Calculo nave abierta zona I (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos. Estoy haciendo un cálculo para una nave a dos aguas abierta, por tanto, la tengo que considerar como marquesina.

Además se encuentra al borde del mar,(grado de asperereza I) y para más inri en Zona C (presión dinámica 0.52 KN/m2).

Los vanos estan separados 8.8 metros, con lo cual, si sigo el C.T.E y tengo en cuenta el valor que me da para marquesinas a dos aguas con 5º de pendiente de cubierta y factor de obstrucción 1,que tengo que suponer unas succiones del orden de 180-220 kg/m2.

Si sigo al pie de la letra el CTE hay que considerar estas cargas,pero ¿no son una barbaridad? ¿Realmente la gente la calcula con esas cargas?

Si aguien me puede aclarar algo al respecto,lo agradecería mucho.

Saludos.
por
Pues yo si que calculo con esas cargas, no veo otra opción que la de cumplir la normativa.
Y preparate para que la cimentación sirva de contrapeso, porque va a a salir muy grande.
por
Gracias por tu respuesta.Al final me he ceñido a la norma, pese a "la incomprensión" del cliente.

Saludos.
Palabras clave