Ryanair (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Goran Pastich escribió:
mecaguenla escribió:La solución es fácil, chavales, NO VOLÉIS CON RYANAIR y ya está

Yo ya lo hago, pero además me jode que ande chantajeado a los gobiernos para que le subvenciones el chiringuito. Sí y ya sé que la culpa es de los gobiernos por hacerlo....

Yo tampoco vuelo con ellos. Me sale más caro pero... no me fío :fire
por
jose-mac escribió:No veo una barbaridad diseñar algo así para trayectos del orden de una hora:
Imagen

No se trata, realmente, de volar de pie... sino en una posición semi-sentado, o en apoyo vertical.

Si eso permite incrementar la eficiencia (más pasajeros por vuelo = menos combustible gastado por persona = menos emisiones de CO2 por persona).

Para eso habría que volver a certificar los aviones ya que las condiciones de evacuación son muy estrictas y todos los modelos tienen una ocupación máxima que ninguna configuración de asientos puede superar, aunque todo eso al tio Miguelito se la trae floja.

Si sentarse como sardinas en lata en aviones de Ryanair (y otros como ellos) ya es un suplicio para mi (tengo problemas de rodillas) no te cuento estar de pie dos horas (duración normal de un vuelo inter europeo) en artilugios de ese tipo. De todos modos, cosas veredes amigo Sancho.
por
jose-mac escribió:No veo una barbaridad diseñar algo así para trayectos del orden de una hora:
Será que no quieres ver...
La posición de sentado, ademas de suponer una posición de descanso, iguala las diferencia de tamaño, y peso.. ; muy bonito ese dibujo.. ; pero nada de real... mi hijo de 9 años, pesa 27Kg y mide 1,40 ( si, mas patas que un saco arañas.. :palm ) , yo paso de 1,85 y de los 100kg ( abundante :mrgreen: ) .. el "acople" a una silla vertical, es un poquito mas dificultosa , como veras..

Por otra parte, 2h de pies, para muchas personas, con sobre peso, o cualquier otro impedimento, es no dificil, si no imposible... podemos seguir... embarazadas, personas mayores... etc... ;

podríamos decir, sin mucho error, que ese diseño es posible para jóvenes y adultos, en perfecto estado de salud, que si bien se pierde comodidad, pudieran soportarlo.. pero NO es el caso de todo el mundo..
por
ese diseno es obsoleto. los buques negreros estaban mas optimizados y considerando que para el liberalismo solo somos cachos de carne de
cual obtener beneficio y por tanto si que para que un tio que bon
desprecia obtenga mas benecicio todo esta bien incluso nos la damos
de listos ¿ves como yo optimizo mas? no jay mas tonto que el que
colabora con su propia ruina
pero todo sea ad maiorem aurem gloriam o como darselas de listo ayudando
al que nos exprime
por
Imagen

No se trata, realmente, de volar de pie... sino en una posición semi-sentado, o en apoyo vertical.

Si eso permite incrementar la eficiencia (más pasajeros por vuelo = menos combustible gastado por persona = menos emisiones de CO2 por persona).

Aquí está, compañía low-cost de la serie Come Fly With Me: http://youtu.be/bMTllQ9_rOw
por
Imagen

Lo siento por si os sienta mal, especialmente por ti, José pero... ¿ESTÁIS TONTOS DEL CULO O QUÉ OS PASA?

¿Os proponen que os van a tratar como al ganado o como en los tiempos de la esclavitud y, aún así, os parece hasta buena idea? :ein

De verdad que con gente que piensa así nos merecemos todo lo que nos pase :fu

¿Creéis de verdad que el cabr0nazo ese de Ryanair o cualquiera de sus amigüitos volaría como si fuera un cochino que va al matadero?

¡SOIS UN P. REBAÑO DE BORREGOS! :palm

Así es como os van a llevar de viaje:
Contenido
Imagen

O quizá así... dadle tiempo a toda esa gentuza.
Contenido
Imagen

¿ES QUE ESTÁIS CIEGOS? ¿ES QUE HABÉIS PERDIDO EL JUICIO? :fire

Pues eso, que si alguien se ofende, lo siento, pero es que cuando veo cosas así... me enervo (la estupidez humana es la que me enerva)

Hale, pues ya me podéis mandar a paseo, a baneo o a lo que os apetezca. :nono2

P.D.: El único con dos dedos de frente:

arquimedes escribió:ese diseno es obsoleto. los buques negreros estaban mas optimizados y considerando que para el liberalismo solo somos cachos de carne de
cual obtener beneficio y por tanto si que para que un tio que bon
desprecia obtenga mas benecicio todo esta bien incluso nos la damos
de listos ¿ves como yo optimizo mas? no jay mas tonto que el que
colabora con su propia ruina
pero todo sea ad maiorem aurem gloriam o como darselas de listo ayudando
al que nos exprime
por
Creo que, como ingenieros, deberíamos tener un poco más de amplitud de miras. Y cuando alguien propone una solución técnicamente viable que resuelve un problema, no ridiculizarla con ejemplos estúpicos (barcos negreros, etc.).

Me entristece un poco ver que en un foro de ingenieros, lo que se sale de la solución convencional, la que indica un reglamento o una guía técnica, o la que se conoce de toda la vida, se ridiculiza o se da por mala.

No tiene nada que ver el ir en un dispositivo ergonómico de posición semisentado, o de pie con apoyo, a estar en un barco negrero, a ir de pie cogido de una cuerda, etc.

La posición semi-sentado, es una posición que se utiliza muy amenudo en la industria (yo la aplico con frecuencia en mi fábrica), por tener ventajas ergonómicas significativas frente a la posición sentado . Para determinadas operaciones es mucho mejor la postura de pie con apoyo, que el contar con una butaca. Por tanto, antes de poner el grito en el cielo, habría que analizar un poquitín si es un sistema aceptable o no. ¿no?

Lo primero es que es seguro. Si está bien diseñado, el cuerpo queda perfectamente sujeto y por varios puntos. Mejor incluso que en el típico cinturón de 2 puntos.

Lo segundo es que aumenta la eficiencia. El gasto de combustible por pasajero, se reduce, al requerir menos espacio por pasajero, pueden ir más pasajeros por avión. Menos emisiones de CO2 por persona, menos gasto de combustible por persona--> mejora de la eficiencia general de los viajes por avión.

Respecto a la ergonomía... dejemos que sean los ergónomos los que hablen sobre ello. Un viaje de una o dos horas en posición semisentada, o con apoyo de pie, es perfectamente viable a nivel ergonómico. Probablemente, y en función del diseño, incluso mejor que ir sentado.
La postura sentada tradicional, no es precisamente un ideal ergonómico. A todos nos gusta dejarnos caer como un saco de berzas en un asiento mullido. Pero eso no significa que sea lo más saludable. Las posturas más "apetecibles", suelen ser bastante insanas. Una postura más incorporada (de pie con apoyo), suele ser preferible, al menos hasta un cierto número de horas.

Otro aspecto es que esa postura no te permite hacer cosas tradicionales, como leer el diario. Bueno, la tecnología está ahí para poder situar la tablet, etc., en el respaldo del asiento vertical anterior.

O sea. No es un problema de seguridad. Mejora la eficiencia, y ergonómicamente, es muy discutible que sea problemático. Al menos, sin contar con datos objetivos que avalen que para el organismo es preferible el ir sentado que ir semi-sentado.

Por tanto... si no es peligrosos, mejora la eficiencia, y ergonómicamente no hay problemas... al final queda simplemente como un problema de libertad.
Si en un avión, hay determinados asientos para ir sentado, y otros para ir de pie con apoyo... y éstos últimos son significativamente más económicos que los otros (al posibilitar la reducción de consumo específico, o sea, por pasajero) pues que cada uno decida cómo quiere viajar.

Si puedo decidir ir de Barcelona a Milán en un viaje de 90 minutos, por 200 euros en una compañía de bandera, por 60 euros en una low-cost, o por 40 € en una low-cost en posición semisentada... pues dejadme que sea yo quien decida.

Si es técnicamente posible, pues el resto dejadlo a la libertad de cada cual.

Que sí. Que habrán muchas quejas. Luego saldrá una compañía británica que fabricará estos asientos, una ryanair de turno (o easyjet, o la que sea), que los instalará previa homologación por Boeing o Airbus... y nosotros nos quedaremos aquí, con cara de bobos, preguntándonos qué tienen los británicos, para ser una economía más competitiva que nosotros, o para cobrar un 40% más que nosotros para trabajos similares.
Posiblemente, lo que hagan mejor, es no tener miedo a innovar.
Por el momento, ya han habido ingenieros, como nosotros, creando diseños y prototipos.

(quizá esto, tras analizarlo, se considere inviable... pero joder, que en un foro de ingeniería se descarte así, porque creemos que posiblemente sea incómodo, sin saberlo realmente, pues creo que dice muy poco de nosotros, los ingenieros.... o tal vez diga mucho, no sé).
por
José, tu análisis me parece razonado (y razonable), pero lo siento, veo que no me entiendes... a esta gentuza le importa un pimiento tus cábalas ingenieriles (rendimientos, tasas de CO2, etc) ellos sólo ven una cosa: DINERO. Lo que te venden es que te van a a dar un (peor) servicio a un precio inferior (mentira) pero lo que ellos únicamente y exclusivamente buscan es incrementar su BENEFICIO económico y para ello si te tienen que transportar como una oveja, incumplir medidas de seguridad de todo tipo, pasarse por el arco del triunfo tus derechos o lo que sea... ¡lo harán! son maquiavélicos, no le des más vueltas, ellos se ríen de todo el mundo, incluidos los ingenieros que les aportan estas "magníficas" ideas para mejorar su cuenta de resultados, somos sólo un instrumento para su fin: GANAR MÁS y MÁS PASTA.

Y ahora... haced lo que queráis, sois "libres" como ovejas. :palm
por
mecaguenla escribió:José, tu análisis me parece razonado (y razonable), pero lo siento, veo que no me entiendes... a esta gentuza le importa un pimiento tus cábalas ingenieriles (rendimientos, tasas de CO2, etc) ellos sólo ven una cosa: DINERO. Lo que te venden es que te van a a dar un (peor) servicio a un precio inferior (mentira) pero lo que ellos únicamente y exclusivamente buscan es incrementar su BENEFICIO económico y para ello si te tienen que transportar como una oveja, incumplir medidas de seguridad de todo tipo, pasarse por el arco del triunfo tus derechos o lo que sea... ¡lo harán! son maquiavélicos, no le des más vueltas, ellos se ríen de todo el mundo, incluidos los ingenieros que les aportan estas "magníficas" ideas para mejorar su cuenta de resultados, somos sólo un instrumento para su fin: GANAR MÁS y MÁS PASTA.

ehm... ¿que diferencia hay con una empreasa privada cualquiera?
Osease... donde es legal poner clembuterol a las vacas, ¿que te crees que hacen?

fin de la cita... y ya tal.. :lol
por
mecaguenla escribió:José, tu análisis me parece razonado (y razonable), pero lo siento, veo que no me entiendes... a esta gentuza le importa un pimiento tus cábalas ingenieriles (rendimientos, tasas de CO2, etc) ellos sólo ven una cosa: DINERO. Lo que te venden es que te van a a dar un (peor) servicio a un precio inferior (mentira) pero lo que ellos únicamente y exclusivamente buscan es incrementar su BENEFICIO económico y para ello si te tienen que transportar como una oveja, incumplir medidas de seguridad de todo tipo, pasarse por el arco del triunfo tus derechos o lo que sea... ¡lo harán! son maquiavélicos, no le des más vueltas, ellos se ríen de todo el mundo, incluidos los ingenieros que les aportan estas "magníficas" ideas para mejorar su cuenta de resultados, somos sólo un instrumento para su fin: GANAR MÁS y MÁS PASTA.

Dos cosas.
1. En caso de que lo hicieran, sería cumpliendo las normas de seguridad. En caso contrario, no podrían volar.

2. respecto a lo del dinero. ES EVIDENTE.

Como dijo Adam Smith:
"No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés."

Si me ofrecen esa posibildad de volar, será porque a ELLOS les beneficia.
Si yo acepto esa posibilidad de volar es porque A MÍ, me beneficia.

Esto de comprar y vender, siempre es un juego de dos.

Si ellos no ganaran dinero, ni eficiencia, ni leches. NO VENDERÍAN ESE SERVICIO.
Si a mí me saliera más caro, o me resultara una incomodidad insoportable, en una palabra, si no me compensara, pues ni eficiencia, ni leches. NO COMPRARÍA ESE SERVICIO.

NADIE COMPRA NADA, SI CONSIDERA QUE EL VALOR DE LO QUE OBTIENE, ES INFERIOR AL VALOR QUE PAGA.

Por tanto, bienvenidos sean los que, como dices, tienen como fin el GANAR PASTA. Bienvenidos los beneficios ajenos, bienvenidos todos los tipos que (cumpliendo la ley) se quieren enriquecer, los que luchan por ganar un céntimo más... porque lo que están haciendo, es esforzarse por sacar productos y servicios novedosos.
Y a mí, como consumidor, siempre me beneficiará el esfuerzo que tengan otros por enriquecerse.

(el tipo este, el de Ryanair, es un payaso, pero gracias a este payaso, muchos hemos volado muy barato, nadie ha muerto, no ha habido ningún accidente... yo he volado con Ryanair, y no tengo ningún problema en volver a hacerlo... para mí, EL VALOR OBTENIDO (traslado de forma segura y en condiciones razonables de confort), supera EL VALOR PAGADO.

Por tanto, mientras eso siga siendo así, seguiré volando con la compañía del payaso, o con cualquier otra, que no esté en una lista negra de compañías peligrosas, de alta accidentalidad, etc.

Y sobre la seguridad...
Siento poner ejemplos tan penosos... pero tal ve debería hacernos pensar el hecho de que hayan muerto más personas en trenes de alta velocidad operados por compañías estatales europeas (AVE en galicia, Intercity en Schede (Alemania) ), que por empresas europeas privadas de bajo coste.
O podemos ver el ejemplo de Spanair. Una compañía semipública (ahora en concurso de acreedores), y no hace falta recordar el accidente de Madrid, y en cambio, la compañía del payaso este... pues nunca ha tenido un solo accidente grave...
por
Bueno, veo que no nos entenderemos nunca... no estamos hablando de lo mismo.

De todas formas, ya llegarás a viejo y con tus reumas y otros achaques te tendrás que j0der y viajar de pie... ¡ah! no, perdón, es semisentado. :palm

Una cosa es querer ganar dinero y otra es directamente intentar sacarte los cuartos a toda costa... quieren más por darte menos, no te engañes.

P.D.: Como bien dijo el compañero RDR, el fulano de Ryanair sabe perfectamente que tiene un "panzazo" (con muertos), el desgraciado día que pase eso (que viendo cómo van pasará, lamentablemente) sabe que echa el cierre... y dará la espantada dejando a todo el mundo con el culo al aire, por él sus dineritos seguro que los tiene bien depositados en lugar conveniente.

Hale, a volar. :saludo

(Desgraciadamente, a mí mi empresa me obliga a coger vuelos de esta gentuza... y no me quedan más eggs que hacerlo... creo que es esa una de las razones por las que no puedo con ellos, aparte de que no soporto que me traten como una simple mercadería :fu )
por
yo generalmente, cuando vuelo con ellos no aterrizo, sino que he acuñado otro término... "aporrizo", porque el ostion que nos meten contra el suelo es de preocupar...eso si, segundos despues del aporrizaje, la megafonia a toda ostia (será para que no oigamos los chillidos de parte del pasaje?) dandose jabón de otro vuelo en hora...

y tu no te quejes tanto... que pareces los abuelos de los teleñecos... :partiendo2
por
jose-mac escribió:Si me ofrecen esa posibildad de volar, será porque a ELLOS les beneficia.
Si yo acepto esa posibilidad de volar es porque A MÍ, me beneficia.

Esto de comprar y vender, siempre es un juego de dos.

Si ellos no ganaran dinero, ni eficiencia, ni leches. NO VENDERÍAN ESE SERVICIO.
Si a mí me saliera más caro, o me resultara una incomodidad insoportable, en una palabra, si no me compensara, pues ni eficiencia, ni leches. NO COMPRARÍA ESE SERVICIO.

NADIE COMPRA NADA, SI CONSIDERA QUE EL VALOR DE LO QUE OBTIENE, ES INFERIOR AL VALOR QUE PAGA.

que razón tienes.. se ve esto en muchos ámbitos.. gente que trabaja, sin seguro social, cobrando en B (los SOBRESueldos, no!! ... eso es otra cosa).. y protestan... muy típico de las empleadas de hogar, por ejemplo... esta claro que les interesa si no se irían...; todo es por el afán de enredar las cosas y protestar..

... y cada vez se ven mas casos...
http://www.elcomercio.es/20130909/mas-a ... 91450.html

jose-mac escribió:Si yo acepto esa posibilidad de volar es porque A MÍ, me beneficia.

Eso será ahora... ; que puedes elegir.. veras tu cuando el resto de compañías se apunten, para no perder cuota , y se la sude.. ya que si todos hacen lo mismo, la opción pasa de Volar con A o Con B a volar o no volar... ( tienes el ejemplo mas claro en los carburantes)
por
hombre.... jose mac...

como dijo groucho marx.. estos son mis principios y si no le gustan tengo ogtros... estas son las normas de seguridad pero si no le hacen ganar dinero tengo otras.....

jose ayer lei un articulo sobre empresas centenarias en europa y en japon....
en europa las empresas duran muy poco y cada vez menos (en españa solo hace 200 de mas de 100 años mientras que en japon segun el articulo hay mas de 15000 de mas de 1000 años , incluso una funciona ininterrumpidamente desde 753 D.C)
la diferencia vosotros los dinerectivos. que sois cortoplacistas solo veis los beneficiso porpios(tu estas tan zombificado9 por la direccion qaue te crees uno de ellos a pesar de que segun has dicho eres un empleado prescindible como los demas y esto te lo digo medio en serio medio en broma)

entonces vesi a corto plazo y al final la empresa caput, pues no veis mas año de un corto espacio de tiempo...

(te recuerdo que el la caja no te vas a llevar nada asi que no seas tan pesetero leñe.... :lol :lol .)

te pasa jose como los ecolotontos.... (no confundir con ecologistas) los ecolotontos son los que diseñan todo para gente deportista de no mas de treinta años quitando accesos de coches, (autobuses incluidos con bzrreras fisicas) condenando a ancianos a no salir de su calle por no poder ser recogidos por familiares, por familiares que no pueden ir a verlos porque no tiene donde dejar el cohce... para que los ecolotontos puedan pasear sin molestarse en mirar por donde andan y si mirando a las musarañas sin preocuparse de coches... es decir no hacen una buena cohabitacion...

Jose. te recomiendo dos cosas.... cargate todos los dias (incluido cuando vayas en el avion con una mochila de 50 kilos para con la edad falta de fuerzas simular edad y con un traje de neopreno para simulara rigideces articulares y unas piedrecitas en los pies para simular dolores articulares y cuando lleves un mes hablamos de opitmizaciones)..

esto no es un ataque personal (perdona si lo parece es que me pareces demasiado duro y falta de empatia con las personas)es hacerte ver que los liberles teneis eso muy poca enpatia por las personas y mucho afan por que los jefes ganen dinero.

jefes que te van a poner a ti (o a cualqaiera) en la puta calle y luego veremos......

como dicen no se que pueblo.. para comprender a una persona hay que ponerse en sus zapatos...
por
Venía hoy yo pensando que... para sacar los billetes aún más baratos ¿podría crear una nueva clase que volase sólo en aviones sin mantenimiento y con pilotos noveles de Swazilandia? con eso se ahorran costes y, total, que vuele ahí quien quiera, es su elección :fire

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado