Independencia de Cataluña (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Mister Beam escribió:Por si es de vuestro interés:
http://www.eldiario.es/zonacritica/cata ... 92550.html

De verdad, ¿aún pensáis que la burgesía tiene el poder?... No sé yo, pero precisamente la clase media es la que está llevando esto. La burgesía catalana esta muy tocada...

Éste proceso tiene mucho que ver con la Cataluña de las comarcas de Gerona, de las comarcas centrales, del Ebro, de partes de Lérida... En una Cataluña independiente, Barcelona me temo que sería el Berlín de Alemania.

El ejército que salga, que venga. No vamos a oponer resistencia alguna. No conozco a nadie que tenga ganas de "pelea" por aquí. Familias enteras con niños y abuelos, eso es lo que se van a encontrar. Nadie tiene ganas de saltarse las normas (evidentemente siempre hay gilipol..as, en todos lados). A los catalanes nos gusta la justícia y la ley. Mucho más de lo que muchos políticos españoles se creen. Europa tiene el ojo metido aquí... aunque desde Bruselas digan que "ellos ni entran ni salen". Que hagan algo, veremos cómo responde Europa. Estamos en el XXI... aunque a veces no lo parezca.

Europa solo actuara en beneficio de España, y para que no se mueva nada.
Si el euro se tambalea cada vez que tose Grecia, que es una economia enana... Una crisis grande en España puede ser el fin del Euro.

Ademas que, de tener exito, el proceso se puede repetir en Francia, en Italia, en Alemania...

La UE es la union de los estados. Ni a europa como conjunto, ni a los principales estados, les interesa que Cat se independice, y haran lo posible por evitarlo.

Idem con los EEUU y China. No quieren una gran crisis de deuda, la caida de bancos, etc que se podria producir tras un proceso de secesion no pactado.
Con la deuda que tienen Esp y Cat, una crisis importante debida a la incerrtidumbre producida por algo asi, acabaria con el Euro, y se llevaria por delante la rexcuperacion economica global.

En esto, Cat no cuenta con ningun aliado internacional, y Esp cuenta con el respaldo de todos.

Y por supuesto que la burguesia esta metida en esto.
La sociedad civil catalana existe desde hace decadas. Esto ha empezado a rodar cuando ha tenido el respaldo y el impulso de los medios de comunicacion: la Vanguardia, TV3, RAC, etc.

Lo cierto es que es un "juego de tronos" de lo mas interesante.

A veces, veo la gente con camisetas, veo esteladas en los balcones, y me pongo muy negativo.
Otras, pienso en los apoyos internacionales, en los intereses de las grandes entidades financieras, y no entiendo como los independ. creen tener alguna posibilidad.
por
El que diga que Cataluña no sufre un expolio económico sabe más que economistas, Premios Nobel, y gente entendida en la materia en general. Lo siento, vuestro político de turno interesado en seguir chupando del bote no cuenta como experto en economía.

Adicionalmente: se va a celebrar el referéndum y todo lo que va a hacer España es sentarse y mirar, primero porque nadie que está en política para forrarse tiene cojones de meterse en el percal de declarar una guerra que le llevaría a la ruina, y segundo porque todos sois muy machotes en un foro hablando de montar una guerra civil pero si os sentáis solos en una habitación a pensar sobre el tema os daréis cuenta de que es una puta locura.

Os dejo un escrito interesante:

El aumento del independentismo en Catalunya no es casual ni responde a circunstancias difíciles de explicar. Si dejamos las razones identitarias a un lado y nos centramos en el día a día, ¿quién puede defender el expolio que padecen todos los catalanes, independientemente de si se sienten españoles o catalanes? ¿Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el 58%? ¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia? ¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€y por cada catalán sólo de 5€? ¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo? ¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya? ¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso? Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones en el de Barajas?

Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español? ¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño,574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.
¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes?

Con la dependencia de Catalunya con respecto a España nosotros, los catalanes, independientemente de si nos sentimos españoles o catalanes, estamos perdiendo la oportunidad de vivir mejor. Estamos perdiendo la oportunidad de dar un futuro mejor a nuestros hijos. España es un mal negocio a nivel cultural pero sobre todo a nivel económico, y lo es porque tratar a Catalunya comouna colonia forma parte de su leitmotiv nacional.
por
El expolio. Qué gran tema. Qué curioso que, si supuestamente Catalunya sería la 7ª economía de Europa, pasaría a ser contribuidor neto en el tema de los fondos europeo. En se caso, ¿Sería igualmente expolio o se utilizaría un eufemismo más rimbombante?
por
Tradewind escribió:El que diga que Cataluña no sufre un expolio económico sabe más que economistas, Premios Nobel, y gente entendida en la materia en general. Lo siento, vuestro político de turno interesado en seguir chupando del bote no cuenta como experto en economía.
No, claro.. cuenta el tuyo.. que su etapa como perteneciente al tripartito, os dejo a dos velas, entre gestiones nefastas, y corruptelas varias... ; ahora se erige en salva-patrias y ya nadie se acuerdas de nada..

Tradewind escribió:Adicionalmente: se va a celebrar el referéndum

... y si sale el "NO" que vais a ha hacer ?? respetarlo, o plantear otro el siguiente mes, hasta que alguna salga el "SI" ??
por
Aburre.

Soberana o republicanamente, como se prefiera, pero aburre.
por
Tradewin: los datos que aportas son falsos e interesados. Es lo que tiene que solo leas lo que te dicen los de tu cuerda.

Por otra parte, la economia debia ir bien cuando en 2009 el president montilla negocio una financiacion economica directamente con ZP, y vino la mar de contento.

Es logico, por otra parte, que en areas que gestiona la Gene, el estado no invierta, y lo haga la Gene.

De todos modos, si solo es un asunto de dinero, se puede mejorar algun tema.

Guerra? Que tonteria es esa? Basta con ordenar a los bancos el bloqueo de las cuentas de la Generalitat, como parte de la aplicacion del articulo de la Constitucion, suspension temporalmente la autonomia, y ya esta.. Ni siquiera nadie podria decir que es antidemocratico, porque los votantes catalanes podrian seguir votando al congreso y ayuntamientos.

Las fuerzas armadas, ni entrarian, a no ser que hubieran disturbios importantes que la policia no pudiera controlar, y solo para evitar el caos.
No habria ni un tiro.

Nada de esto pasara... Pero la via catalana solo puede desembocar, o en el fracaso, o en una situacion como la de Egipto, con un pais sin acceso a la financiacion, un estado que no puede pagar a sus suministradores, etc. Y una paralisis absoluta de la economia catalana.

De paso, con todo esto, supercrisis de deuda,suspension de pagos en cat y esp, caida de agunos grandes bancos franceses y alemanes.. Efecto domino, y fin del Euro.

Veremos. Una gran frase que dijo una vez Rubalcaba fue :"en España, quien echa un pulso al Estado, pierde"

Por tanto, sabiendo que es algo que los secesionistas no pueden ganar, solo queda sentarse a hablar y negociar.
por
Cueli escribió:
Tradewind escribió:El que diga que Cataluña no sufre un expolio económico sabe más que economistas, Premios Nobel, y gente entendida en la materia en general. Lo siento, vuestro político de turno interesado en seguir chupando del bote no cuenta como experto en economía.
No, claro.. cuenta el tuyo.. que su etapa como perteneciente al tripartito, os dejo a dos velas, entre gestiones nefastas, y corruptelas varias... ; ahora se erige en salva-patrias y ya nadie se acuerdas de nada..

Tradewind escribió:Adicionalmente: se va a celebrar el referéndum

... y si sale el "NO" que vais a ha hacer ?? respetarlo, o plantear otro el siguiente mes, hasta que alguna salga el "SI" ??

¿Respetarlo? Evidentemente. Con la tristeza personal de ser independentista pero con la alegría colectiva de que la decisión ha sido tomada con democracia.

Respecto a si debería repetirse un referéndum... ¿por qué no? ¡en el sentido y dirección que sea! Si una mayoría del pueblo demanda expresar su voluntad de esa manera, sus representantes políticos tienen la obligación de facilitarlo.
por
Y porque no se hace un referendun para fusilar a todos los politicos corruptos?

Si mirais bien la historia ningun pais, creo que ningunO, se ha forjado sin sangre por medio..españa se hizo peleando contra los moros, incluida cataluña y aragon con su rey jaime i el conquistador(por que cataluña nunca fue reino de nada ni independiente der nada). Los catalanes-aragoneses tenian a los almogavares en el siglo 13-14 y conquistaron el mediterraneo......entonces no preguntaon a italia, grecia, turquia si les parecia bien o mal o si hacian un referendun, lo conquistaron y punto.
Y lo gracioso de esto es que ahora llegan unos cuantos y dicen que van a ganar un pais sin una gota de sangre.......nunca ha pasado en la historia, por que ellos son muy democratas y diferentes........me parto la caja...a la primera rafaga de ametralladora todos estos que salen con las estelada saldran con la bandera de falange.......joder si ya paso..no se a que viene intentar descubrior la polvora a estas alturas.

Yo solo daria la indepoendencia a cataluña por una cosa...POR PESADOS COÑO Y TIOS ABURRIDOS
por
tuso escribió:Y porque no se hace un referendun para fusilar a todos los politicos corruptos?

Si mirais bien la historia ningun pais, creo que ningunO, se ha forjado sin sangre por medio..españa se hizo peleando contra los moros, incluida cataluña y aragon con su rey jaime i el conquistador(por que cataluña nunca fue reino de nada ni independiente der nada). Los catalanes-aragoneses tenian a los almogavares en el siglo 13-14 y conquistaron el mediterraneo......entonces no preguntaon a italia, grecia, turquia si les parecia bien o mal o si hacian un referendun, lo conquistaron y punto.
Y lo gracioso de esto es que ahora llegan unos cuantos y dicen que van a ganar un pais sin una gota de sangre.......nunca ha pasado en la historia, por que ellos son muy democratas y diferentes........me parto la caja...a la primera rafaga de ametralladora todos estos que salen con las estelada saldran con la bandera de falange.......joder si ya paso..no se a que viene intentar descubrior la polvora a estas alturas.

Yo solo daria la indepoendencia a cataluña por una cosa...POR PESADOS COÑO Y TIOS ABURRIDOS

La violencia es deleznable venga de donde venga, y no se justifica bajo ninguna circunstancia.

Si la voluntad del pueblo de Cataluña es ser independiente, Cataluña acabará siendo independiente. No se pueden poner puertas al campo...

PD: uno de los motivos por los que queremos la independencia es para poder gozar de una una sociedad democrática y civilizada, lo que es totalmente incompatible con garrulos cavernarios e improductivos como tú. Suerte, hamijo, volvemos a hablar de esto en un año y vemos como está el panorama...

PD2:

Imagen

:lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol
por
Tradewin, ya que consideras España un lugar cavernario del que hay que irse, yo te invito a que no acudas a un foro español, como es este, a tratar de resolver dudas, etc.

Si crees que Cat se basta y sobra por si sola, pues por mi puedes irte a un foro catalan, y ya esta.

Yo no se si habre repondido alguna vez una consulta tuya, si te habre ayudado en algo, o no, pero , como catalan y español, me siento insultado por tus afirmaciones.

En definitiva, si no retiras lo dicho sobre España, jamas volvere a responder una cuestion tuya. Es mas invito a todos a hacer lo mismo.

Quieres no tener tratos con España? Puedes empezar ya mismo no teniendo tratos con foros españoles.
por
jose-mac escribió:Tradewin, ya que consideras España un lugar cavernario del que hay que irse, yo te invito a que no acudas a un foro español, como es este, a tratar de resolver dudas, etc.

¿Yo he dicho esto? Lo siento, yo no he dicho esto. He dicho que en España hay gente cavernaria como Tuso con un respeto nulo por Cataluña y a la democracia, partidarios de un derramamiento de sangre como solución a un conflicto. Para mí, ese es un buen motivo independizarse.

jose-mac escribió:Si crees que Cat se basta y sobra por si sola, pues por mi puedes irte a un foro catalan, y ya esta.

Yo no se si habre repondido alguna vez una consulta tuya, si te habre ayudado en algo, o no, pero , como catalan y español, me siento insultado por tus afirmaciones.

En definitiva, si no retiras lo dicho sobre España, jamas volvere a responder una cuestion tuya. Es mas invito a todos a hacer lo mismo.

Quieres no tener tratos con España? Puedes empezar ya mismo no teniendo tratos con foros españoles.

¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Yo participo de foros internacionales, y a la vez participo de este foro. Yo he ayudado a infinidad de gente y nunca me fijo de donde viene. ¿Quien ha dicho que no quiero "tener tratos con España"?

Yo respeto a España y tengo muchos amigos españoles. Por suerte todos ellos son gente que también respeta a Cataluña y con la que hay un magnífico diálogo y colaboración. Es más, yo soy español (de momento :yep).

Ningún problema con España y ningún problema con los españoles. Sí un problema con la gente partidaria de la violencia e incapaz de dialogar. Confundís a menudo el ser independentista con el odiar a España. Yo no odio a España, precisamente creo que nos iría mejor a Cataluña y a España estando separados y tan amigos. Cada uno podría centrarse en resolver sus problemas y en satisfacer sus necesidades con mayor eficiencia y eficacia.

Again: no tergiverses mis palabras, ni confundas mi independentismo con odio a España. No conozco a nadie en Cataluña que odie a España. Sí a la inversa, desgraciadamente.

PD: lo de los boicots entre Cataluña y España es una chorrada. Esa tesis que defendéis algunos sobre las sedes de las empresas, etc... ¿qué tontería es esa? estando en el marco económico europeo (que no necesariamente en la Unión Europea) todas esas argumentaciones son absurdas. Cataluña necesita a España y a la inversa, de la misma manera que ambas necesitan al resto de países de la Unión Europea y los de más allá... todos importamos y exportamos, y boicotearnos simultáneamente es absurdo. De hecho, si ahora mismo nos independizáramos y todos siguiéramos de una forma u otra dentro del marco económico europeo, a efectos prácticos posas cosas cambiarían y España y Cataluña seguirían con sus actividades económicas de importación y exportación de la misma manera que estando todos dentro de España.

Deseo que los Catalanes tengan lo que desean democráticamente, independencia o no, y que a todos nos vaya muy bien.

Dos países separados y fuertes son mejores que uno dividido y débil.
Última edición por Tradewind el 15 Sep 2013, 15:34, editado 1 vez en total
por
jose-mac escribió:Imagen
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... AnVe3m8hcw
Claro, porque sabemos que en Cat no hay energumenos despreciables, verdad?

Los hay en todas partes. Yo no los tolero ni dentro, ni fuera. Creo que es deber de todos el aislarlos y no darles cobijo. En este caso, el sanguinario confeso pro-derramamiento de sangre es Tuso El Cavernario, y contra él va mi crítica.

Uno de los problemas del conflicto España-Cataluña es que genera este tipo actitudes en la gente menos civilizada.

Por cierto, tu firma podría ser un buen lema para el referéndum...
por
Bajemos los humos, que ya algo los hemos bajado.

Pido por favor que tratemos de ser civilizados y proponer ideas civilizadas. Al final, lo que hablamos por aquí no deja de ser una conversación de taberna, pero mejor llevarse bien.

Tenía escrito un par de párrafos sobre infraestructuras, al hilo de las autovías, pero como no conozco el detalle de los tiempos que llevan hechas las de aquí y las de allá, mejor me callo. Iba de peajes y nacionales (Burgos-Miranda) y de trenes (tanto el Madrid-Hendaya, como el Santander-Mediterráneo).

Hablaba por ahí un manchego de cuántas castillas hay... Y con permiso de Cántabros y Riojanos, a lo mejor no había estado tan mal que siguiera existiendo Castilla la Vieja.

En cuanto a lo de un país dividido o dos unidos, yo preferiría uno unido. Y no pienses que quiero prohibir las tradiciones ni la cultura.

Como dato curioso de apoyo institucional (para que pienses, Tradewind, que no sólo del pueblo llano viene la demanda), imagina qué sería del catalán (o del euskera, gallego o valenciano) si no se hubiera invertido tanto desde algún sitio (supongo que las CCAA) en doblar películas, y, sobre todo, dibujos animados, a la lengua de la región. Pienso que se ha hecho un gran esfuerzo institucional en mantener todo eso (ojo, que no valoro que sea bueno ni malo).

Y en cuanto a imposiciones, ya que saco el tema linguístico, pienso que el derecho a decidir si los niños aprenden más o menos catalán en la escuela, debería ser de los padres, así como me parece que tanto dejar la lengua castellana (o español, o como se llame en el plan de estudios por allí) en las horas mínimas a la semana, como hacerlo con la lengua cooficial, es una barbaridad. Y pienso también que quizá haya sido un error transferir al completo las competencias educativas a las CCAA. En la escuela se puede adoctrinar mucho en ambos sentidos.
por
Llatzer escribió: En Valencia casi no se estudia el catalán/valenciano ...

Otro que no tiene ni puta idea de lo que habla.

1.- Si te miras los planes de estudios en vez de escuchar Catalunya Radio y ver TV3 para informarte, verás que la enseñanza del valenciano es obligatoria en todos los ciclos educativos (me parece correctísimo y además necesario) y que existen lineas de inmersión prácticamente iguales a las vuestras. La diferencia está en que aquí las líneas de inmersión son REALMENTE voluntarias.

2.- Vosotros no sois quién para decir lo que se debe o no se debe de estudiar aquí, mal que les pese a algunos al norte del rio Senia.

3.- Os quejáis de injerencias y faltas de respeto a la cultura y muchas veces sois con otros, peor que ellos. Quizás un puntito menos de soberbia haría vuestra causa un poco más simpática fuera de Cataluña.

Y que te quede claro que quien esto escribe es valenciano parlante como legua materna, en casa y en el trabajo y que además está seriamente preocupado por el nivel de expresión oral y escrita en castellano de sus hijas, ambas estudiantes de ESO y con plan de inmersión en valenciano, y no por temas culturales si no por los problemas laborales que ello les puede ocasionar en el futuro.
Última edición por JORDIM el 15 Sep 2013, 21:22, editado 1 vez en total

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados