Directivas de manejo para reformas de vehiculos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas tardes:

Soy ITI Mecanica y me voy a adentrar un poco empujada en las reformas de vehiculos sobre todo de categoría N.

Despues de estar buceando entre las normas... pues tengo cierto cacao mental.

Mis preguntas van referidas a lo siguiente:

¿que es una homologación tipo? y donde puedo ver si el vehiculo admitirá cierta reforma porque viene en su homologación tipo.
¿que es un informe h?
¿como se aplica un Acto Reglamentario?

Quizás las preguntas no estén bien formuladas debido al desorden de ideas que tengo en mi cabeza ahora mismo, por eso si alguien me pudiese echar un cable le estaría muy agradecida.

Ah, también tengo cierto lío en lo de ficha reducida de vehículo ¿en que casos es necesaria?

Buf, siento entrar con tantas preguntas,.. pero antes he trabajado en otros campos totalmente diferentes y ando perdida.
Última edición por catiana el 27 May 2011, 23:47, editado 1 vez en total
por
y digo yo....¿porqué quieres empezar la casa por el tejado? Vas a entrar por la puerta grande de las reformas..Ésto es muy sencillo, te pillas el acto reglamentario en cuestión, te lo empapas de pe a pa, ves dónde están los límites y lo que puedes y no puedes hacer, y lo aplicas a tu caso en concreto. Te deseo muuucha suerte porque para empezar, y sin experiencia en esta rama, vas a necesitarla. Si te quieres dedicar a eso, subcontratar el trabajo no sería una mala idea para empezar, y si es por algo pasajero por dedicarte a "algo" mientras salga otra cosa mejor, elije otro tipo de reformas u otro tipo de cosa...Un saludo.
por
pimon237 escribió:y digo yo....¿porqué quieres empezar la casa por el tejado? Vas a entrar por la puerta grande de las reformas..Ésto es muy sencillo, te pillas el acto reglamentario en cuestión, te lo empapas de pe a pa, ves dónde están los límites y lo que puedes y no puedes hacer, y lo aplicas a tu caso en concreto. Te deseo muuucha suerte porque para empezar, y sin experiencia en esta rama, vas a necesitarla. Si te quieres dedicar a eso, subcontratar el trabajo no sería una mala idea para empezar, y si es por algo pasajero por dedicarte a "algo" mientras salga otra cosa mejor, elije otro tipo de reformas u otro tipo de cosa...Un saludo.

Respecto a tu respuesta no se ni que decir, pero desde luego no me querría desanimar. Se que no me va a resultar fácil,... por eso solicitaba vuestra ayuda. Gracias por tu aportación.
por
Saludos foreros,

Personalmente, no estoy de acuerdo con el compañero. Nadie nace enseñado, y por tanto, siempre hay una primera vez para todo.
Te animo a que lo intentes. El mundo de las reformas en los vehículos es una buena forma de ganarse la vida, igual de buena que cualquier otra. Tiene alegrías y sinsabores, pero para saber si te va bien, si es a este ramo de la ingeniería al que quieres dedicar tu futuro, nada mejor que lanzarse a la piscina e intentarlo.
Ya te advierto que es muy duro, no solo por el trabajo en sí, sino porque se trata de un mundo donde trabaja poca gente que abarca o quiere abarcar mucho, y por tanto, es muy complicado entrar. Trabajo, trabajo y más trabajo, no hay otra forma.

Por mi parte, estaré por aquí para ayudar en lo que esté en mi mano. Seguro que muchos compañeros foreros opinan lo mismo.

Saludos :cheers :cheers
por
Hola compañera, tanto en reformas de vehículos, baja tensión, climatización, acústica....etc, siempre hay que empezar, así que "p`alante" y es más, tal como están las cosas, hay que diversificar en el abanico de posibilidades laborales, así que ánimo.

Unas :cheers para el Sr. Antuan, cuánto tiempo amigote.
por
Muchas gracias Antuan y Becerro,... la verdad es que no he desistido y ya he ido comprendiendo más o menos como funcionan las cosas ya que antes de emprender el camino estoy "estudiando el procedimiento" pero por supuesto que aún me queda mucho (más todavía) que aprender y son de agradecer vuestras palabras y si yo os puedo ayudar en lo que sea no dudéis en que tendréis mi aportación.

Muy agradecida sobre todo por los ánimos :cheers

:saludo
por
Hola Becerro, me alegro de saludarte.

Estoy de vuelta por estos mundos ahora que ando algo más tranquilo.

A ver si se anima el foro de los vehículos. Recuerdo que siempre ha sido un poco tranquilón.
Bueno, unas birras para todos :cheers :cheers :cheers
por
Hola Catiana, rescato este post para decir que yo también estoy empezando en el mundo de las homologaciones, y estoy igual que tu hace unos años (fecha del post).

He leido casi 5 páginas del apartado de vehículos, y he visto que tus aportaciones son muy profesionales, cosa que me anima pues al ver éste post he sabido que todos empezamos de 0.

Un saludo.
por
Hola inge87:

Aún me queda mucho camino por aprender, y el camino recorrido no ha sido fácil, pero no dejes que te desanimen, con tesón, con buenas formas, siendo serio y trabajando todo se puede conseguir.

Cualquier duda, ya sabes!
por
catiana escribió:Hola inge87:

Aún me queda mucho camino por aprender, y el camino recorrido no ha sido fácil, pero no dejes que te desanimen, con tesón, con buenas formas, siendo serio y trabajando todo se puede conseguir.

Cualquier duda, ya sabes!

Hazle caso a la compi Catiana que ya me gustaría saber la décima parte del tema profesional de vehículos. :cheers
por
La verdad esque al principio se ve todo muy gris, pero entiendo que cuando haga el primer documento y realize la primera gestión empezaré a ver la luz. Espero contar con vuestra ayuda.... jiij
Palabras clave