Das por hecho que las políticas estatales y las decisiones gubernamentales en materia socio-política, económica, etc. no atañe ni influya en la vida de los habitantes y ciudadanos de Euskal Herría (Navarra+ Euskadi). No creo que vivamos en ninguna burbuja, zona franca o paraiso fiscal que nos aisle o evite cualquier afección derivada de los males que azotan España, y menos cuando para bien o para mal vamos todos en el mismo barco; que como vuelque seguramente nos podemos ahogar en las mismas aguas y allá cada cual en su capacidad de flote o cuán virtuoso resulte en dichas circunstancias.
Creo y no me equivoco que tanta unos como otros somos llamados el mismo día para elegir "capitán de barco" entre los mismos pretendientes a manejar esa misma nave, por lo cual no me parece en absoluto de recibo que, como pareces pretender, por mi origen me des un trato distante, como de segunda fila, para poder hablar sobre el gobierno o el conjunto del país, sus miserias, la indecencia y lo inaprobable de lo que acontece. Ojalá tuviera que tragarme mis frases y quejas, eso sería preludio de un panorama absolutamente diferente a lo que venimos conociendo.
Sin otro particular, desearos las buenas noches a los que por quí moran.
Creo y no me equivoco que tanta unos como otros somos llamados el mismo día para elegir "capitán de barco" entre los mismos pretendientes a manejar esa misma nave, por lo cual no me parece en absoluto de recibo que, como pareces pretender, por mi origen me des un trato distante, como de segunda fila, para poder hablar sobre el gobierno o el conjunto del país, sus miserias, la indecencia y lo inaprobable de lo que acontece. Ojalá tuviera que tragarme mis frases y quejas, eso sería preludio de un panorama absolutamente diferente a lo que venimos conociendo.
Sin otro particular, desearos las buenas noches a los que por quí moran.