Nuevo Proyecto de RD de Certificacion energética de edificios existentes (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Si? Yo estoy en proceso de subir mi web...
por
Pero habrá que formarse para saber hacer un certificado energético, hacer un curso o algo, ¿no? o llego ahí y me lo invento, es decir, necesitarás un título de certificador energético, y si es así ¿donde lo consigo?
¿creéis que es la única salida ahora mismo en España para un ingeniero sin experiencia ninguna?

PD ya me habéis quitado las ganas, ¿no puedo hacer certificados por mi cuenta sin hacerme autónomo, ni pagar a nadie?
por
Martillo escribió:Pero habrá que formarse para saber hacer un certificado energético, hacer un curso o algo, ¿no? o llego ahí y me lo invento, es decir, necesitarás un título de certificador energético, y si es así ¿donde lo consigo?
¿creéis que es la única salida ahora mismo en España para un ingeniero sin experiencia ninguna?

PD ya me habéis quitado las ganas, ¿no puedo hacer certificados por mi cuenta sin hacerme autónomo, ni pagar a nadie?

No confundir TECNICO COMPETENTE, con tener la competencia y conocimientos para hacer un CEE.

Técnico Competente en CEE, es todo aquel técnico que sea competente para la redacción de Proyectos de Edificación o sus instalaciones térmicas.
Tener conocimientos para hacer un CEE, será tener unos conocimientos aceptables de instalaciones térmicas, aislamiento, sistemas constructivos... y al final, saber manejar los programas (que eso aprende cualquiera).

Contenido
De salida nada... entre la competencia feroz y la competencia desleal... al final esto no va a dar para vivir a "casi" nadie...
por
Cito :

"A tan solo 15 días del inicio del proceso de Certificación Energética de Edificios y Viviendas en España, según establece el R.D. 235/2013 en relación a las viviendas que se encuentren en situación de Venta y/o Alquiler, el Gobierno ha recibido del Partido Popular en el Congreso de los Diputados una sorprende Enmienda a su Proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, la cual se encuentra en este momento en fase de tramitación parlamentaria. Esta inusual maniobra pretende sancionar con 6.000 euros a los propietarios que tengan en venta su vivienda y no estén en posesión del Certificado Energético de su Vivienda.

Esta sanción es extensible a todo anuncio publicitario de venta o arrendamiento, por lo que la tensión entre los profesionales del sector se aumenta ante la incertidumbre de si los certificados energéticos han de ser suscritos "a partir de" o "con anterioridad a" la fecha 1 de junio 2013, según establece el R.D. 235/2013 en su Disposición Transitoria Primera, la cual indica que la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir de dicha fecha.

Por otro lado el Régimen sancionador regulado en el mencionado Real Decreto, establece en su artículo 18 las infracciones y sanciones por el incumplimiento de los preceptos contenidos en el procedimiento básico. Sin embargo no establece que las sanciones sean de aplicación con anterioridad a la celebración del contrato establecido en la norma.

Suponemos que ejerciendo el legitimo derecho de defensa de los consumidores y usuarios, estas enmiendas tendrán un impacto entre los propietarios de viviendas en proceso de venta y/o arrendamiento que deberán de ser objeto de un profundo analisis jurídico, pues no se puede pretender que en un espacio tan corto de tiempo (2 semanas) la totalidad de viviendas que se encuentran en venta en España (se estima que entorno a los 2 millones de unidades) deban de disponer "ya" del Certificado Energético y su correspondiente Etiqueta Energética."

Fuente...
por
Pero, sin ánimo de desilusionar a nadie...
¿de verdad pensáis que por ahí vamos a pillar cacho todos?
Pero ¿no os dais cuenta que cuando tu lo hagas por 100, Pepito Perez lo hará por 60 y Antoñito por 30?
Pero ¿de verdad estáis con cursos y charlas y estudios para esto?
¿sabéis la cantidad de trabajo que lleva un certificado de estos para cobrar 60 euros?

Pero ¿sabéis la inquietud y desasosiego que esto ha creado?
Pero ¿sabéis que en España hay colegiados 100.000 ITI, 50.000 II, 70.000 IT, 60.000 ITT, 60.000 arquis, 90.000 arquis técnicos y otras cosas, indefinibles que tambien van ha hacer esos dichosos certificados...????
Sumando, por encima, unos 500.000 ("técnicos competentes" :partiendo2 )....
Unas 25 M viviendas en España...
con suerte nos toca hacer 50 viviendas, con mucha suerte.... a 60 leuros, cinco por seis treinta, me llevo dos y bajo la cifra siguiente...me he liao...sale una cifra descomunal...
Aaaaaademas..... suponiendo que todas las viviendas de España sean para vender o alquilar... que ya me parece mucho suponer...
Enga,,,,,, abro paraguas .... :sleep
Última edición por MAZINGER el 16 May 2013, 15:21, editado 1 vez en total
por
Ya dicho MAZIN, pero parece que todavía hay quien ve el Santo Grial en las certificaciones energéticas, en fin, más de lo mismo: a esperar al próximo "pelotazo". :nono2
por
Bah, a mi con pillar dos o tres ya desquito el curso y el distanciometro. Por esta zona se están haciendo a 180+Iva. De ahí no bajaría
por
RDR escribió:Si? Yo estoy en proceso de subir mi web...

Pero bueno, esperemos que me acepten algún presupuesto.

Por cierto, ¿ Hay alguna plantilla de la etiqueta de eficiencie energética ? El CEX no la emite, que se supone, que hay hacersela uno mismo en Word o algo así.... ¿ De donde saco la etiqueta ?
por
cayu escribió:
RDR escribió:Si? Yo estoy en proceso de subir mi web...

Pero bueno, esperemos que me acepten algún presupuesto.

Por cierto, ¿ Hay alguna plantilla de la etiqueta de eficiencie energética ? El CEX no la emite, que se supone, que hay hacersela uno mismo en Word o algo así.... ¿ De donde saco la etiqueta ?

Yo no encuentro ninguna, creo que hay que fabricarsela uno mismo.
En cuanto al tema trabajo-precios, es acojonante, ya he visto ofertas de gente que los hace por 50€.
por
cayu escribió:Por cierto, por contar un anécdota. Para hacer las cosas bien, me he creado mi web, me he hecho autónomo, me he intentado publicitar y tal.

Y de momento he recibido más curriculum de gente, que peticiones de presupuesto.......jajajajja, me meoooo.

Te invito pues a que te unas a Presupuéstame.NET
por
El certificado lo emitirá el certificador, pero por lo que he leido por ahí, la etiqueta la deberá emitir la administración una vez registrado y comprobado que todo es correcto (a cambio de pagar unas tasas).
por
A ver si me podéis ayudar.

¿A qué se refiere el artículo 6, h) cuando habla de que en el contenido del CEE se deberá verificar el cumplimiento de los requisitos medioambientales exigidos a las instalaciones térmicas?. Obviamente se referirá al cumplimiento según RITE pero ¿acaso debemos comprobar que cumplen la IT 3 y la IT4, por ejemplo? Y si no es así reflejarlo en el anexo IV?? No creo que se refiera a eso.

Puede que algunos técnicos que ya emiten certificados no estén incluyendo este punto y luego cuando se habilite el registro se los echen para atrás.

Respecto a lo de la etiqueta parece ser que será la Administración quien, al registrar el certificado, la emitirá (fijaros que posee un código bidi).

Gracias.
Última edición por barralito el 17 May 2013, 09:36, editado 1 vez en total
por
aquellas personas que se sacaron el título de certificador sin ser ingeniero por el momento no podrán emitir certificaciones. el ministerio de educación está inmerso en llegar a un acuerdo para que este tipo de personas que han conseguido el título puedan llevar a la práctica el certificado, según recuerdan desde tinsa.

Articulo de idealista.com

Cómo hagan los certificados gente de cursillos entonces sí que nos podemos preparar para guerra de precios.
por
RDR escribió:
aquellas personas que se sacaron el título de certificador sin ser ingeniero por el momento no podrán emitir certificaciones. el ministerio de educación está inmerso en llegar a un acuerdo para que este tipo de personas que han conseguido el título puedan llevar a la práctica el certificado, según recuerdan desde tinsa.

Articulo de idealista.com

Cómo hagan los certificados gente de cursillos entonces sí que nos podemos preparar para guerra de precios.

¿Guerra de precios? Simplemente la certificación energética habrá muerto.
por
Sed mas positivos chicos/as en lugar de quejarme llevo dos meses visitando inmobiliarias y ofreciendo mis servicios profesionales a precio normal, ahora recojo los frutos, ya he hecho 2 y tengo 5 encargados para la semana que viene. Nunca se me ocurrirá tirar el precio.
Palabras clave