Peaje de respaldo de la red (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
arquimedes escribió: Es un termino que pagas por estar enganchado uses o no uses ENERGIA KWH,..

El término de potencia es un concepto ligado a las repúblicas bananeras para "financiar" la expansión de la red eléctrica allí donde es insuficiente o poco extensa. Es un concepto que no tiene ningún sentido en un país como España, donde además si quieres ampliar la red, la electromafia ya se ha encargado de que pases por caja y que después cedas las instalaciones. No veo porque la tarifa eléctrica no esté constituida solo por el término de energía y sanseacabó.

Mientras algún gurú de los electrones nos aclare mejor el tema, es lo que pienso.

Lo del peaje de respaldo es para mear y no echar gota.
por
JORDIM escribió:
arquimedes escribió: Es un termino que pagas por estar enganchado uses o no uses ENERGIA KWH,..

El término de potencia es un concepto ligado a las repúblicas bananeras para "financiar" la expansión de la red eléctrica allí donde es insuficiente o poco extensa. Es un concepto que no tiene ningún sentido en un país como España, donde además si quieres ampliar la red, la electromafia ya se ha encargado de que pases por caja y que después cedas las instalaciones. No veo porque la tarifa eléctrica no esté constituida solo por el término de energía y sanseacabó.

Mientras algún gurú de los electrones nos aclare mejor el tema, es lo que pienso.

Lo del peaje de respaldo es para mear y no echar gota.

Para empezar que esta sobredimensionado si...que lo hayan incrementado para hacer caja si..

me parece Jordim que no entiendes lo que es disponibilidad y te limitas a centrarlo en el aspecto físico. Por otro lado parece que crees que la energía solo se distribuye de forma poligonera , que la energia se crea en las sbustaciones.. y parece que se te olvida que las redes de transporte alguine las tiene que pagar...¡que a lo menor debia esto estar integrado en el peaje! bueno subirian este.....

Pero realmente el concepto de disponibilidad se creo para lo siguiente (aunque lugo se pueda haber distrosionado)...

¿sabes lo que es la potencia rodante? es esa potencia que esta a golpe de acelerador en las centrales de forma que basta "abrir" un poco mas las valvulas para tener potencia. eso implica no tener las centrales a regimen máximo o de diseño sino con cierta holgura para las oscilaciones isntantáneas de potencia y por lo tanto no tiene tanto rendimiento (lucro cesante)

¿sabes lo que son las centrales de reserva? esa que se tiene cuando tiene que entrar cuando hay paradas programadas de centrales grandes

¿sabes lo que son las centrales de emergencia? si esas que estan "calentitas" (normalmente a fuel para dar reprise) con las calderas andando a temperatura casi de regimen peros sin producir, solo manteniendo temperatura de circuito para un arranque rápido por si cae alguna central o alguna linea intempestivamente que desconecte alguna central grande....

habia otro tipo de centrales pero no me acuerdo ahora su misión específica, creo que eran de tipo sincronico los generadores pero no me acuerdo para que eran específicamente.....

a lo que vamos.... que todo eso no tiene nada que ver con lo que se esta produciendo, esta ahi para asegurar que se siga produciendo pero no interviene, solo lo hace si hace falta..... que no te gusta el concepto, bueno contra eso no tengo que decir nada, pero son muchos euros lo que cuestan esas centrales y hay que pagarlas y no se puede ligar al peaje porque realmente no hay potencia medible circulante sobre la que fijar una tarifa....
por
arquimedes escribió:me parece Jordim que no entiendes lo que es disponibilidad y te limitas a centrarlo en el aspecto físico.

No se que me pasa contigo que casi nunca entiendo nada. Quod natura non dat Salmantica non praestat. :unknow :unknow

arquimedes escribió: ¿sabes lo que es la potencia rodante? es esa potencia que esta a golpe de acelerador en las centrales de forma que basta "abrir" un poco mas las valvulas para tener potencia. eso implica no tener las centrales a regimen máximo o de diseño sino con cierta holgura para las oscilaciones isntantáneas de potencia y por lo tanto no tiene tanto rendimiento (lucro cesante)

¿sabes lo que son las centrales de reserva? esa que se tiene cuando tiene que entrar cuando hay paradas programadas de centrales grandes

¿sabes lo que son las centrales de emergencia? si esas que estan "calentitas" (normalmente a fuel para dar reprise) con las calderas andando a temperatura casi de regimen peros sin producir, solo manteniendo temperatura de circuito para un arranque rápido por si cae alguna central o alguna linea intempestivamente que desconecte alguna central grande....

habia otro tipo de centrales pero no me acuerdo ahora su misión específica, creo que eran de tipo sincronico los generadores pero no me acuerdo para que eran específicamente.....

a lo que vamos.... que todo eso no tiene nada que ver con lo que se esta produciendo, esta ahi para asegurar que se siga produciendo pero no interviene, solo lo hace si hace falta..... que no te gusta el concepto, bueno contra eso no tengo que decir nada, pero son muchos euros lo que cuestan esas centrales y hay que pagarlas y no se puede ligar al peaje porque realmente no hay potencia medible circulante sobre la que fijar una tarifa....

¿Y a mi que me explican? Si se dedican a eso, que se sometan a las normas que marca el gobierno, que las cumplan y que vean lo que les es rentable y lo que no ... vamos, como todo hijo de vecina.

Mercadona, muebles Pepe, ... y por extensión casi todos los negocios, para operar necesita bases logísticas, stocks en rotación, mermas... asume su existencia, sus costes y fija un precio final a sus productos repercutiendo éstos. La electromafia no puede ser como los demás, tiene que hacerlo todo muy complicado para marear la perdiz hasta el infinito y de forma lo menos transparente posible.

Supongo que esta vez tampoco he entendido nada.
por
Insisto: El peaje de respaldo es distinto del término de potencia.
por
sigues sin entender..... (o sin querer hacerlo porque auqne las electricas son odiosas tambien hay que reconocer que nos obcecamos un poco tambien....)

Primero esas centrales y/o sistemas pueden que no entren nunca... con lo cual no van a producir algo efectivo y medible....pero estan ahí (es como los seguros que tu pagas aunque a lo mejor no uses ¿te gusta mas asi?), luego si no producen algo efectivo o medible de forma practica o lo producen en tan poca cantidad, es en realidad un gasto fijo...¿entiendes lo que es un gasto fijo?

Te pongo un ejemplo... que es casi igual y pondre entre parentesis los parametrso de similitud

Llegas a un acuerdo con una consultoria internacional que te subcontrata y sabe medir tambien perfectamente el tiempo de proyecto y acordais que te pagan por horas (amperios/energía) pero tu en cambio estas obligado a estar disponible para cuando ellos te llamen para trabajar y debes hacerlo en la cantidad poca o mucha de trabajo que ten incluso si no te dan...
Para cumplir este acuerdo y la disponibilidad, estas obligado a darte de alta en hacienda, seguro de responsabilidad civil....

Si lo que tu quieres ganar al mes son 2400 euros mes (dejando bromas aparte sobre la cantidad) y sospechas que vas a trabajar por 160 horas (potencia contratada) ¿a que no le pones a 15 euors la hora nada mas? claro que tonto serias si lo hicieras porque le tienes que poner el gasto fijo de hacienda (dejemoslo ahi para no complicar) a ese precio le tendras que poner suponiendo un gasto de a hacienda de 160 euros/mes (redondeo cifras)
es decir tendrias qeu cobrar a 16 euros hora............. pero el mes que trabajes 10 horas..... sigues teniendo que pagar a hacienda y cobrarias 100....

visto esto..tu acuerdo para que al menos no te cueste dinero seria cobrar 160 euros mes +15 euros hora

así podras tener o no tener beneficios en funcion del trabajo (amperios/energia) pero al menos no tienes gastos.... pues eso es un gasto fijo lo de hacienda.
porque si en cuatro meses no te dan trabajo no cobras (acuerda cobras por horas, amperios/energia) pero tu seguro debe estar al dia, tu cuota a hacienda pagarse........ ¿esta así mas claro?

"Mercadona, muebles Pepe, ... y por extensión casi todos los negocios, para operar necesita bases logísticas, stocks en rotación, mermas... asume su existencia, sus costes y fija un precio final a sus productos repercutiendo éstos. La electromafia no puede ser como los demás, tiene que hacerlo todo muy complicado para marear la perdiz hasta el infinito y de forma lo menos transparente posible.

usas ejemplos de mercadona si mercadona o muebles pepe que no son similares pues no tiene obligaciones de suministrar a nadie ni a hacerlo con regularidad. Si alguno de ellos no tiene productos o no tiene muebles respectivamente nadie le va a venir a reclamar falta de suministro, nadie le va a pedir responsabilidades por negocios que no se pueden abri porque el dia que quisiero ir a la tienda elegir productos no tenian y que es distinto al incumplimiento de un contrato previo), perderan ingresos pero nada mas.......

las electricas deben asegurar que hacen lo que esta en su mano para restablecer el suministro y eso cuesta, que no lo quieres ver... bueno no hay peor ciego que el que no quiere ver...

que las electricas son unas sinveruenzas por supuesto te digo mas, el capitan kid era un niño de teta... pero una cosa no quita la otra... uan cosa es las cantidad sobreinfladas por el concepto y otra el concepto en si....

si valles, tienes razon, por eso lo deje hace unos post cuando se aclaro el tema, si he vuelto es por lo de ponerse en duda lo de que la disponibilidad de suministro cueste dinero...que haya que pagar bajo un nombre u otro.. ademas se cita especificamente el termino de potencia no el otro..
por
Yo no sé mucho del tema pero en estos últmos 5 o 10 años el precio de la energía se ha multiplicado, no sé por cuanto, bastante, vosotros los sabréis con exactitud......y en este tiempo, cuantas centrales que avalan este peaje, y otros, se han construido? no estaban ya? las construyeron esperando este peaje para que se les pagara?
por
hugo79 escribió:Yo no sé mucho del tema pero en estos últmos 5 o 10 años el precio de la energía se ha multiplicado, no sé por cuanto, bastante, vosotros los sabréis con exactitud......y en este tiempo, cuantas centrales que avalan este peaje, y otros, se han construido? no estaban ya? las construyeron esperando este peaje para que se les pagara?

