Mantenimiento en portal y foros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 3 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Contenido
MAZINGER escribió:Lo de los puntos por aportaciones....un éxito, tu, un éxito.... :tumbleweed :tumbleweed

Calla perraca, que al menos a ti te han dado 4 positivos :lol ...( :cheers )

Ahora en serio: si es que si sólo puede puntuar el creador del hilo pues el "concepto" de los puntos queda muy desvirtuado, aunque lo que se pretenda es no favorecer lo del amiguismo.

Yo estoy de acuerdo con lo que comentabais, aunque no sea el creador del hilo me gustaría poder puntuar a la gente que hace aportes que me parecen valiosos o que me han resultado útiles. :yep
por
MAZINGER escribió:Lo de los puntos por aportaciones....un éxito, tu, un éxito.... :tumbleweed :tumbleweed

De los productores de 'Nadie ha conseguido un trabajo a través del foro', llega el último estreno 'Los puntos no tienen éxito'... Espero que tu última apreciación sea igual de válida que la primera... No, en serio, es muy pronto para decir si es un éxito o no lo es. El marcado como resuelto se puso en marcha bastante antes que los puntos por aportaciones y es desde hace relativamente poco cuando parece que ya casi se ve como una acción normal por parte de quien ha creado un tema marcarlo como resuelto. Cada cosa a su tiempo.

@mecaguenla: recuerda que los temas, si te gustan, se pueden valorar de 1 a 5 estrellas.
por
Lo de los puntos es la chorrada más grande que se ha instalado en el foro desde hace tiempo.

La idea era cojonuda, pero en el momento que el censor decide los votos que han de permanecer y los que no, se jodió el invento.

Contenido
Antonio no te mosquees por lo de censor, pero es exactamente tu función, en esto de los puntos.
por
Antonio Alé escribió:@mecaguenla: recuerda que los temas, si te gustan, se pueden valorar de 1 a 5 estrellas.

Ya, ya, Antonio, pero es que el puntuar el tema lo veo un tanto "impersonal". De verdad que yo preferiría poder valorar directamente las aportaciones de los compañeros, lo veo mucho más constructivo y motivador. Pero bueno, es un tema ya hablado.

Hale, yo a lo mío, a chafardear... :fire
por
Valles escribió:Lo de los puntos es la chorrada más grande que se ha instalado en el foro desde hace tiempo.

La idea era cojonuda, pero en el momento que el censor decide los votos que han de permanecer y los que no, se jodió el invento.

Contenido
Antonio no te mosquees por lo de censor, pero es exactamente tu función, en esto de los puntos.

Incorrecto, yo no decido nada de eso, sólo he establecido un par de premisas como punto de partida, que son las más objetivas (o las menos subjetivas) posibles para que eche a andar el sistema. A partir de ahí, cada cual puntúa según su criterio. O sea, que menos chorradas.
por
Antonio Alé escribió:Incorrecto, yo no decido nada de eso, sólo he establecido un par de premisas como punto de partida,

Antonio Alé escribió:que son las más objetivas (o las menos subjetivas) posibles para que eche a andar el sistema.
Tienen la objetividad, del administrador del foro.. que ese ni mas ni menos que eso, la suya.
Es decir, el valor , o el peso, de la propiedad.. valor, tan valido como otro cualquiera.. pero es ESE, no otro..

Anda que no te han dicho veces que eso NO esta bien así...

Antonio Alé escribió:A partir de ahí, cada cual puntúa según su criterio.
No, según el suyo, NOOOOO .. según el tuyo !!! ;
y cada cual tampoco, YO NO PUEDO PUNTUAR A NADIE, UNA BUENA APORTACIÓN, por algo tan sencillo, como que NO abro hilos preguntando.. ¿te queda claro?. No mientas.
por
Antonio Alé escribió:Incorrecto, yo no decido nada de eso

Entonces los votos se evaporan, supongo.
Antonio Alé escribió:sólo he establecido un par de premisas como punto de partida, que son las más objetivas (o las menos subjetivas) posibles para que eche a andar el sistema.

¿Objetividad es no poder votar si no se abre el hilo? Pues si, pero es un sinsentido.
¿Objetividad es quitar los votos según mi criterio personal como dueño, amo y señor del tinglao? Pues no. Pero es lo que hay.
Antonio Alé escribió:A partir de ahí, cada cual puntúa según su criterio.

En esto coincido contigo. Cada cual puntúa según su criterio. La valoración continúa según el tuyo.

¿Te parecen chorradas? A mi también. Por eso me estoy planteando seguir los pasos de otros y dejar de entrar o solicitar la baja.

¿Tus decisiones afectan a la calidad del foro? Supongo que si, pero sobre todo fomentan el mal rollo. Justamente el buen rollo es por lo que entro. Con lo que si tus decisiones cambian el ratio buen/mal ambiente, no me volveréis a ver el pelo y hablaré con mis amigos foreros por otros canales.

No te lo tomes a mal.
por
Yo soy de la corriente de opinión de que todo el mundo debiera poder valorar todo, pero bueno. Dejémoslo otro par de meses a ver qué pasa.

De todos modos hay hilos en los que no tiene sentido que sólo el que ha abierto el tema pueda valorar cada post. Como por ejemplo, casi todo este subforo. Quitando este tema en el que tú (Dios no lo quiera) podrías decir que tal o cual opinión de un usuario te parece útil o no, en el resto de temas no tiene mucho sentido que sólo uno valore las respuestas, pues la mayoría de hilos con algo de utilidad, son de opinión.
por
@Cueli: No confundas términos. Todo sistema tiene unas reglas y, partiendo de esas premisas dadas, cada cual puntúa según SU criterio. ¿Que no puedes puntuar porque no creas nunca temas? Claro que lo sé (anda que no le eché horas al asunto para echarlo a andar), pero por ejemplo a mí me pasa lo mismo que a ti, apenas abro temas, y ya he dicho varias veces que puede uno valorar el tema de 1 a 5 estrellas y si quiere, además, hacer una mención expresa a tal o cual mensaje dentro del hilo. Con la combinación 'valoración del tema + post' queda tan o más reconocida la intervención de un usuario que con una puntuación.

