mecaguenla escribió:arquimedes escribió:fncionara con esto http://dx.com/es/p/dvi-to-vga-adapter-d ... -to-f-8312
o hara falta un conversor digital analogico es que no logro ver si va integrado o es una simple conexin de patillas
Tienes que ver si la salida DVI de tu ordenador es de tipo DVI-D, DVI-I ó DVI-A (éste último es algo raro hoy en día), si es DVI-D o bien sólo tienes salida HDMI ya te puedes olvidar de esos inventos.

El asunto es que tenga "activos" los cuatro pines de la izquierda, que son vídeo analógico por componentes.
Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface
Bueno, ayer mismo yo tuve mi vetusto portátil de ya casi 8 años conectado a la televisión y casi, casi sin problemas. Creo que mi salida es DVI-I (igual es la D, quien sabe) en el ordenador, que con los años que tiene no está mal, pero como yo no tengo ni puñetera idea, el cable que compré (y el único que tenían en la tienda) es el DVI-D Single Link. Lo cierto es que va de maravilla excepto por un defecto, el sonido. Tengo que meterle el sonido con un cable adicional que va desde la salida de los auriculares del ordenador (que tiene salidas para todo, parece un puti) hasta la entrada analógica del televisor. Esto me supone, sobretodo, un gran problema logístico, pues mientras los demás cables que tengo son largos, este que tengo "p'al" sonido es cortísimo y me obliga a tener el ordenador muy cerca de la tele encima de una silla, lo que resulta poco práctico sobretodo teniendo una niña de dos años que parece que son tres por la velocidad a la que trastea.
"Pos" con esto, y ya que tengo intención de comprar un cable para cambiar mi situación, tengo tres opciones
1º Comprar un cable más largo para la toma de sonido.
2º Comprar otro cable de los de HDMI que integre el sonido si es que los hay.
3º Buscar otro tipo de conexión más adecuada
Como yo soy un "innorante" en estos temas, no sé si la opción 2 es posible o no. Si lo "seriese", seguro que algún amigo que trabaja en empresas de estas informales que se dedican a hacer instalaciones sobre estas cosas pero en serio (o eso dicen) me apaña uno a buen precio.
Si no "seriese" posible, ¿hay alguna otra opción interesante para conectar el ordenador? La televisión admite, a parte del HDMI y lo típico para televisores, conexión mediante el D-SUB15 (vamos, el de 15 pines de toda la vida), por ejemplo, y no va mal, pero ¿siendo la tele como es, de estas de las nuevas, no le va mejor lo digital?