Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
jose-mac escribió:
Valles escribió:Y la bajada de impuestos de Montoro/Rajoy no es tal y como anunciaron, según los técnicos de Hacienda: http://www.publico.es/dinero/529151/las ... e-hacienda

Como siempre sólo beneficia a las grandes fortunas.

Eso no es cierto. Yo he calculado que, gracias a esa bajada de impuestos, el año que viene ingresaré aprx 60 euros más.

Sacado de Expansión:

Para las rentas de entre 20.200 y 35.200 euros, el tipo bajará al 31% el año que viene y al 30% en 2016, mientras que en las rentas de entre 35.200 y 60.000 euros la tarifa bajará al 39% en 2015 y al 37% en 2016.
Finalmente, las rentas que superan los 60.000 euros tributarán a partir de 2015 a un tipo del 47%, que bajará al 45% en 2016.

Para los que menos ganan, rebaja del 1%. El 1% de poco es muy poco. Rebaja para los más ricos 2%. El 2% de muchísimo, es mucho.

De perogrullo. Amigo.
por
Valles escribió:Para los que menos ganan, rebaja del 1%. El 1% de poco es muy poco. Rebaja para los más ricos 2%. El 2% de muchísimo, es mucho.

De perogrullo. Amigo.
Lo de un nuevo tipo del 19% para el tramo de 12.000 (para menos exento) a 12.450 (de ahí arriba al 21%) ; es decir un tipo del 19% para un tramo de 450€ y de paso llenar las portadas de titulares con ese "19" .. ; me parece una meda de los mas acertada.. :plas solo los negacionistas, y aquellos con mala baba, dirán que es una medida de escaparate electoralista...
por
Otra medida muy buena para los trabajadores es que sus indemnizaciones por despido ahora coticen IRPF. Es lo que demanda el pueblo. Así, los curritos que son los que se están comiendo la crisis tienen la posibilidad de dormir con la conciencia más tranquila sabiendo que aunque dejen de cotizar por que les han echado, Montoro les va a tocar un poquito los ahorrillos con los que han de tirar. No obstante es como premio a las clases medias.

http://elblogsalmon.com/mundo-laboral/l ... or-despido
por
bat41 escribió:Sobre todo las indemnizaciones millonarias de contratos blindados y despidos dorados, muy buena medida.

Toda indemnización que superase los 45 días por año trabajado, con la reforma laboral los 33, cotizaba IRPF. Sólo estaban exentas la que en días eran el mínimo legal.

Vamos que al rico le dejan igual, pero al currito le joden de nuevo.
por
Los impuestos deben ser progresivos y no discriminatorios en todas direcciones. Todos deben saber que lo que despilfarren los señores que votan, lo van a pagar cada uno de ellos también en su parte proporcional. Es decir, deberían cotizar las del mínimo legal también para no discriminar a los otros, y así a unos cuantos se les empezarían a quitar algunas ideas absurdas de la cabeza.
por
interesante idea bat41.. entiendo que muchas personas lo pensarian aunque los estomaguitos agradecidos a los "tengo derecho a tóooo" no se lo pensarian a la hora de votar seguirian como dicen en latinoamerca unos panzistas, termino que no se usa mucho pr aqui pero que expresa perfectamente la conducta de esta gente. De hecho la factura informativa debia extenderse mas y no me refiero tanto al ambito sanitario que es mas "sensible" pero si a algunas cosas.. por ejemplo a un grafitero que mancher una fachada... pues enviarle factura (y luego hacersela pagar en trabajos sociales) lo que cuesta con un recargo el restablecer la situacion original, o los que piden cosas muy progres otra facturita y que si no esta entre los derechos regulados pero si entre los autoadeclarados

en cuantoa a ti valles tambien de acuerdo el Mariasno ha visto el cielo abierto cuando Zlerdo le ha dejado la situacion a huevo para aplicara sus restricciones... no valen los dos ni para hacer de pim pam pum de feria..
por
arquimedes escribió:interesante idea bat41.. entiendo que muchas personas lo pensarian aunque los estomaguitos agradecidos a los "tengo derecho a tóooo" no se lo pensarian a la hora de votar seguirian como dicen en latinoamerca unos panzistas, termino que no se usa mucho pr aqui pero que expresa perfectamente la conducta de esta gente. De hecho la factura informativa debia extenderse mas y no me refiero tanto al ambito sanitario que es mas "sensible" pero si a algunas cosas.. por ejemplo a un grafitero que mancher una fachada... pues enviarle factura (y luego hacersela pagar en trabajos sociales) lo que cuesta con un recargo el restablecer la situacion original, o los que piden cosas muy progres otra facturita y que si no esta entre los derechos regulados pero si entre los autoadeclarados

en cuantoa a ti valles tambien de acuerdo el Mariasno ha visto el cielo abierto cuando Zlerdo le ha dejado la situacion a huevo para aplicara sus restricciones... no valen los dos ni para hacer de pim pam pum de feria..

Bat41 se refería a los políticos no a los "subvencionados".

Por cierto, el Gobierno (al que criticamos, por deporte), ha colado en la ley del aforamiento del exRey una reforma laboral para cepillarse a los funcionarios que les estorben. Algo así como la ley de vagos y maleantes para funcionetas. Copio el párrafo "empleados públicos que cubran puestos que no se consideren de necesaria cobertura, verán cómo su relación laboral se extingue mediante la amortización de su puesto de trabajo, con los efectos económicos establecidos en el artículo 49.1.c) del Estatuto de los Trabajadores, es decir, con una indemnización solamente de entre 8 y 12 días por año trabajado. A estos empleados públicos no resultarán de aplicación “los procedimientos y efectos previstos para el despido en los artículos 51 y 52 del Estatuto de los Trabajadores”, con independencia del número de empleados afectados".

Ahora bien, si me dejaran a mi, haría una criba de indeseables en algún Ayuntamiento y Servicio de Industria, pero se cargarán a los díscolos con sus tejemanejes.
por
creo que no valles que es la contribuyentes

En cuanto al articulo que citas son para los laborales no los funcionarios, aunque tienes razon es un cabrito que como todos cuelan cosas importantes en leyes de otro tipo para armar menos revuelo... Esto viene de antiguo.. y en cuanto a la criba que citas cuenta conmigo que le tengo la vista echadas a mas de uno... por otro lado ten en cuenta que hay mas "tecnicos" en la admon paralela que no son funcionarios sino a dedo , que propios funcionarios y estan en Agencias que parece la Administracion y son entes creados para colocar a gente del partido que deciden subvencion o autorizaciones (lo que es ilegal con mucho perifollo ofical pero que son contratados a dedo que me tiene hasta los mismisimos por lo que tu dices...porque gastan el dinero como quieren y avasallan a la gente (si nos avasallan a nostros que no haran a los demas...)
por
Ahora seguimos votando a psoe o pp y tan contentos,............hay que buscarnos otros ladrones nuevos.........y no es ganasx de criticar al gobierno......... Y AHORA EN SERIO.........ESTO CADA VEZ SE PARECE MAS A LO DE CANOVAS Y SAGASTA........y ya sabemos como acabo todo eso, cada dia estoy mas preocupado.....sera que ya soy muy viejo, pero es que la comparacion es calcada
por
Más motivos para criticar por deporte:

Sube al 21% el IVA de los equipos médicos, el instrumental sanitario y los productos farmacéuticos: http://www.20minutos.es/noticia/2174427 ... xts=467263
El Gobierno elimina la deducción por alquiler de vivienda: http://www.telecinco.es/informativos/ec ... 00469.html
16 modificaciones en el IRPF que "olvidó" anunciar Montoro y que suben de facto el IRPF: http://www.elblogsalmon.com/entorno/16- ... to-el-irpf
por
Pues nada, habrá que votar a podemos, que nos de una paguita buena a todos, y así nos podemos quedar en casa tan agustico...

Yo sigo dando gracias por tener un gobierno que gestiona bien. Y no sé cómo habrás calculado tú el efecto de la modificación del IRPF, pero yo, que gano más de 40mil y menos de 50 mil, gracias a esta modificación ganaré aprox 600 euros más al año.
No me van a sacar de pobre, pero no está mal.

(Recuerda para calcular que va a tramos, que en algunos artículos ponen los porcentajes como si fueran fijos)
por
En ninguno de los artículos que he enlazado vienen las cotizaciones por IRPF como fijas.
por
Otra ristra

Gallardón sobre la fuga de su hijo: "Los asuntos de familia se tratan en familia". Se ve que el niño se emborrache, tenga un accidente y se dé a la fuga es cosa de familia, pero lo que haga una pareja con su embarazo es cosa de estado. http://www.eldiario.es/politica/Gallard ... 22687.html
"Endesa, asociada con la empresa que apadrina Luis Soria, gana el concurso del alumbrado de Los Realejos" el peor Ministro de Industria, con las manos sucias, no sólo con Repsol, si no también con Endesa. http://www.eldiario.es/canariasahora/po ... 23586.html

El Gobierno está llenos de canallas que sólo legislan en favor de su bolsillo y de los suyos (los pudientes) y es ahí donde está la crítica.

A los "otros" se les critica por que sólo están para llenarse los bolsillos. Ahí una para los sindicatos: Tragones sindicalistas a la cárcel por hacer facturas falsas: http://www.eldiario.es/andalucia/Varios ... 72662.html
por
Valles escribió:A los "otros" se les critica por que sólo están para llenarse los bolsillos. Ahí una para los sindicatos: Tragones sindicalistas a la cárcel por hacer facturas falsas: http://www.eldiario.es/andalucia/Varios ... 72662.html
.. yo no me quedo en eso... veo una CLARA dejadez de funciones.. de su función, como oposición, como gobierno, como agente social.. (aparte de robar) esa dejadez, ha llevado a muchas de las situaciones actuales.. desde las tropelías de la banca, a darle carta blanca a los actuales ..

... eso no es que quite merito al ladrón..

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados