Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
buenos dias, me han peidod que realice un proyecto para unas naves. Estoy con la estructura ( pilares y dinteles IPE, vigas HEB) pero cuando se toca el tema del fuego ( tratar le estructura) me comentan que sin darle ni una mano de pintura o enfoscado, valdria para cumplir simplemente con placa cartyon yeso en todos los pilares , dinteles y vigas.

que me comentais???????

:mrgreen:
:fumeta
:usuario
:brindis

un saludo
por
Si las naves las haces sin uso específico no tienes que ignifugar porque sería una tontería (Además el promotor no querrá correr con ese gasto y sin saber que Resistencia aplicar). Eso sí, especifica que en los correspondientes proyectos de actividad o contra incendios, una vez conocido el uso, se adoptarán las medidas de protección pasiva adecuadas, por parte del usuario final. Yo siempre hago los proyectos así y, excepto un caso, no he tenido problemas.

Para el tema de usos industriales, faltaría saber la tipología de las naves, pero tal como está ahora la promoción de naves, casi todas son Tipo A y la resistencia al fuego mínima será de R-90, por lo cual lo unico que te vale es el mortero de fibras minerales. El Pladur foc o similares se van de precio que no veas....

Un saludo
por
Y sobre todo, no olvidarse de la franja de encuentro medianera cubierta.

Saludos.
por
También te valdría con recubrimiento con lana de roca.
por
placas de lana pretensada, fibrosilicatos, morteros de lana roca o perlita, y dependiendo de l amasividad de los perfiles tambien pintura
por
¿Sabeis donde podría encontrar alguuna tabla que me relacione la RF de diferentes materiales?

Gracias por adelantado
Palabras clave