mecaguenla escribió:José, tu análisis me parece razonado (y razonable), pero lo siento, veo que no me entiendes... a esta gentuza le importa un pimiento tus cábalas ingenieriles (rendimientos, tasas de CO2, etc) ellos sólo ven una cosa: DINERO. Lo que te venden es que te van a a dar un (peor) servicio a un precio inferior (mentira) pero lo que ellos únicamente y exclusivamente buscan es incrementar su BENEFICIO económico y para ello si te tienen que transportar como una oveja, incumplir medidas de seguridad de todo tipo, pasarse por el arco del triunfo tus derechos o lo que sea... ¡lo harán! son maquiavélicos, no le des más vueltas, ellos se ríen de todo el mundo, incluidos los ingenieros que les aportan estas "magníficas" ideas para mejorar su cuenta de resultados, somos sólo un instrumento para su fin: GANAR MÁS y MÁS PASTA.
Y ahora... haced lo que queráis, sois "libres" como ovejas. 
Dos cosas.
1. En caso de que lo hicieran, sería cumpliendo las normas de seguridad. En caso contrario, no podrían volar.
2. respecto a lo del dinero. ES EVIDENTE.
Como dijo Adam Smith:
"No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés."
Si me ofrecen esa posibildad de volar, será porque a ELLOS les beneficia.
Si yo acepto esa posibilidad de volar es porque A MÍ, me beneficia.
Esto de comprar y vender, siempre es un juego de dos.
Si ellos no ganaran dinero, ni eficiencia, ni leches. NO VENDERÍAN ESE SERVICIO.
Si a mí me saliera más caro, o me resultara una incomodidad insoportable, en una palabra, si no me compensara, pues ni eficiencia, ni leches. NO COMPRARÍA ESE SERVICIO.
NADIE COMPRA NADA, SI CONSIDERA QUE EL VALOR DE LO QUE OBTIENE, ES INFERIOR AL VALOR QUE PAGA.
Por tanto, bienvenidos sean los que, como dices, tienen como fin el GANAR PASTA. Bienvenidos los beneficios ajenos, bienvenidos todos los tipos que (cumpliendo la ley) se quieren enriquecer, los que luchan por ganar un céntimo más... porque lo que están haciendo, es esforzarse por sacar productos y servicios novedosos.
Y a mí, como consumidor, siempre me beneficiará el esfuerzo que tengan otros por enriquecerse.
(el tipo este, el de Ryanair, es un payaso, pero gracias a este payaso, muchos hemos volado muy barato, nadie ha muerto, no ha habido ningún accidente... yo he volado con Ryanair, y no tengo ningún problema en volver a hacerlo... para mí, EL VALOR OBTENIDO (traslado de forma segura y en condiciones razonables de confort), supera EL VALOR PAGADO.
Por tanto, mientras eso siga siendo así, seguiré volando con la compañía del payaso, o con cualquier otra, que no esté en una lista negra de compañías peligrosas, de alta accidentalidad, etc.
Y sobre la seguridad...
Siento poner ejemplos tan penosos... pero tal ve debería hacernos pensar el hecho de que hayan muerto más personas en trenes de alta velocidad operados por compañías estatales europeas (AVE en galicia, Intercity en Schede (Alemania) ), que por empresas europeas privadas de bajo coste.
O podemos ver el ejemplo de Spanair. Una compañía semipública (ahora en concurso de acreedores), y no hace falta recordar el accidente de Madrid, y en cambio, la compañía del payaso este... pues nunca ha tenido un solo accidente grave...