El movimiento perpetuo no existe (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
tor_nero escribió:Lo que se aprovecha en este sistema es la energía potencial del agua a una determinada altura y se multiplica la presión a costa de dividir el caudal. El balance siempre será negativo por las perdidas en tuberías y válvulas.
Mas que dividir el caudal...

Transforma energía cinética en potencial..., ....en cristiano, aprovecha lo que comúnmente conocemos como golpe de ariete...

Cuando la válvula se cierra: 1/2 m x v2 --- > m x 9,8 x h + (perdidas)

Siendo:
m = Masa de agua que se estaba moviendo, desde la válvula de cierre hasta el deposito.
v = vel de esa masa de agua.
h = altura que va a alcanzar.

y perdidas, las evidentes... la primera, al de vencer la válvula de escape...
por

Si bueno quería decir que transforma la energia potencial de la caída del primer depósito, en energía cinética(cuando se produce el golpe de ariete), para volver a transformarse en potencial una vez que atraviesa la válvula correspondiente. La pérdida más importante es la del caudal sobrante y su correspondiente energía cinetica, necesario para volver a poner el torrente primario en marcha.
El golpe de ariete también tiene sus perdidas, entre ellas la amortiguación del propio golpe por la compresibilidad del liquido la dilatación de la manguera la velocidad de las válvulas y algunas mas.
Si no me corregiis sera: 1/2 m x v2-((1/2mxV2sobrante)+perdidas)--- > m x 9,8 x h + (perdidas)
por
Hoy he comido con un fulano que asegura haber conseguido fabricar una máquina de éstas con agua.

Dice que lleva ya dos años funcionando perpétuamente.
por
Valles escribió:Hoy he comido con un fulano que asegura haber conseguido fabricar una máquina de éstas con agua.

YO también pienso ir a un parque temático en esta vacaciones..
por
Valles escribió:Hoy he comido con un fulano que asegura haber conseguido fabricar una máquina de éstas con agua.

joer.. a ver como supero eso.. :emc2

por lo que parece ha sido fotovolcanica... :jijiji
por
LuisM escribió:

Un ariete hidráulico funciona perpetuamente. Hasta que se rompe. Pero no es un móvil perpetuo porque saca la energía del cauce o de la diferencia de alturas entre depósitos y dispositivo.
por
chichas escribió:
LuisM escribió:

Un ariete hidráulico funciona perpetuamente. Hasta que se rompe. Pero no es un móvil perpetuo porque saca la energía del cauce o de la diferencia de alturas entre depósitos y dispositivo.

es un dispositivo que siempre me ha fascinado...
por
ninja escribió:Lo siento, pero si no lo pongo me muero por dentro.

Contenido
Imagen

Pues yo no veo na de na. Debes haber reventao...
por
Yo lo sigo viendo, pero sino:

Contenido
Es homer diciéndole a lisa que en su casa se respeta las leyes de la termodinámica
por
Cueli escribió:
tor_nero escribió:Lo que se aprovecha en este sistema es la energía potencial del agua a una determinada altura y se multiplica la presión a costa de dividir el caudal. El balance siempre será negativo por las perdidas en tuberías y válvulas.
Mas que dividir el caudal...

Transforma energía cinética en potencial..., ....en cristiano, aprovecha lo que comúnmente conocemos como golpe de ariete...

Siendo:
m = Masa de agua que se estaba moviendo, desde la válvula de cierre hasta el deposito.
v = vel de esa masa de agua.
h = altura que va a alcanzar.

y perdidas, las evidentes... la primera, al de vencer la válvula de escape...

pues mira que pedazo de movilperpetuazo..... http://imageshack.us/photo/my-images/203/001bof.jpg/
por
El movimiento perpetuo existe, y esta en España. Se llama corrupcion politica y va siempre de partido en el poder a partido en el poder. Es increible, no se para nunca e incluso si investigas sobre eso parece que acelera y acrecenta.
:fire :fire :fire
por
A ver que os parece esta. En teoría, las patentes sobre maquinas de mov perpetuo en estados unidos requieren de un modelo que funcione para que las concedan.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado