Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Soy alumna de 1 de bachillerato tecnologico.
Este verano decidí empeñarme a estudiar una ingenieria en un ´futuro proximo´.
Los idiomas no se me dan bien,pero tengo un nivel de B1 en ingles, francés y chino.
De informatica no casi nada pero me estoy documentando.
Nunca he dado dibujo tecnico,asi que solo tengo unos conceptos claros.
Me gusta bastante la fisica pero la quimica ya no tanto.

Antes pensaba dirigirme para ade o economias,pero viendo las ofertas que ya hay,no es que me interese mucho,ya que estudiando una ingeniera tendria ya sabidos los conceptos de como funciona la economia,asi que no hay nada mejor que el 1x1 que el 2x1.

La duda que me planteo seria cual es la rama de ingenieria que más me convendría?,me interesa casi pero al no saber dibujo tecnico se me cierran muchas puertas.Si alguien me puede decir alguna que me convenga se lo agradecería mucho.
Ahh,que deberia prepararme yo sola para hacer alguna ingenieria?clases de informatica?

PS.GRACIAS DE ANTE MANO :smile
por
Bueno, primero deberias saber si ser ingeniero/a es lo que realmente quieres, en que empresa o sector te gustaría trabajar o si, aunque luego profesionalmente te ves que tal vez puedes terminar dedicandote a otra cosa (igual vas a heredar un restaurante familiar, tu padre tiene una gestoría o similar y acabes trabajando allí, etc.) y aún así es tu verdadero anhelo el estudiar una ingeniería; que como sabrás no son precisamente la opción más facil entre la oferta universitaria.
Luego, en función de lo que te guste pues al menos saber en que rama o especialidad (industrial, minas, naval, obras públicas, tec.) y dentro de cada una qué te tira más. Tal vez en el grado no encuentres toda la formación que deseas y para aumentar la especialidad o expandirla en más ámbitos tengas que hacer también un master. Ya lo verás.

ya que estudiando una ingeniera tendria ya sabidos los conceptos de como funciona la economia,

¿Tú crees? de verdad... Entonces en vez del PP o PSOE que gobierne el estado el Colegio Oficial de Ingenieros!! jajajajaja... :lol :lol

La verdad es que actualmente, con los grados que se ofertan en economía y empresa lo suyo sería que hicieses grado en ADE o el de Economía, incluso bien pensado cada día hay más opciones para hacer una doble titulación ADE/Economía + derecho. En la ingeniería, si cabe, la más relacionada sería la Ingeniería en Organización Industrial. Como antiguamente lo era la ing. industrial esp. en organización industrial o gestión de empresas. Pero, en este caso y aunque se tiene una formación general de las distintas partes funcionales de la empresa como financiera, comercial y recursos humanos, la orientación está más enfocada a la gestión del sistema productivo, con lo que se profundiza más en la organización de la producción y dirección de operaciones e ingeniería de la fabricación. No cabe duda que, como una ingeniería que es también tiene multiples asignaturas tecnológicas y las de formación básica (mates, física, química, dibujo técnico, etc.).

Salud y suerte.
por
me interesa mucho ade y derecho pero teniendo en cuenta como va las cosas en España prefiero dedicarme a otro ya que seguramente me vaya al extranjero.
En una ingenieria tendras que saber los presupuestos,la estrategia,la legalizacion ,.....,y eso no es economia?
por
sarachenyin escribió:me interesa mucho ade y derecho pero teniendo en cuenta como va las cosas en España prefiero dedicarme a otro ya que seguramente me vaya al extranjero.
En una ingenieria tendras que saber los presupuestos,la estrategia,la legalizacion ,.....,y eso no es economia?

Sí, pero el trabajo de un ingeniero es, además de conocer todo eso que tu dices, resolver un problema. Para ello aplicará los métodos matemáticos o físicos que le hagan falta y es lo que estudiamos en la universidad.
Yo digo que si te gusta mas el tema del dinero te metas en ADE o Economía como te dicen arriba.
por
sarachenyin escribió:me interesa mucho ade y derecho pero teniendo en cuenta como va las cosas en España prefiero dedicarme a otro ya que seguramente me vaya al extranjero.

Si hubieses hecho eso en el 2003, te habrías metido en arquitectura, porque era lo que más salidas tenía entonces y ahora estarías dandote de cabezazos.
Se ha dicho por activa o por pasiva. Estudia lo que más te guste. En 5 años a saber si el plantar papas es la mayor demanda de empleo en el mundo.
Los primero años de ingenieria es Fisica y matematicas puras y duras. Si no te gusta apañada vas. Metete en la web de cualquier universidad, en el plan de estudios de la ingenieria que creas que mas te guste, mira el indice cada una de las asignaturas y busca luego en internet contenido acerca, porque queda muy bonito leer "Resistencia de Materiales" y decir que a mi me gustan los materiales y luego encontrarte por ejemplo con esto. http://www.eis.uva.es/reic/jc/IQweb/Doc ... Mgrado.pdf
Palabras clave