jose-mac escribió:Pues seguro que la mayoría de esos aspirantes, estudiaron con la EGB.
Vamos, que tampoco debía ser un sistema muy allá.
De todos modos, estas noticias hay que cogerlas con pinzas, que de una anécdota se hace norma.
P.D. Yo no sé si acertaría todas las provincias por las que pasa el Ebro.
De Zaragoza p'alante, chupao. Pero antes, no estoy seguro si no lo miro.
Idem con el Duero. Lo único que tengo seguro de éste último, es que pasa por Zamora, y que nadie a acompañarle baja.
La LOGSE finalizó su implantación en 2001, que fue el último año en el que se cursó COU.
Educación Infantil y Primaria tienen carreras de 3 y 4 años, con lo que podemos decir que aproximadamente desde 2005 están saliendo de esas escuelas "hijos de la LOGSE"... Considerando que eran oposiciones para interinos (con muy poca o nula experiencia), la mayoría serían gente joven...
Hay un doble problema en este país. Por un lado, la formación es cada vez más mala (tanto escolar, secundaria, como universitaria...) y el nivel de exigencia también menor. El segundo problema, que la generación de los años 90 ha vivido "muy bien", no les ha faltado casi de nada, y no tienen NPI de política, economía, actualidad o problemas sociales, salvo un porcentaje muy pequeño que son excepción... Si le preguntas a un chic@ de 18 años quien es el presidente del gobierno, diría que un 75% sabría decirtelo, pero me temo que ni la mitad sabria a que partido pertenece, o la ideología de la que deriva... Y eso con edad de votar...
Dos ejemplos muy claros de lo que digo:
1) Informativos Telecinco. A raiz de esta polémica hacen un mini-test a cuatro jovencitos... de los 4, solo 1 supo responder de manera aceptable... los otros respondieron lindezas como "Pamplona está por Guadalajara mas o menos", "el Ebro pasa por Sevilla", "no se cuanto son 2 kg y 30 g, eso lo estudie en 3o de ESO y tengo 24 años, ¿como me voy a acordar?"...
2) Una prima, que empezó Magisterio de Educación Primaria este mismo año (18 añitos), y que para anunciarme que habia accedido a la carrera me mando varios wasapas escribiendo "Majisterio"... tras meses riendome de ella por ello, ayer se superó, cuando me dijo repetidamente que los coches se compran en conFesionarios... Y como decía, sabe quien es Rajoy de milagro, sabe que ternece al PP (no sabe lo que significan las siglas), pero no tiene ni idea de su ideología... y no hablo ya de quien gobierna en Asturias, porque me cabreo si le pregunto...