Buenas tardes, primero daros las gracias a todos por vuestras intervenciones. Sois muy amables.
Os cuento los progresos que he realizado. Primero para que os sea mas facil de leer los datos generales de nuevo:
Es una nave de una luz total 11,70m y 24,48m de longitud
Consta de: 5 porticos en total (4 vanos)
Distancia de vanos 6.14m
Altura pilares 7m
altura máxima 8.5m
Para viento hipotesis: ZONA A (26m/s) y Grado Aspereza IV
Para nieve: Zona 6 , 435m de altitud
Zona de uso G1. Cubiertas accesibles únicamente para mantenimiento. No concomitante con el resto de acciones variables.
Finalmente las correas han quedado dimensionadas de la siguiente manera:
Limite de flecha L/250 (Según he leido esto lo mas importante es por "confort" ya que no es practicable, solo para mantenimiento, y el CTE lo deja un poco a libre interpretación)
Fijacion rigida
Cada 2 vanos
Distancia 1.10m
Acero S275
Correa ZF-160x3
Quizas parezcan un poco grande pero bueno, es lo que dan y creo que hay poco que rascar aquí. Lo maximo que podria bajar seria a ZF140x3 pero la flecha es bastante grande y al ser un PFC como es "gratis" pues... Los datos usados han sido Peso cerramiento 0,26 kN/m2, sobrecarga cubierta 1kN/m2, Cerramientos en los laterales señalado pero peso 0 ya que el peso de estos recaen sobre la cimentación.
Como me dijisteis he revisado el tema del pandeo(que por otro lado estoy un poco pez) lo he exportado como intraslacional.
En los arriostramientos he puesto: el valor 0 en el plano xy. En el otro el que da por defecto
En los pilares medianeros (del portico trasero y delantero) tambien el valor 0 en el plano xy. Lo demas por defecto
Pandeo lateral he puesto en los dinteles una Lb=1,1 en el ala superior (por defecto) y en el ala inferior Lb=2,2 (cada 3 correas)
No se si veis de momento todo mas o menos correcto.
Respecto al pandeo, estoy perdido, no se que valores usar, todo va biempotrado, en principio creo que deberia de poner el valor de beta=0,5 . No se si estoy en lo correcto o si el comportamiento es diferente por otro motivo y mejor dejar los propios que pone el Cype. En cualquier caso he probado poniendo todos los coefientes de pandeo a 0 (como si no existiera pandeo) y el "problema" de los porticos con un perfil bastante grande sigue apareciendo (IPN280) en los dinteles por lo que me da que pensar que ese es el adecuado ya que aunque lo ponga a 0 o deje los valores por defecto del cype da el mismo.
Y por ultimo no encuentro la manera de poner que la sobrecarga no sea compatible con el resto de variables. No se si esque al poner ""G1. Cubiertas accesibles únicamente para mantenimiento. No concomitante con el resto de acciones variables."" ya el propio cype lo realiza o si hay que hacerlo de forma manual no encuentro donde, Si entro en el NM3D en (Obras -> Acciones -> Hipotesis Adicionales) puedo desactivar una serie de hipotesis e incluso combinar como yo quiera las del mismo tipo (por ejemplo las de viento entre si). Pero no puedo combinar entre viento y nieve. No se si es que se realiza en otro menu o como digo el propio programa al selccionar g1 realiza esta operacion.
A modo de prueba he desactivado de forma manual la sobrecarga de uso (mantenimiento) y el dintel me cumplia con un (IPN240, en vez del IPN280 que os he comentado antes)
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, de veras. Os debo unas tapas y unas cañas! jeje
Un saludo.
http://i.imgur.com/MR6HDRv.jpg