Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Me llamo Dani, estudiando de ing. electrónica y tenia una duda referido a la instalación domótica.

Yo tengo entendido que la relación de un sensor, controlador y actuador es el siguiente:

Por ejemplo para iluminar un cuarto al entrar una persona, el sensor de presencia detecta movimiento, entonces envía una señal al actuador y el actuador por ejemplo enciende la luz de la habitación.

Si es así, tengo estos componentes.
Sensor Analógico Digital => QUAD http://www.zennio.com/productos/sensores/quad
Actuador => Luzen Plus http://www.zennio.com/productos/iluminacion/luzenplus

¿Se supone que primero hay un aparato que detecta el movimiento, despues le envia la señal al QUAD y despues al actuador?
Gracias por adelanto :)
por
Buenas noches,
tal como dices es la forma correcta y lógica, que estas pensando haceR???
por
Hola, aunque llego un poco tarde voy a responder.

Al QUAD, en particular, se le llama sensor analógico/digital porque se pueden conectar en sus entradas diferentes "sondas". Puede conectarse una sonda de temperatura y envía temperatura al bus para que otro aparato la emplee, puede conectarse también un sensor de movimiento, con lo cual envía una señal al bus cuando detecta movimiento.

Toda su funcionalidad reside en el programa de aplicación del dispositivo y en cómo programemos sus asociaciones.

Existes detectores de movimiento KNX que se usan únicamente para detección de movimiento.. también pueden enviar valores de luminosidad al bus... Depende de cada fabricante y modelo.

Pero básicamente el sensor obtiene información, que es enviada al bus según programación y los actuadores correspondientes lo escuchan y actúan del mismo modo según programación.

Saludos.
Palabras clave