Nuevo Proyecto de RD de Certificacion energética de edificios existentes (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
En el telediario de 24 h a eso de las 15:30 h, discurso de la menistra y a continuación declaraciones de una chica muy mona con subtítulo

FULANITA DE TAL
Colegio de Arquitectos de Madrid

El guión de siempre, luego todos vamos a querer ser iguales. ¡Ay Señor... a los del COGITI los habrá pillado de comilona!
por
Yastaquiiiiiii .... :yahoo

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... vienda.htm

• Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas y al Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas y RD que aprueba el Plan Estatal de Alquiler de Vivienda y Rehabilitación 2013-2016

..y de paso, derogan entero el de existentes...

• Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios tanto nuevos como existentes, derogando con su publicación el actual RD 47/2007

...y de postre..

• Real Decreto por el que por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio
por
Y donde se puede consultar el RD pare la certificación de edificios existentes ?

No lo veo ni en enlace ni el idae.
por
cayu escribió:Y donde se puede consultar el RD pare la certificación de edificios existentes ?

No lo veo ni en enlace ni el idae.
Si lo aprobó hoy el CM, no puedes hasta que se publique en el BOE.. unos días, supongo
por
Pues para tanta expectación, que poca alegría veo por aquí.

A mi lo que más me preocupa es el tema de las competencias. Porque como al final abran la mano y lo pueda hacer cualquiera con un curso, vaya desastre.....
por
cayu escribió:Pues para tanta expectación, que poca alegría veo por aquí.

A mi lo que más me preocupa es el tema de las competencias. Porque como al final abran la mano y lo pueda hacer cualquiera con un curso, vaya desastre.....
Cualquiera que sea técnico competente.. seguro.. osea, No un FP un abogado.. pero cualquier Ing. Arqui.. o AT .. sin duda.. no esperes otra cosa..
por
javieralamo escribió:Hay que visar los certificados por el colegio (ingenieros técnicos en mi caso) si lo tienes contratado allí?
NO, que yo sepa.. NO he leído nada al respecto que diga tal cosa... ;
por
por 45 € no me da para visar.
por
Spam escribió:por 45 € no me da para visar.

jeje, siempre queda bonito el visado pero dado que a ese precio lo que se ponga en el certificado no será cierto, el visado tampoco es necesario que sea "cierto" :burla

En cualquier caso siempre lo podrías visar por la Asociación de Certificadores Hologados Por Mi.
por
javieralamo escribió:
Spam escribió:por 45 € no me da para visar.

No entiendo... eso es lo que pretendes cobrar?? :surprise

:ko
No,pretende cobrar 2500€ pero eso, es lo máximo que le van a dar... máxime como se esta poniendo el tema.. ; esto se ha muerto, antes de nacer..
por
¡Seamos serios, hay que cobrar lo que hay que cobrar!

¿o habéis hecho una carrera para cobrar a 5€ la hora?

Bueno a lo que iba, el 1 de Junio entra en vigor y personalmente creo que va a haber una avalancha de trabajo, al menos al principio.
¡Optimista que soy!

¿Por cierto alguien sabe como y donde se realiza el registro de dichos certificados? ¿y ya de paso si tiene coste?
por
calape escribió:¡Seamos serios, hay que cobrar lo que hay que cobrar!

¿o habéis hecho una carrera para cobrar a 5€ la hora?

Por desgracia para los que tratamos de vivir de la profesión: sí.
calape escribió:Bueno a lo que iba, el 1 de Junio entra en vigor y personalmente creo que va a haber una avalancha de trabajo, al menos al principio.

Puede que tengas razón, pero de lo que no hay duda es que ya existe una avalancha de OFERTA, por lo que antes de empezar la competencia es dura y los precios ya están por el suelo. Mucho me temo que la avalancha de OFERTA va a ser mayor de que la de DEMANDA, por lo que podría ser incluso peor de lo que pensamos.
En fin, habrá que esperar al próximo boom, especulación o chollo... :spain
por
Contenido
Los 5 €/hora ... ¿son brutos o netos? es que tal cual están las cosas no sabría que decirte

No eches cuentas de los que estás cobrando, no eches cuentas de los que estás cobrando, no eches cuentas de los que estás cobrando, no eches cuentas de los que estás cobrando, no eches cuentas de los que estás cobrando, no eches cuentas de los que estás cobrando, no eches cuentas de los que estás cobrando, no eches cuentas de los que estás cobrando, no eches cuentas de los que estás cobrando, no eches cuentas de los que estás cobrando, no eches cuentas de los que estás cobrando, no eches cuentas de los que estás cobrando, no eches cuentas de los que estás cobrando, ....

Vistas la cifras que dan de la venta de viviendas, además del margen de tiempo para que aplique y la opacidad de muchos de los alquileres no creo que haya un alubión de solicitudes. Esperemos que haya suerte ... :angel

Un saludo :cheers :cheers
Palabras clave