No no te dejas nada, Spam... ; la cosa es muy sencilla, no es viable el negocio con esos honorarios... ; pero esos son los precios de mercado, así qeu solo se pueden aceptara en el caso de que tengas tiempo libre.. (antes de estar parado, perder menos)...
Ese tipo de trabajos, quedan digamos, para la gente que empieza, que no tiene otra cosa, o que no puede todavia asumir trabajos mas complejos... yo he dejado de hacer actividades.
... hay otro perfil.. ; trabajos extras.. hay mucho , pero que mucho, funcionario municipal, o "familia" del susodicho realizando tales gestiones por las tardes.. claro; ni paga SS, ni paga oficina.. ni teléfono, ni Internet.. no paga na... ; y encima vende la garantía de resolución..
RDR escribió:Si es como dice Kirium, planos y memoria, pues tampoco es plan de meterle el sablazo al cliente. Deberíamos cobrar más? Evidentemente que sí.
No quiero poner en duda tu criterio, RDR, pero no estoy muy seguro de que hayas hecho unos números básicos, que te garanticen la viabilidad del negocio con esos honorarios... ; eso de "por unos planos" ....

; creo que no hablamos de lo mismo...
RDR escribió:Yo por suerte el tema de los proyectos lo hago aparte de mi trabajo habitual y no suelo dar precios baratos.
Bueno, pues empieza por eso.. tu precio, te parece adecuado, por que ves 500€ limpios.. ya tengo iPhad por tres tardes de trabajo.. mi precio, me debe permitir mantener el negocio abierto... hay una sustancial diferencia.. pero ya te digo que eso es la coyuntura de cada uno; por eso yo no hago actividades, o casi ninguna... es el tipo de trabajos que hace too dios, cuando empieza...
RDR escribió:De todas formas un proyecto así me hubiera supuesto horas de peleas con el ayuntamiento (mi primera licencia).
Es que yo no tengo esas horas.. cada hora de mes que , me cuesta un dinero en gastos, para mantener mi negocio abierto... ¿ me explico? eso implica que no puedo emplear mas de X horas en ese trabajo, por esos honorarios... SALVO que no tenga otra cosa que hacer... y antes de estar parado en casa.. ;
Este tipo de trabajos, es muy dificil de asumir, ya que las horas que se emplean son muy muy variables.. ( la vueltas).. y por mucho que tengas el culo "pelao" de hacerlo... no te libras...
En resumen, quien lo hace ?? quien no cuantifica su honorarios, en horas facturadas.. si no en "total bruto" .. y tiene tiempo disponible...