tuso escribió:En los ultimos 30 años todo ha perdido su caracter elitista........pero todo. Desde los sitios mas clasistas, como pueda ser el ejercito, donde el hijo de un guardia civil puede llegar a ser teniente general del ejercito(impensable hace 50 años)......hasta el corte ingles que te puedes encontarr a un licenciado en economicas vendiendote zapatos......todo se ha PROLETARIZADO, casi cualquier persona de casi cualquier estamento social, se puede encontar de cualquier cosa.........NO TENEMOS A ZAPATERO(Eel tio mas inepto de medio mundo de presidente del gobierno, un simple licenciado en derecho y de los malos)......no habia un vicepresidente del gobierno que no tenia el bachiller....lease amigo blanquito.
Al acceder todo el mundo a estudios superiores(superiores en teoria claro), estos han perdido gran parte de su valor, o casi todo, y ahora viene la pregunta dificil....¿quien son las elites ahora?cada cual conteste como quiera......yo creo que son los politicos y da igual que tengan estudios que no, lo que importa es que un partido les mete en sus listas......ESO ES PERTENECERA A LA ELITE ESTAR EN UNA LISTA( de ahi ya viene todo lo demas despues, dinero, puestos etc etc etc), adios al ingeniero superior y super jefe, que llegaba a la fabrica a la hora que le daba la gana, firmaba cuatro papeles, daba cuatro ordenes, comia con los colegas en dos horas y tal y despues de dos directivas mas por la tarde se iba a casa y la fabrica seguia funcionando.......el ingeniero ha pasado a ser un currito distinguido( a lo mejor siempre lo fue, yo no soy ingeniero)..................este es el camino que han seguido muchas de nuestras elites, hasta la proxima revolucion golpe de estado o cambio radical, las elites son los que estan en la lista........los demas curritos distinguidos![]()
¿Y quién quiere pertenecer a una élite?, ¿los que tienen complejo de inferioridad?. Uno debe aspirar a diferenciarse por méritos, no por ser super-ingeniero, ni abogado del estado ni cualquier otra estupidez de esas. El problema que tenemos en España es que hay mucho gili que hace girar su vida alrededor de las comparaciones con el vecino. ¡Que país más cutre!.