Hay una burbuja de ciclos combinados casi exacta que de renovables pero los ciclos son de las eléctricas y son intocables.
por
arquimedes escribió:Si lo que tu quieres ganar al mes son 2400 euros mes (dejando bromas aparte sobre la cantidad) y sospechas que vas a trabajar por 160 horas (potencia contratada) ¿a que no le pones a 15 euors la hora nada mas? claro que tonto serias si lo hicieras porque le tienes que poner el gasto fijo de hacienda (dejemoslo ahi para no complicar) a ese precio le tendras que poner suponiendo un gasto de a hacienda de 160 euros/mes (redondeo cifras)
es decir tendrias qeu cobrar a 16 euros hora............. pero el mes que trabajes 10 horas..... sigues teniendo que pagar a hacienda y cobrarias 100....

visto esto..tu acuerdo para que al menos no te cueste dinero seria cobrar 160 euros mes +15 euros hora

así podras tener o no tener beneficios en funcion del trabajo (amperios/energia) pero al menos no tienes gastos.... pues eso es un gasto fijo lo de hacienda.
porque si en cuatro meses no te dan trabajo no cobras (acuerda cobras por horas, amperios/energia) pero tu seguro debe estar al dia, tu cuota a hacienda pagarse........ ¿esta así mas claro?

:up muy buen post. El ejemplo elegido no puede ser mejor.
por
joshuaab3 escribió:
arquimedes escribió:Si lo que tu quieres ganar al mes son 2400 euros mes (dejando bromas aparte sobre la cantidad) y sospechas que vas a trabajar por 160 horas (potencia contratada) ¿a que no le pones a 15 euors la hora nada mas? claro que tonto serias si lo hicieras porque le tienes que poner el gasto fijo de hacienda (dejemoslo ahi para no complicar) a ese precio le tendras que poner suponiendo un gasto de a hacienda de 160 euros/mes (redondeo cifras)

:up muy buen post. El ejemplo elegido no puede ser mejor.

:jijiji :jijiji :jijiji
por
La CNE al ataque. Quiere morir matando...
http://www.suelosolar.es/images/cne09_12.pdf

Vamos, que le dice que el peaje respaldo se lo meta por el bullate. (resumen rápido y mas o menos acorde al tono del informe, desgraciadamente, no vinculante)
por
Spam escribió:La CNE al ataque. Quiere morir matando...

Vamos, que le dice que el peaje respaldo se lo meta por el bullate. (resumen rápido y mas o menos acorde al tono del informe, desgraciadamente, no vinculante)

Seguro que los ibertrolos y sus amiguetes esta noche ya no podrán pegar ojo. :cabezazo :cabezazo
por
JORDIM escribió:
Spam escribió:La CNE al ataque. Quiere morir matando...

Seguro que los ibertrolos y sus amiguetes esta noche ya no podrán pegar ojo. :cabezazo :cabezazo

Aún no he llegado a ese informe. Estoy con el de la cogen, que me afecta bastante más y te puedo asegurar que es un gustazo de leer pese a que sean 81 páginas. La de veces que les dice inútiles (o lo que es lo mismo, te estás saltando una directiva europea, etc etc) es incontable.
por
Spam escribió:Aún no he llegado a ese informe. Estoy con el de la cogen, que me afecta bastante más y te puedo asegurar que es un gustazo de leer pese a que sean 81 páginas. La de veces que les dice inútiles (o lo que es lo mismo, te estás saltando una directiva europea, etc etc) es incontable.
no tengas penas.. que ya se ha apresurado los de UNESA a darles replica..
por
Cueli escribió:
Spam escribió:Aún no he llegado a ese informe. Estoy con el de la cogen, que me afecta bastante más y te puedo asegurar que es un gustazo de leer pese a que sean 81 páginas. La de veces que les dice inútiles (o lo que es lo mismo, te estás saltando una directiva europea, etc etc) es incontable.
no tengas penas.. que ya se ha apresurado los de UNESA a darles replica..

Ya ves.. es tan descarado que ni se molestan en ocultarlo o mandar a un CVD a que lo diga. Lo dicen ellos directamente y se quedan tan panchos... :fire
por
Noticias Frescas, Noticias Breves, Para Servirles, Mr. Quitanieves:

Competencia acusa al Gobierno de imponer trabas "desproporcionadas" al autoconsumo eléctrico: http://www.elboletin.com/index.php?noticia=83734
Palabras clave