Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola. En la instalación de un proyecto de BIE's de un garaje en la que toda la tubería es de acero negro DIN2440 pintada en rojo, el constructor, por su cuenta, ha cortado un tramo que le venía mal y lo ha puesto en COBRE, cosa que no se va a tolerar. Me gustaría si alguien lo sabe, en qué normativa o en que UNE viene que la tubería tiene que ser de acero y no de cobre.

Un saludo :saludo
por
De obligado cumplimiento (ámbito estatal) en ninguna.

saludos
por
Mirate la Regla Técnica de Cepreven sobre BIEs . Tambien la UNE de la serie 23000 sobre Bies .Espero que encuentres la información , seguro que alguien del portal dispone de la RT de Cepreven .
Saludos :D
por
¿Puede ser que se justifique por la presión que alcanza la tubería de acero frente a la de cobre?? :idea:
por
Hola!

Yo estoy de acuerdo con TAMA58, en norma de "obligado cumplimiento" en ninguna. Y efectivamente, si aplicamos CEPREVEN entonces tiene que ser en acero con o sin soldadura.
Si el tramo instalado es capaz de resistir 10 bar estaría correcto.

Cuentale un rollo diciendole que por par galvanico se oxidara la tuberia de acero por culpa suya al instalar un tramo de cobre y que tu no te haces responsable.. bla bla bla
por
Lo que supongo es que el constructor habrá tomado medidas para evita el par galvánico que se va a formar, con el consecuente proceso de oxidación, corroxión y debilitamiento mecánico del material.
:usuario
por
Sir Maky escribió:Lo que supongo es que el constructor habrá tomado medidas para evita el par galvánico que se va a formar, con el consecuente proceso de oxidación, corroxión y debilitamiento mecánico del material.
:usuario

Of course! ;)
por
La leche no me di cuenta de que ya lo habias dicho tú!!!
-- Bueno, pues mejor. Ya somos dos--
:brindis
Palabras clave