..luego decimos de la ESO y del Nivel alumnos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
OPOSICIONES A PROFESOR PRIMARIA EN LA COMUNIDAD MADRILEÑA

Examines a profesores INTERINOS .. es decir estaban en activo dando clases...
http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... fesor.html

ORTOGRAFÍA
Nabarra
Conpetencias
anbito

MATEMÁTICAS
Cuantos gramos son 2kg y 30gr ?? un 83% fallaron la respuesta... :cabezazo :cabezazo

GEOGRAFÍA
Por donde pasa el Ebro --- solo 1,83 responde..
por
Todos conocemos a alguien que esté estudiando Educación Infantil o similares y seguro que ha contado más de una historia.

Porque eso de que te den 4 créditos por saltar a la comba o por cantar canciones infantiles... no me da mucha confianza.
por
Pues seguro que la mayoría de esos aspirantes, estudiaron con la EGB.

Vamos, que tampoco debía ser un sistema muy allá.

De todos modos, estas noticias hay que cogerlas con pinzas, que de una anécdota se hace norma.

P.D. Yo no sé si acertaría todas las provincias por las que pasa el Ebro.
De Zaragoza p'alante, chupao. Pero antes, no estoy seguro si no lo miro.

Idem con el Duero. Lo único que tengo seguro de éste último, es que pasa por Zamora, y que nadie a acompañarle baja.
por
jose-mac escribió:Pues seguro que la mayoría de esos aspirantes, estudiaron con la EGB.

Vamos, que tampoco debía ser un sistema muy allá.

De todos modos, estas noticias hay que cogerlas con pinzas, que de una anécdota se hace norma.

P.D. Yo no sé si acertaría todas las provincias por las que pasa el Ebro.
De Zaragoza p'alante, chupao. Pero antes, no estoy seguro si no lo miro.

Idem con el Duero. Lo único que tengo seguro de éste último, es que pasa por Zamora, y que nadie a acompañarle baja.

La LOGSE finalizó su implantación en 2001, que fue el último año en el que se cursó COU.

Educación Infantil y Primaria tienen carreras de 3 y 4 años, con lo que podemos decir que aproximadamente desde 2005 están saliendo de esas escuelas "hijos de la LOGSE"... Considerando que eran oposiciones para interinos (con muy poca o nula experiencia), la mayoría serían gente joven...

Hay un doble problema en este país. Por un lado, la formación es cada vez más mala (tanto escolar, secundaria, como universitaria...) y el nivel de exigencia también menor. El segundo problema, que la generación de los años 90 ha vivido "muy bien", no les ha faltado casi de nada, y no tienen NPI de política, economía, actualidad o problemas sociales, salvo un porcentaje muy pequeño que son excepción... Si le preguntas a un chic@ de 18 años quien es el presidente del gobierno, diría que un 75% sabría decirtelo, pero me temo que ni la mitad sabria a que partido pertenece, o la ideología de la que deriva... Y eso con edad de votar...

Dos ejemplos muy claros de lo que digo:
1) Informativos Telecinco. A raiz de esta polémica hacen un mini-test a cuatro jovencitos... de los 4, solo 1 supo responder de manera aceptable... los otros respondieron lindezas como "Pamplona está por Guadalajara mas o menos", "el Ebro pasa por Sevilla", "no se cuanto son 2 kg y 30 g, eso lo estudie en 3o de ESO y tengo 24 años, ¿como me voy a acordar?"... :palm :palm

2) Una prima, que empezó Magisterio de Educación Primaria este mismo año (18 añitos), y que para anunciarme que habia accedido a la carrera me mando varios wasapas escribiendo "Majisterio"... tras meses riendome de ella por ello, ayer se superó, cuando me dijo repetidamente que los coches se compran en conFesionarios... Y como decía, sabe quien es Rajoy de milagro, sabe que ternece al PP (no sabe lo que significan las siglas), pero no tiene ni idea de su ideología... y no hablo ya de quien gobierna en Asturias, porque me cabreo si le pregunto... :palm
por
No todos somos tan ineptos ¬¬ (Yo al menos no me considero). UN POCO DE RESPETO! :nono

Aunque si es verdad que conocidos míos y gente de mi edad aproximadamente no tiene ni idea de esas cosas, y cuando les hablas de crisis, empleo, futuro... o se ríen de ti, te llaman viejo o directamente pasan de ti y se alejan.
por
El problema esta en la politizacion de la educacion y en la carrera por unas estadisticas mejores.
La Junta de Andalucia cuya Consejeria de DESeducacion y Adoctrinamiento está en manos de la "novia de chuki", que es como se conoce a la Mar Moreno ,aprendiza de todo y maestra en nada (cinco altisimos cargos en la junta en cuatro años y cada uno de su padre y su madre)...

Los politicos quieren masa borrega que no sepa pensar y que vote con las visceras por ser mas fáciles de manejar (motivo real de la lgose ) pero por otro lado se ven obligados a presentar un alto nivel escolar como conquista social, que miden por un bajo numero de suspensos. Por ello multan (bajan retribuciones) a los maestros que suspenden muchos y premian a los que aprueban mucho y cuando el caso de alumno o alumna es de juzgado de guardia por lo inepto lo aprueba la junta directamente

http://www.porandalucialibre.es/informa ... en-la-esoi

http://www.diariodesevilla.es/article/p ... ensos.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 90226.html
por
otro aspecto de la logse es la de crear una tontocracia educativa. Esto es el furto del "trabajo" de los pedabobos y sicolocos progres. Los primeros muchos de los cuales no han pisado uan escuela en su vida y los segundos preocupados por los "traumas" de los niños preocupados por unos imaginarios traumas que no esconde mas que un miedo atroz a las responsabilidades.....

En este ambiente de tontocracia en el cual se cree que la democracia es decir/pedir cualquier chorrada y que si hay suficientemente numero de idiotas que la secunden eso lo convierte en la mas aboluta de las verdades y certezas matemáticas, se crea un organo en el cual madres, padres y alumnos (macacos de 10 años mas pendientes de los cromos repetidos, decidiendo el futuro de la escuela). Claro los padres de ahora son muy comodones y claro si les suspenden un niño uf que lata no hay vacaciones, me tengo que poner a repasar con él, me tengo que poner duro para que estudie cuando lo comodo es que me deje tranquilo y juegue con la play... pue dice... ¡bueno tampoco hay que estudiar tanto..bah que lo aprueben que cuadno trabaje ya estudiara, los niños evidentemente no van a pedir mas deberes o tener que estudiar mas... los representantes de la administración que quieren borregos pues se frotan las manos de gusto.. quedan los maestros que bueno se agobiaran o pasaran desanimadas y quedan los padres y madres responsables que ven como sus esfuerzos para una buena educacion propere se van al garete. Pero esto es bueno pues lo ha impuesto un "órgano democrático".

consecuencia todo a tomal p'ol c....

Por ello los politicos llevan a sus niños a colegios privados que se dejan de gilisoplezes.... y asi aseguran mejor educacion y mejores probabilidades que se suman a las de ser hijo de... y la masa que es gilipoyas directamente por duro que parezca el comentario contenta porque "cuenta" en la educación de sus hijos...y a ver gran hermano con la conciencia tranquila..
por
arquimedes escribió:otro aspecto de la logse es la de crear una tontocracia educativa. Esto es el furto del "trabajo" de los pedabobos y sicolocos progres. Los primeros muchos de los cuales no han pisado uan escuela en su vida y los segundos preocupados por los "traumas" de los niños preocupados por unos imaginarios traumas que no esconde mas que un miedo atroz a las responsabilidades.....

En este ambiente de tontocracia en el cual se cree que la democracia es decir/pedir cualquier chorrada y que si hay suficientemente numero de idiotas que la secunden eso lo convierte en la mas aboluta de las verdades y certezas matemáticas, se crea un organo en el cual madres, padres y alumnos (macacos de 10 años mas pendientes de los cromos repetidos, decidiendo el futuro de la escuela). Claro los padres de ahora son muy comodones y claro si les suspenden un niño uf que lata no hay vacaciones, me tengo que poner a repasar con él, me tengo que poner duro para que estudie cuando lo comodo es que me deje tranquilo y juegue con la play... pue dice... ¡bueno tampoco hay que estudiar tanto..bah que lo aprueben que cuadno trabaje ya estudiara, los niños evidentemente no van a pedir mas deberes o tener que estudiar mas... los representantes de la administración que quieren borregos pues se frotan las manos de gusto.. quedan los maestros que bueno se agobiaran o pasaran desanimadas y quedan los padres y madres responsables que ven como sus esfuerzos para una buena educacion propere se van al garete. Pero esto es bueno pues lo ha impuesto un "órgano democrático".

Por ello los politicos llevan a sus niños a colegios privados que se dejan de gilisoplezes.... y asi aseguran mejor educacion y mejores probabilidades que se suman a las de ser hijo de... y la masa que es gilipoyas directamente por duro que parezca el comentario contenta porque "cuenta" en la educación de sus hijos...y a ver gran hermano con la conciencia tranquila..

:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :majesty
por
Un caso real:

La hija de un amigo (la cual ya está en la universidad, para nuestra desgracia... aunque no en medicina, para nuestra fortuna). Se marca esta respuesta:

Pregunta: ¿Qué es un seropositivo o una persona seropositiva?

a) Un drogodependiente
b) Un portador de anticuerpos específicos en sangre
c) Un donante universal de sangre
d) Ninguna de las anteriores

Respuesta de la muchacha:

c) Es un donante universal, ya que es un "sero-positivo", es decir 0+, vamos que su grupo sanguíneo es Cero Positivo... :palm

(Por su capacidad creativa a ésta la mandaba yo a marketing, prffff)

... y no, no es un chiste, es la realidad :fire
por
Aportaré mi granito de arena a esta catástrofe educativa, aunque he de decir la ESO le pillaba un poco lejos a la protagonista (ingeniera, ya andará por los 30 y pico):

- ¿Cómo vas con los planos de la instalación del proyecto fin de carrera?
- Uy, enormes, creo que los voy a tener que imprimir en un A7, o igual en un A8 de lo grandes que son.

Espero que se refiriera al Audi de su padre, porque diciendo eso en 5º de carrera a punto de recibir el título, pues da un poco de "cosica".
por
arquimedes escribió:otro aspecto de la logse es la de crear una tontocracia educativa. Esto es el furto del "trabajo" de los pedabobos y sicolocos progres. Los primeros muchos de los cuales no han pisado uan escuela en su vida y los segundos preocupados por los "traumas" de los niños preocupados por unos imaginarios traumas que no esconde mas que un miedo atroz a las responsabilidades.....

No he podido terminar de leer el hilo y te tengo que responder........LO HAS CLAVADO no hay nada mas que decir en este hilo. :cheers :cheers
por

+ 1.

Que lástima de país!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados