por jose-mac
- 13 Sep 2013, 22:31

-
Perfil básico de usuario
- 13 Sep 2013, 22:31
Europa solo actuara en beneficio de España, y para que no se mueva nada.
Si el euro se tambalea cada vez que tose Grecia, que es una economia enana... Una crisis grande en España puede ser el fin del Euro.
Ademas que, de tener exito, el proceso se puede repetir en Francia, en Italia, en Alemania...
La UE es la union de los estados. Ni a europa como conjunto, ni a los principales estados, les interesa que Cat se independice, y haran lo posible por evitarlo.
Idem con los EEUU y China. No quieren una gran crisis de deuda, la caida de bancos, etc que se podria producir tras un proceso de secesion no pactado.
Con la deuda que tienen Esp y Cat, una crisis importante debida a la incerrtidumbre producida por algo asi, acabaria con el Euro, y se llevaria por delante la rexcuperacion economica global.
En esto, Cat no cuenta con ningun aliado internacional, y Esp cuenta con el respaldo de todos.
Y por supuesto que la burguesia esta metida en esto.
La sociedad civil catalana existe desde hace decadas. Esto ha empezado a rodar cuando ha tenido el respaldo y el impulso de los medios de comunicacion: la Vanguardia, TV3, RAC, etc.
Lo cierto es que es un "juego de tronos" de lo mas interesante.
A veces, veo la gente con camisetas, veo esteladas en los balcones, y me pongo muy negativo.
Otras, pienso en los apoyos internacionales, en los intereses de las grandes entidades financieras, y no entiendo como los independ. creen tener alguna posibilidad.
Mister Beam escribió:Por si es de vuestro interés:
http://www.eldiario.es/zonacritica/cata ... 92550.html
De verdad, ¿aún pensáis que la burgesía tiene el poder?... No sé yo, pero precisamente la clase media es la que está llevando esto. La burgesía catalana esta muy tocada...
Éste proceso tiene mucho que ver con la Cataluña de las comarcas de Gerona, de las comarcas centrales, del Ebro, de partes de Lérida... En una Cataluña independiente, Barcelona me temo que sería el Berlín de Alemania.
El ejército que salga, que venga. No vamos a oponer resistencia alguna. No conozco a nadie que tenga ganas de "pelea" por aquí. Familias enteras con niños y abuelos, eso es lo que se van a encontrar. Nadie tiene ganas de saltarse las normas (evidentemente siempre hay gilipol..as, en todos lados). A los catalanes nos gusta la justícia y la ley. Mucho más de lo que muchos políticos españoles se creen. Europa tiene el ojo metido aquí... aunque desde Bruselas digan que "ellos ni entran ni salen". Que hagan algo, veremos cómo responde Europa. Estamos en el XXI... aunque a veces no lo parezca.
Europa solo actuara en beneficio de España, y para que no se mueva nada.
Si el euro se tambalea cada vez que tose Grecia, que es una economia enana... Una crisis grande en España puede ser el fin del Euro.
Ademas que, de tener exito, el proceso se puede repetir en Francia, en Italia, en Alemania...
La UE es la union de los estados. Ni a europa como conjunto, ni a los principales estados, les interesa que Cat se independice, y haran lo posible por evitarlo.
Idem con los EEUU y China. No quieren una gran crisis de deuda, la caida de bancos, etc que se podria producir tras un proceso de secesion no pactado.
Con la deuda que tienen Esp y Cat, una crisis importante debida a la incerrtidumbre producida por algo asi, acabaria con el Euro, y se llevaria por delante la rexcuperacion economica global.
En esto, Cat no cuenta con ningun aliado internacional, y Esp cuenta con el respaldo de todos.
Y por supuesto que la burguesia esta metida en esto.
La sociedad civil catalana existe desde hace decadas. Esto ha empezado a rodar cuando ha tenido el respaldo y el impulso de los medios de comunicacion: la Vanguardia, TV3, RAC, etc.
Lo cierto es que es un "juego de tronos" de lo mas interesante.
A veces, veo la gente con camisetas, veo esteladas en los balcones, y me pongo muy negativo.
Otras, pienso en los apoyos internacionales, en los intereses de las grandes entidades financieras, y no entiendo como los independ. creen tener alguna posibilidad.
Audentes Fortuna Iuvat