Borrador ITC-BT-52. Recarga vehículos eléctricos (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
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#291126
pato escribió:A mi me queda una duda, de todo esto.

Esta ITC-BT-52, donde narices está aprobada.


No está aprobada, es un simple borrador.
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#291209
Emilio Carrasco escribió:
pato escribió:A mi me queda una duda, de todo esto.

Esta ITC-BT-52, donde narices está aprobada.


No está aprobada, es un simple borrador.

Deberías modificar el título, Emilio.
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#291211
Antonio Alé escribió:
Emilio Carrasco escribió:
pato escribió:A mi me queda una duda, de todo esto.

Esta ITC-BT-52, donde narices está aprobada.


No está aprobada, es un simple borrador.

Deberías modificar el título, Emilio.


¡A la orden de usted!

(Se oye un taconazo)

:hi2 :hi2 :hi2 :hi2
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#291355
Yo creo que no vais bien. Todo este hilo es el paso 18 y vamos por el 2. Estais aplicando la lógica, el sentido común y la técnica a algo tan hetéreo, mangoneado y mafioso como el mercado eléctrico.
¿Vosotros de verdad pensais que las cuatro grandes van a dejar escapar este jugoso negocio en aras del bien común, la técnica, la lógica y no se cuantas mamonadas más?

Señores, se hará lo que a Ibertrolos, endesos, fenosos y cantábricos les salga de salva sea la parte, el gobierno a tragar y Juanito Español a pagar. Así ha sido siempre y así seguirá siendo.
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#291361
JORDIM escribió:Yo creo que no vais bien. Todo este hilo es el paso 18 y vamos por el 2. Estais aplicando la lógica, el sentido común y la técnica a algo tan hetéreo, mangoneado y mafioso como el mercado eléctrico.
¿Vosotros de verdad pensais que las cuatro grandes van a dejar escapar este jugoso negocio en aras del bien común, la técnica, la lógica y no se cuantas mamonadas más?

Señores, se hará lo que a Ibertrolos, endesos, fenosos y cantábricos les salga de salva sea la parte, el gobierno a tragar y Juanito Español a pagar. Así ha sido siempre y así seguirá siendo.


Toi de acuerdo. Te has ganado un positivo.
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#291427
Antonio Alé escribió:http://www.fotolineras.com/2011/11/primera-fotolinera-en-espana-en-alcala-de-henares/

Por cierto, este documento http://www.f2i2.net/documentos/JVE_Jun2 ... del_VE.pdf sobre el contenido de la venidera ITC-BT-52 es interesante.

Y aquí está el proyecto de Real Decreto que aprobará la ITC http://sge.dyndns.info/drupal/sites/def ... asV.E..pdf


Gracias Antonio.

Muy interesante el punto 3.1 del borrador de la ITC: Instalaciones que necesitan proyecto.

Pasmao me he quedao con el circuito C13, por un enchufete pasas a GE elevado, ¡toma ya meneillo!

Ahora la miro con más detenimiento :ein :ein

Un saludo. Emilio Carrasco
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#291433
Curioso el Esquema Tipo 2, Según lo dibuja, esta disponiendo de DOS Derivaciones Individuales para el abonado..
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#291434
Emilio Carrasco escribió:
Antonio Alé escribió:http://www.fotolineras.com/2011/11/primera-fotolinera-en-espana-en-alcala-de-henares/

Por cierto, este documento http://www.f2i2.net/documentos/JVE_Jun2 ... del_VE.pdf sobre el contenido de la venidera ITC-BT-52 es interesante.

Y aquí está el proyecto de Real Decreto que aprobará la ITC http://sge.dyndns.info/drupal/sites/def ... asV.E..pdf


Gracias Antonio.

Muy interesante el punto 3.1 del borrador de la ITC: Instalaciones que necesitan proyecto.

Pasmao me he quedao con el circuito C13, por un enchufete pasas a GE elevado, ¡toma ya meneillo!

Ahora la miro con más detenimiento :ein :ein

Un saludo. Emilio Carrasco





cierto una putadita eso de que ahora todas las casas van a ser grado electrificacion alto. 9200 w por un enchufito...

Esto que obligará a mayor numero de circuitos en todas las viviendas por pequeñas que sean

Se podría haber redactado de otra forma.

"La instalación interior a excepción del IGA y eventualmente el ID general se diseñaran confome a los criterios de superficie y/o existencia de acondcimonamiento termico, numero de circuitos ..........., debiendo unicamente diseñarse conforme a electrificación elevada (9200W) el IGA, el ID y el cableado dese el IGA al contador y el embarrado"

no obligaría a nada excesivo y tecnicamente sería segura..

pero en fin ya sabemos que lumbreras ahi por ahi.
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#291446
Dos cosas, curiosas, en una primera lectura en diagonal:

1ª)
Contenido
No veo diferencia hay desde el punto de vista eléctrico, su seguridad etc, entre los modos 1,2,3 y el 4 (todos ellos, son los referentes a edif de viviendas ) , de forma que las tres primeros, NO precisan proyecto, SALVO que si lo haya precisado el edifico, claro.. por ser de mas de 100Kw, y por ello la modificación ahora también lo exija.. pero el hecho solo de añadir el circuito para el VE, NO lo exige..

Sin embargo, el esquema 4, si lo precisa, para cualquier potencia..


2ª)
Contenido
Un paso mas, en lo que dijo Emilio...
¿ Deja de existir.. la electrificación Básica en unifamiliares ??

Me explico...

Disposición adicional primera. Estructura para la recarga del VE en edificios o estacionamientos de nueva construcción.
- En aparcamientos de viviendas unifamiliares, el circuito eléctrico necesario para suministrar a un punto de conexión


Es decir, en unifamiliares con garajes, exige dejar el circuito y sera ejecutado, según vimos antes con el método 5 , un enchufe con PIA de 10 o 16 mas ID de 30.

Bien.. pues según la modificación de la 25; si se instala este circuito, el nuevo nº13, por eggs.. pasas a Elevada.. ergo, desaparece la consideración de Básica, para Viv unifamiliar aislada ?¿? -..

Bueno, la alternativa, seria que te obligase, (que se entendiese) que te obliga a poner el circuito, en pre instalación.. .. pero eso no tiene sentido, pues cuando al fuesen a utilizar, pasaría a elevada.. y el propietario, debería adaptar toda la insta.. de la vivienda.. para eso, NO dejes nada pre-instalado..

En bloques de Viv, NO hay esta problemática, por no ser nunca un circuito interior, si no partiendo de CC (modos 1,2,3,4)..
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#291541
Cueli escribió:Dos cosas, curiosas, en una primera lectura en diagonal:

1ª)
Contenido
No veo diferencia hay desde el punto de vista eléctrico, su seguridad etc, entre los modos 1,2,3 y el 4 (todos ellos, son los referentes a edif de viviendas ) , de forma que las tres primeros, NO precisan proyecto, SALVO que si lo haya precisado el edifico, claro.. por ser de mas de 100Kw, y por ello la modificación ahora también lo exija.. pero el hecho solo de añadir el circuito para el VE, NO lo exige..

Sin embargo, el esquema 4, si lo precisa, para cualquier potencia..

El modo 4 es el de carga rápida, con amperajes de hasta 63A, refrigeración de las baterías, la recarga solo puede hacer personal con formación y demás historias...

Parece lógico que pidan proyecto.

Por otro lado, si los puntos van a estar en parkings (que tienen ventilación mecánica casi siempre), locales de pública concurrencia (dentros comerciales y demás) al final requerirán proyecto casi todos...
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#309398
Hola a todos.

Aquí hay un borrador actualizado:

http://www.copitile.org/copitileon/docu ... 042012.pdf

Comentaros que voy a comprar un Renault ZOE y en breve pondré un punto de recarga en el garaje comunitario. No hace falta proyecto porque se modifican los grupos g y h en la BT-04.

Mas información la iré poniendo aquí:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=121.0
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#311049
Me han encargado dos proyectos de varios puntos de recarga. Todos tienen suministros a parte en BT.

Voy a seguir las directrices del borrador de ITC-BT-52, lo que no sé es si indicar en el proyecto que estoy siguiendo estos esquemas o no. Aunque la he leído punto por punto no veo nada que contradiga nada del REBT en sus otras ITC's, así que puedo omitir que el proyecto cumple lo indicado por este borrador.

Lo que me pide el cuerpo es aclarar que se sigue como referencia las indicaciones del borrador de ITC-BT-52.


EDITO COBARDEMENTE: http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/58 ... cache=true La Junta de Castilla y León ha sacado una instrucción que aclara como tratar el asunto. ¡¡Bien por ellos!!

También muy interesante esta exposición que se ha hecho estos días en el salón del combustible y vehículos alternativos de Valladolid http://www.feriavalladolid.com/vehiculo ... l%20MC.pdf
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#314905
Hay alguna novedad sobre este tema ??
Todavía no se ha publicado el RD, no ??
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#314906
Que yo sepa, el borrador pasó la fase de información pública y está pendiente de publicación definitiva...
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