Sprinks escribió:El contador está para contar energía, la que ha contado en un cuarto de hora es X.
(X kWh / 1 cuartohorario ) x ( 4 cuartohorarios / h ) = 4X kW.
Gracias Sprinks. Si es eso, pero quería cerciorarme de que el resultado de multiplicar por cuatro me diese la media consumida en esos 15 minutos. Cuando me he ido a la cama mi cabeza no paraba de dar vueltas cogi la tablet y a desarrollar. Lo expongo aquí por si le sirve de ayuda a alguien :D .El problema es el siguiente:
Tenemos una carga variable que consume 200 kW en 1 minuto y 100 kW en 14 minutos. La energía consumida por estas cargas es de (lo hago en minutos para terminar antes, sería lo mismo convirtiendo minutos a horas y viceversa):
********************************************************************************************************************
200 kW * 1 mint = 200 kW*mint
100 kW * 14 mint = 1400 kW*mint
200 + 1400 = 1600 kW*mint
que ha consumido en 15 minutos*********************************************************************************************************************
Como sabemos una media de toda la vida y expuesta anteriormente es:
Valor medio (kW) = [Sumatorio Energía consumida en x tiempo (KW*mint)]/ (x tiempo)
Por ello el resultado final sería = P (kW medios) = [(200kW*1mint)+(100kW*14mint)] / (15 mint) =
106.666 kWPor tanto y ya finalizando, el consumo dado en una curva cuarto horaria en un cuarto de hora es siempre el valor del numerador (el contador va sumando pequeñas cargas por pequeñas unidades de tiempo) tan solo lo tenemos que dividir por el tiempo al que corresponde, en este caso 15 mint. Si lo tenemos en kW*h el consumo, lo de mutplicar por cuatro sale de transformar unidades...
Energía en un cuarto de hora = 26.66 kW*h --> pasamos a kW*mint --> 26.66 kW*h x 60 mint/1h --> 1600 kW*mint --> eliminamos los minutos para quedarnos con kW (E=Pxt) --> (1600 kW*mint )/ 15 mint --> P = 106.666 kW.
¿Lo de multiplicar por 4? En un solo paso la operación anterior --> 60/15 =
4

Se que pueda que sea medio pardillo, pero yo si las cosas no las veo desarrolladas no hay forma de que las entienda

jajajajajaajaj
Me costo caer de la burra pero ya estaaaa :) Gracias y espero que le sirva a alguien jajajajajajaja