QUIZ (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Axadder escribió:- ¡Homer, aquí tienes a toda una familia de zarigüeyas!
- A la grande la llamo mordiscos.

http://www.youtube.com/watch?v=UXjIe0C3WOU

:mrgreen:

(En el fondo, sigo sin entender nada :fire .... pero no me importa :partiendo2 )
Última edición por mecaguenla el 20 May 2013, 15:19, editado 5 veces en total
por
mecaguenla escribió:

Contenido
http://www.youtube.com/watch?v=mBbkwGSZvoI
por
Spam escribió:
mecaguenla escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=mBbkwGSZvoI

Spam, con todo mi cariño marinero:
Contenido
Imagen

:burla
por
mecamela...

Contenido
Imagen
por
Id a un hotel.

Tanta muestra de cariño empalagoso me pone enfermo. :fu
por
JCas escribió:Id a un hotel.

Tanta muestra de cariño empalagoso me pone enfermo. :fu

¿Tás celoso? :burla
por
Basta ya... entre tantas muestras de afecto, me estoy empezando a tocar. :cool2 :cool2
por
... y mientras tanto, ¡el quiz sin resolver! :surprise

Somos los reyes del off-topic :troll ( :palm )
por
Spam escribió:¿que es esto, como se llama y que especial característica tiene?

Imagen

Pues miren lo que he encontrado al "módico precio" de 29,95€, impuestos no incluidos:

http://i.materialise.com/gallery/klein-bottle
por
Hombre, si nos dices cómo se llama es más fácil. Pero es una botella de Klein, y la gracia que tiene es que no tiene dentro ni fuera, topológicamente hablando, y es una única superficie.

Vamos, una cinta de moebius que puede contener sangría. Aunque la sangría está tan "fuera" de la botella cuando está en la botella como cuando está en el vaso.
por
Hombre, Chichas, estaba citando un mensaje anterior y di por sentado que, si a alguien le interesaba de qué iba la cosa, pues retrocedería hacia atrás y vería de qué iba la cosa. Sí, es una botella de Klein. A raíz de ello, alguien puso una imagen de una botella de Klein soplada en vidrio. Y yo encontré esta ¿joya, bisutería, baratija?, me llamó la atención y la traje de recuerdo.
por
Como parece estaba claro, ni lo había advertido... Es lo que tiene entrar al foro dormido...

Mis disculpas
por
Hola , por volver a dinamizar este hilo que me gustaba muchísimo, y ya que ayer leí este acertijo, os lo propongo a vosotros. Es muy muy fácil y en cuanto coges papel y boli se resuelve, pero me gustan estos problemas, porque muestran como muchas veces no nos debemos dejarnos llevar por la intución y el primer impulso (sólo a veces), y es mejor sacar papel y boli y calcular.

Si una gallina y media pone un huevo y medio en un día y medio, ¿cuántas gallinas hacen falta para que en seis días pongan seis huevos?

Este reto tiene una historia:

Al decir de muchos, Marilyn vos Savant es la mujer más inteligente del mundo; en todo caso, durante años figuró en el Libro Guinness de los récords como la persona con el coeficiente de inteligencia más alto que jamás se haya medido, hasta que se suprimió esta sección del libro.
Esta señora publica una columna semanal (Ask Marilyn) en la revista estadounidense Parade, en la que resuelve problemas de lógica y responde a preguntas de contenido filosófico. La más famosa es su respuesta (correcta) al «problema de las cabras», que trata de la mejor estrategia electoral en un programa de televisión. No abordaremos aquí el problema de las cabras, pero sí haremos constar que Marilyn vos Savant tuvo razón y miles de lectores que enviaron cartas al director, incluidos algunos catedráticos de matemáticas, se equivocaron.
Un lector le planteó una vez la siguiente pregunta: «Si una gallina y media pone un huevo y medio en un día y medio, ¿cuántas gallinas hacen falta para que en seis días pongan seis huevos?»

Ella falló.

Un saludo a todos y espero que no moleste a nadie que reflote el hilo, no sé si quedó algo pendiente, creo que sólo la cuestión de reivindicador...de la cual creo que se desistió.
por
Pues una gallina y media... tá claro, ¿no? :unknow ( :tomato )
por
Exacto, pero mucha gente indica 1 gallina.

La historia era como pongo a continuación, y tras preguntar a varias personas, todas dijeron 1 gallina "a la primera de cambio".
....."[Al decir de muchos, Marilyn vos Savant es la mujer más inteligente del mundo; en todo caso, durante años figuró en el Libro Guinness de los récords como la persona con el coeficiente de inteligencia más alto que jamás se haya medido, hasta que se suprimió esta sección del libro.
Esta señora publica una columna semanal (Ask Marilyn) en la revista estadounidense Parade, en la que resuelve problemas de lógica y responde a preguntas de contenido filosófico. La más famosa es su respuesta (correcta) al «problema de las cabras», que trata de la mejor estrategia electoral en un programa de televisión. No abordaremos aquí el problema de las cabras, pero sí haremos constar que Marilyn vos Savant tuvo razón y miles de lectores que enviaron cartas al director, incluidos algunos catedráticos de matemáticas, se equivocaron.
Un lector le planteó una vez la siguiente pregunta: «Si una gallina y media pone un huevo y medio en un día y medio, ¿cuántas gallinas hacen falta para que en seis días pongan seis huevos?»
La sabia mujer respondió: «A mi padre también le gustaba este problema, pero de niña logré entenderlo tan poco como hoy: ¿cuál es el problema? ¿Es la respuesta “una gallina” demasiado evidente? Si una gallina y media pone un huevo y medio, etc., significa que una gallina pone un huevo por día. Y si una única gallina pone cada día un huevo a lo largo de seis días, obtenemos exactamente seis huevos, ¿no es cierto?».
En este caso, Marilyn vos Savant se equivocó. La respuesta «una gallina» es incorrecta . Por lo que se ve, hasta los más sabios entre los sabios tienen problemas con el método de cálculo que nos enseñan en el colegio con el nombre de «regla de tres». Normalmente se aprende al final de la primaria, pero todavía hoy recibo llamadas de amigos que me piden que calcule el importe del IVA a partir del total de una factura, para lo cual también se aplica la regla de tres.
En una página de Internet dedicada a las matemáticas he encontrado esta bella definición: «Un problema se resuelve con la regla de tres cuando una magnitud (la incógnita) es proporcional o inversamente proporcional a una o varias magnitudes distintas, se conoce el valor de la incógnita que corresponde a valores fijos de las demás magnitudes y se trata de calcular el valor de la incógnita que corresponde a otros valores de dichas magnitudes». Es correcta, la frase, pero poco útil. La dificultad ya aparece, por ejemplo, en el momento de definir cuál es la «incógnita» en el problema de las gallinas: ¿Los huevos? ¿El número de gallinas? ¿El tiempo?
En los problemas más sencillos, dos magnitudes son proporcionales entre sí: cuando una aumenta, la otra también lo hace en la misma medida. Por ejemplo, si vemos en la frutería un letrero que dice «Manzanas a 2,90 euros el kilo», las dos magnitudes «peso de las manzanas» y «precio» son proporcionales entre sí: si duplicamos la cantidad de manzanas, también se duplica el precio, y diez veces la cantidad de manzanas cuesta diez veces el precio......."]

También era por poner una facilita y devolver dinamismo al hilo.

Bueno, creo que te toca ahora a ti.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados