es si tienen razón en exigírselo, no sé si los trasteros forman parte de los gastos comunitarios, desde luego no es una zona común, pero entiendo que no te pueden entregar una instalación sin sus correspondientes aparatos de medida y protección… Vamos mi segunda pregunta sería si en caso de tener que ponerlo debe correr por su cuenta el gasto del contador.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
por
Al menos hay un hilo que yo recuerde sobre este tema. Búscalo y lo sigues, si es que lo ya comentado en él no te aclara nada....
por
MAZINGER escribió:Al menos hay un hilo que yo recuerde sobre este tema. Búscalo y lo sigues, si es que lo ya comentado en él no te aclara nada....

Hilos parecidos he encontrado MAZINGER, de hecho en alguno participas tú. Pero todos los que he encontrado tratan sobre la problemática de que alguien instale por ejemplo un congelador, en estos hilos se comenta como posibles soluciones instalar contadores individuales o emplear temporizadores de encendido o de tirar una línea desde la vivienda hasta el trastero...

Pero mi pregunta no la encuentro, si mis padres pagan la comunidad (plaza y garaje) y en su día les entregaron el trastero sin un contador ¿tienen derecho a exigírselo ahora? Si realmente hay algún listo que está enchufando lo que no debe, entiendo que la comunidad quiera buscar una solución, pero no quiero que mis padres que van al trastero de pascuas a ramos y que tienen una simple bombilla tengan que poner un contador si no tienen obligación de hacerlo.

De verdad que he buscado y no he encontrado nada, si alguien me puede indicar donde puedo encontrar información al respecto se lo agradecería.

Un saludo.
por
No es un tema técnico, es un asunto legal.
Si la com.prop. aprueba en junta la instalación de dichos aparatos, habrá que hacerlo o impugnar la junta en base a algo legal.
por
Hola, yo también creo que no es un tema técnico sino legal. Tienes que buscar en los estatutos de la comunidad o incluso si llega el caso en el proyecto edificación, porque la solución no es que cada uno se ponga un contador sino que se utilice el trastero según estatutos.
Por eso no se puede quitatr la bombilla de tu trastero, ni que te la corte nadie de la comunidad, yo les notificaría fehacientemente.
A ver si hay algún experto en división propiedad horizintal y nos lo explica.

Chao
Palabras clave