Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,
me surge una duda con respecto a las compuertas cortafuegos:
en principio hay dos tipos de accionamiento, mediante un resorte activado por un fusible o por un servo, activado por la central de incendios. Sin embargo estoy leyendo un proyecto en el que aparecen compuertas cortafuegos con resorte y con servo. ¿Es posible? ¿El servo se utiliza solo para rearmarlas?
Gracias
por
Cierto, las compuertas con servomotor son para devolver la compuerta al estado abierto después de accionarse el cierre por resorte. El servomotor no puede servir de elemento de cierre ya que es eléctrico y no actuaría en caso de fallo de suministro.
por
Eso no es del todo cierto Qeko, existen en el mercado compuertas con servomotor que en caso de fallo de tensión de red, hacen saltar el cierre de la compuerta.
f
por
hmayordomo escribió:Eso no es del todo cierto Qeko, existen en el mercado compuertas con servomotor que en caso de fallo de tensión de red, hacen saltar el cierre de la compuerta.
f

Creo que es lo mismo que he dicho yo. El resorte funciona como elemento de cierre, en caso de fallo de red la compuerta cierra y es el servo el que la debería llevar de nuevo a la posición de apertura.
Palabras clave