@Valles: Yo no quito votos como dueño y señor del tinglao, no sé de dónde te sacas eso. Repito que cada uno vota según su criterio partiendo de las reglas de funcionamiento. ¿Que he tenido que eliminar puntuaciones? Claro, las que se salieron de las premisas: algunas que se dieron al comienzo que estaban desvirtuando la idea inicial, algunas que han dado algunos usuarios pensando que los puntos están para hacer de moderador, algunas que ha dado alguno con ganas de fastidiar y empezó a puntuar negativamente sin ton ni son... En todo lo demás (o sea, en el funcionamiento normal y mayoritario del sistema de puntuación) yo no entro ni salgo en que tal o cual usuario puntúe a tal o cual otro si lo estima oportuno.
por
JCas hace ya bastante tiempo escribió:De todas formas, da igual lo que digamos. Tiene su posición bien tomada y nuestras sugerencias, que tanto pide, no sirven para absolutamente nada y podemos llevarnos encima una mala respuesta.
por
Antonio Alé escribió:@Valles: Yo no quito votos como dueño y señor del tinglao, no sé de dónde te sacas eso. Repito que cada uno vota según su criterio partiendo de las reglas de funcionamiento. ¿Que he tenido que eliminar puntuaciones? Claro, las que se salieron de las premisas: algunas que se dieron al comienzo que estaban desvirtuando la idea inicial, algunas que han dado algunos usuarios pensando que los puntos están para hacer de moderador, algunas que ha dado alguno con ganas de fastidiar y empezó a puntuar negativamente sin ton ni son... En todo lo demás (o sea, en el funcionamiento normal y mayoritario del sistema de puntuación) yo no entro ni salgo en que tal o cual usuario puntúe a tal o cual otro si lo estima oportuno.

Entiendo que borres los negativos dados "por joder" [De alguno soy dueño], pero que elimines valoraciones a aportaciones técnicas o profesionales veo que es un error.

Y por corroborar lo del mal rollo enlazo tus últimas intervenciones en tu foro, excepto las del presente hilo:
viewtopic.php?f=8&t=39148&p=296189#p296189
viewtopic.php?f=14&t=39152&p=296387#p296387
viewtopic.php?f=15&t=39182&p=296463#p296463
viewtopic.php?f=41&t=39178&p=296468#p296468
viewtopic.php?f=14&t=39085&p=296059#p296059
viewtopic.php?f=17&t=39052&p=295181#p295181
viewtopic.php?f=10&t=39088&p=295433#p295433

La hospitalidad por bandera.
por
Valles escribió:Y por corroborar lo del mal rollo enlazo tus últimas intervenciones en tu foro, excepto las del presente hilo:
http://soloingenieria.net/foros/viewtop ... 89#p296189
http://soloingenieria.net/foros/viewtop ... 87#p296387
http://soloingenieria.net/foros/viewtop ... 63#p296463
http://soloingenieria.net/foros/viewtop ... 68#p296468
http://soloingenieria.net/foros/viewtop ... 59#p296059
http://soloingenieria.net/foros/viewtop ... 81#p295181
http://soloingenieria.net/foros/viewtop ... 33#p295433

La hospitalidad por bandera.

Lo primero: :tomato

Y ahora ya opino:

Sin sentar precedente ( :burla ), voy a tener que romper una bandera en favor de Antonio. Creo que el camino que ha tomado para hacer la moderación es ahora mucho más adecuado que como lo hacía antes.

Valles, no entiendo qué te parece mal de esa actitud cuando nosotros mismos somos los que hemos demandado que se pusiera coto a los "apunta-dispara-y-corre". Pienso que Antonio, en este caso, está actuando correctamente, cierra el hilo de manera cautelar y, al contrario que hacía antes, indica los motivos que le obligan a cerrarlo. Desde mi punto de vista: impecable.

Y repito: en este caso creo que se está moderando tal y como estuvimos demandando muchos de nosotros.

Finalmente, respecto a lo de las puntuaciones:

1) Me remito a lo dicho en mis anteriores intervenciones, no me gusta que no se pueda valorar libremente a los usuarios (lo de valorar los hilos creo que no es lo mismo ni es comparable).
2) Sí que he tenido noticia y he observado que, al menos al principio, Antonio ha "restado" puntos según su criterio (él sabrá), como por ejemplo: LINK. Ahora mismo no sé lo que está haciendo. En cualquier caso, me remito al punto anterior.

Hale, ya me podéis poner a parir y hacer coñas del tipo:
Contenido
Imagen

Imagen
por
Contenido
Esto de los puntos, ¿a qué responde?, ¿a la pedrada que lleváis cada uno?. Joder, ni el Evangelista encajaba mejor, tenías que meterte en política, pero directamente. Además con la farmacia montada para cada uno, con lo que cuesta la licencia en Madrid.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
Contenido
Esto de los puntos, ¿a qué responde?, ¿a la pedrada que lleváis cada uno?. Joder, ni el Evangelista encajaba mejor, tenías que meterte en política, pero directamente. Además con la farmacia montada para cada uno, con lo que cuesta la licencia en Madrid.

Salud colegas

Contenido
pues sabes qué te digo...

que llevas razón

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados