pilotos cuadro eléctrico que centellean sin motivo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Comienzo explicando que llevamos fabricando cuadros eléctricos cerca de 30 años. Recientemente, optamos por utilizar pilotos de 230 V de la marca [...] por aquello de los representantes agresivos, a los que hay que dar oportunidad de probar sus productos. Decidimos darle una oportunidad. En principio el aspecto de los pilotos es formidable, colores a elegir, buena facilidad para el cableado eléctrico, definitivamente empezamos a incorporarlos (en detrimento de [...]). Los utilizamos en 2 Cuadros de bajo perfil técnico y escasa complicación a base de 5 - 6 guardamotores, con una lógica dictada por finales de carrera exteriores y releteria auxiliar, sin PLC,. Pues bien: PROBLEMA, al conectarse alguno de los contactores todo el resto de pilotos emiten un curioso e inquieteante FLASH, instantaneo. Curiosamente, luego todo se comporta normalmente. El cliente no se quejó especialmente pero a mi me sorprendió el efecto. Pasado algun tiempo, en un segundo cuadro que volvimos a utilizar pilotos de esa marca nos aparece de nuevo ese "daño colateral" especie de fuego amigo cada vez que entra un relé u contactor, centellean un instante y sin excepción todos los pilotos del cuadro. Naturalmente hemos investigado cualquier posible deriva de aislamiento, retornos-neutro u otras causas, sin encontrar objetivamente nada anormal. Finalmente con diversas pruebas en taller llegamos a la consclusión: los pilotos se parasitan asi mismos. Hemos cambiado de marca y ha desaparecido el problema. Para informar y alertar de este problema al fabricante nos hemos dirigido por teléfono a su fábrica de [...] (Director de producción, [...]). Se le explica el problema y se insta a que busquen una solución. RESPUESTA: Nuestro producto funciona bien "Uds., deben tener un retorno", pongan una resistencia en paralelo. - Al explicarle al Sr. [...] como nos explotó un conmutador de voltímetro de su marca que venía directamente en cortocircuito terminó la conversación abruptamente. Esta actitud es la que no debe adoptar jamas un fabricante. Amigos tomen buena nota [...] made in [...], nunca mas. Un saludo a todos.
por
Hola, interesante efecto, ¿por qué puede suceder?, la explicación de que es un material de baja calidad o falta de garantía fabricante, es insuficiente para mi.
Algunas hipótesis, para recapacitar:

-Falta apantallamiento del piloto?
-Condensadores en el interior del piloto para adaptar tensiones?
- Cual es el esquema interno?
-tecnología? led, neon, incandescente.

Saludos.
por
He censurado los nombres que había en el correo. Porque me ha parecido bien. Igual que no se puede poner a parir a una empresa que trata mal a los trabajadores no se puede poner a parir a un proveedor así como así. Aquí no se puede hacer publicidad, ni buena, ni mala, particularmente si se abre el hilo para ello en exclusiva. Las denuncias, a los tribunales (o a Consumo, o a Industria). Si efectivamente se parasitan entre sí como habéis deducido, no cumplen la normativa, ¿me equivoco?

Dejo el hilo como muestra de malas prácticas (al menos lo parecen) para que veamos lo que no se ha de hacer. Lo que me extraña es que no te dijeran ninguna posible causa del problema... A lo mejor son para montar en soportes dieléctricos y el armario era de chapa... o a lo mejor hay que ponerlos a mayor distancia de la que los montasteis, o que el cuadro eléctrico tiene poco fondo y los pilotos pegan en la parte de atrás...

Yo es que soy más de aceros, así que sólo puedo elucubrar.
por
Hola, interesante efecto, ¿por qué puede suceder?, la explicación de que es un material de baja calidad o falta de garantía fabricante, es insuficiente para mi.
Algunas hipótesis, para recapacitar:

-Falta apantallamiento del piloto?
-Condensadores en el interior del piloto para adaptar tensiones?
- Cual es el esquema interno?
-tecnología? led, neon, incandescente

He aquí la mas inteligente respuesta posible a un problema que padece gente del sector afectada por productos problematicos que se adquieren nuevos con supuesta garantía.

He censurado los nombres que había en el correo. Porque me ha parecido bien. Igual que no se puede poner a parir a una empresa que trata mal a los trabajadores no se puede poner a parir a un proveedor así como así. Aquí no se puede hacer publicidad, ni buena, ni mala, particularmente si se abre el hilo para ello en exclusiva. Las denuncias, a los tribunales (o a Consumo, o a Industria). Si efectivamente se parasitan entre sí como habéis deducido, no cumplen la normativa, ¿me equivoco?

Dejo el hilo como muestra de malas prácticas (al menos lo parecen) para que veamos lo que no se ha de hacer. Lo que me extraña es que no te dijeran ninguna posible causa del problema... A lo mejor son para montar en soportes dieléctricos y el armario era de chapa... o a lo mejor hay que ponerlos a mayor distancia de la que los montasteis, o que el cuadro eléctrico tiene poco fondo y los pilotos pegan en la parte de atrás...

He aquí la impresionante explicación de gente que no se puede callar, aún reconociendo su ignorancia por ser mas bien del sector acero.

Uds. mismos.
por
Gracias a dios nuestro foro incorpora censores iluminados, en posesión de la verdad, que nos conducen hacia el bien y el mal. Son infalibles en cuestiones técnicas y nos permiten disfrutar nuestras pecadoras vida bajo su tutela. Gracias censores mios.
por
Amigos y colegas de la ingenieria, si me permiten publicar esto "los censores" les diré que este foro antes técnico se ha venido abajo con censuras vergonzantes de preguerra+ barrio bajo, Pueden optar por la contemplación pasiva de los asuntos para los que se fundó pero de ninguna manera intenten participar sanamente sin esperar una lluvia de descalificaciones y sandeces del lobbi director en cuanto se "salgan del guión". Vease la pelicula de charlot el gran dictador.
por
Este foro antes técnico, en mi humilde opinión se ha convertido en una inmensa pérdida de tiempo. Tiempo muy valioso de nuestras vidas como para permitir que gente achulada en supuesta posesión de privilegios "directivos" rayando lo infantil se permitan descalificar a unos y otros sabiendo o sin saber de lo que califican. Cualquier técnico sensato verá y comprenderá pronto que esto es una triste taberna de tres o cuatro bebedores empedernidos, nada mas. Francamente he decidido evitar en adelante perder el valioso tiempo regalando ni un segundo de mi vida a la taberna o tabernaculo de los pseudochulitos. Es consejo que dejo a cualquier técnico y persona sensata. Vean esto como un espectaculo pintoreco y de pasada, ni se les ocurra plantear tema alguno en serio. Chao.
por
El foro pretende ser técnico por eso se te ha cesnurado la parte no técnica de tu mensaje.
El foro es de participación voluntaria con sujeción a unas normas, si no estás de acuerdo con sus normas no deberías de participar.
Dado que este mensaje no es téncico se autodestruirá una vez leído :burla
por
La única realidad que se palpa en este foro (antes técnico) cuando alguien bien intencionado participa, es por este orden: 1ª alto nivel de grosería propia de un sargento de regulares para reconducir a los incautos e ignorantes de las sagradas normas del foro. 2ª fuerte nivel de chulería técnica a cargo del lobby fundador o cobrador o funcionario del foro, resultando que sus consejos "sesudos, frecuentemente grandes sandeces y pajillas mentales, acaso con la mejor intención, pero sembradores de desconfianza y destructores del sistema de aportación altruiista, con razón o sin ella (como en la legión) Ellos siempre tienen que decir la última palabra... naturalmente, intentan dar lecciones a otros técnicos consiguiendo finalmente una degradación y pérdida de tiempo para todos. (Consejo importantisimo: por prudente pasa el necio, callando). 3ª Erradicar la plantilla ya viciada como última opción para cortar de raíz el problema. 4ª Nueva gente con amplitud de miras, por favor.
por
Bueno, ¿se ha descubierto por qué centellean los pilotos? ¿Has insistido algo al proveedor sobre el problema? ¿Estás seguro de que está todo bien cableado y bien montado (acorde con lo que dice el fabricante, vamos)?

No está bien decir que el foro no es técnico y ponerse como te has puesto. Más que nada porque esa no es la discusión que importa en el hilo.

De las hipótesis que se han comentado (tanto las de Yohanna como las mías) lo único que has hecho ha sido decir que unas están muy bien y las otras muy mal. ¿Has indagado algo en alguna de ellas? ¿Te preocupa lo más mínimo solucionar el problema, o sólo querías poner al proveedor a caer de un burro?

Te informo que para lo segundo no está este foro.
por
Si, si se ha desubierto finalmente porque centellean los pilotos catalanes fabricados en Gave electro. El Jefe de fábrica lo explico: Uds. deben ser los causantes. Nosotros nunca, nunca, nunca. Somos los mejores, para comprender que hay efectos perversos en los prototipos... tiene que retornar a fábrica un nº suficiente de clientes cabreados.( :lol o bien nos empiecen a devolver pedidos),,,
por
Este foro obviamente tiene un alcance limitado a nivel nacional, sin embargo el subconjunto de técnicos que si participa debe ser informado puntualmente de las opciones y experiencias que sufren y disfrutan los otros colegas del foro a lo largo de su vida profesional. Cualquier censura previa, corta de raiz la ilusión altruista de participación. No cobramos ni un céntimo al participar (salvo los jefecillos del foro, supongo), asi que por favor abstenganse de poner palos en la rueda de gente técnica que regala su tiempo y su sabiduria. No es una opinión solo personal, me han confesdo en comunicados personales la misma queja (por llamarla amablemente).
Palabras clave