Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Pues tal y como dice el título, tengo un generador diésel y está gobernado por un dispositivo HGM180HC de la marca Smartgen, pero el problema es que este aparato no está capacitado para realizar la conmutación automática para cuando se caiga la red, de modo que había pensado en sustituirlo por otro aparato de la misma marca, el HGM420, el problema es que no se si esto puede hacerse, o que más necesito para poder hacerlo aparte de este aparato.

¿alguna recomendación? Ando bastante perdido.
por
Hola,

Lo primero que haría sería hablar con el fabricante del grupo, el cual te podrá decir mejor que nadie si se puede o no cambiar uno por otro.

Deberás tener en cuenta el tipo de esquema a tierra que tengas en la instalación etc.
Te será útil el siguiente link, aunque sea una NTP derogada o antigua, es bastante esclarecedora.
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... tp_142.pdf
por
Muchas gracias , ya me he puesto en contacto con el fabricante y me han dicho que si se puede sustituir, pero les he preguntado más cosas aparte y aún no me han respondido, os mantendré informados.
Palabras clave