Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No te enteras de nada. Una vez mas. Un camarero son 66 horas a la semana. 6 x 11. Poca calle has pisado. Y poco puedes entender entonces de que te estamos hablando.

Y te sigues sin enterar. Mira tus cifras de paro. un 7% de indefinidos. El resto, formación, becas y tiempo parcial. Calité, oiga. Y ni si quiera cobran.

Sólo mira las afiliaciones. 50.000 para 120.000 parads menos. A mi me lo expliquen. Quien coño miente aquí?

Y tampoco dices, o no quieres decir, cual es la fiscalidad del suizo y la del empresario español, a que tipo le prestan el dinero al uno y al otro... en fin, esas pequeñas minucias.

Y no sigo, por que es hablar con la pared. Tu sigue con tus números, pero recuerda que los números no se comen. A mi, personalmente, los ojos me los pusieron para mirar. Y lo que veo es que NI POR LOS COJONES. Mira a la cara de la gente y me lo cuentas. Primera generación que es consciente que sus hijos vivirán peor que ellos. Ahora dile que la crisis ha acabado. Pero díselo desde lejos, porque alguno no le faltarán ganas de partirte la cara. Han matado la ilusión de la gente.

PD. No te molestes, no volveré a contestar al hilo.
por
Spam escribió: Han matado la ilusión de la gente.
mas que eso, una de las cosas que ha despejado dudas,es el comportamiento real de lo denominado como "libre mercado".. ; y digo esto, por que hasta ella, solo era una teoría, unos apoyaban, otros no.. pero digamos, no había prueba "palpable" ... y es que ... todos en cierta medida habían asimilado los discursos de la libre mercado, de la libre competencia .. vamos, que el que tenga negocios y gane pasta, .. no tiene que repartir.. que para eso es suyo... pero llegan los problemas y.... nono, libre mercado,si.. pero hay que socializar las perdidas, que somos imprescindibles para el estado... ; y he aqui los perroflautas, han de pagara la deuda de un recate bancario.. (lógico, a fin de cuentas, utilizan el cajero para dormir)..

.. y es que eso de "privado" , accionistas.. etc.. con lo que tanto se lleno la boca, en los últimos 20 años.. como modelo de eficiencia, y cual, personalmente me parece fantástico... ; pero claro.. cuando la "cagan" ... ah, no sabemos nada.. era riesgo, salio mal.. bueno.. venga.. nos llevamos nuestro retiro, nuestra indemnización.. y ahí os queda el muerto.. ese mensaje, vana a pasar muchos años hasta que la sociedad española lo digiera.. peor muchos..
por
Spam escribió:No te enteras de nada. Una vez mas. Un camarero son 66 horas a la semana. 6 x 11. Poca calle has pisado. Y poco puedes entender entonces de que te estamos hablando.

Y te sigues sin enterar. Mira tus cifras de paro. un 7% de indefinidos. El resto, formación, becas y tiempo parcial. Calité, oiga. Y ni si quiera cobran.

Sólo mira las afiliaciones. 50.000 para 120.000 parads menos. A mi me lo expliquen. Quien coño miente aquí?

Y tampoco dices, o no quieres decir, cual es la fiscalidad del suizo y la del empresario español, a que tipo le prestan el dinero al uno y al otro... en fin, esas pequeñas minucias.

Y no sigo, por que es hablar con la pared. Tu sigue con tus números, pero recuerda que los números no se comen. A mi, personalmente, los ojos me los pusieron para mirar. Y lo que veo es que NI POR LOS COJONES. Mira a la cara de la gente y me lo cuentas. Primera generación que es consciente que sus hijos vivirán peor que ellos. Ahora dile que la crisis ha acabado. Pero díselo desde lejos, porque alguno no le faltarán ganas de partirte la cara. Han matado la ilusión de la gente.

PD. No te molestes, no volveré a contestar al hilo.

Suele ser un buen recurso cuando no quedan suficientes argumentos.
Nos vemos en otros hilos.
por
Pues si se ha acabado el tema, cerramos con un vídeo de mis últimas vacaciones. A ver quién lo supera.

http://smoda.elpais.com/articulos/aluvi ... r-sex/4670

Salud colegas
por
Cueli escribió:
mas que eso, una de las cosas que ha despejado dudas,es el comportamiento real de lo denominado como "libre mercado".. ; y digo esto, por que hasta ella, solo era una teoría, unos apoyaban, otros no.. pero digamos, no había prueba "palpable" ... y es que ... todos en cierta medida habían asimilado los discursos de la libre mercado, de la libre competencia .. vamos, que el que tenga negocios y gane pasta, .. no tiene que repartir.. que para eso es suyo... pero llegan los problemas y.... nono, libre mercado,si.. pero hay que socializar las perdidas, que somos imprescindibles para el estado... ; y he aqui los perroflautas, han de pagara la deuda de un recate bancario.. (lógico, a fin de cuentas, utilizan el cajero para dormir)..

.. y es que eso de "privado" , accionistas.. etc.. con lo que tanto se lleno la boca, en los últimos 20 años.. como modelo de eficiencia, y cual, personalmente me parece fantástico... ; pero claro.. cuando la "cagan" ... ah, no sabemos nada.. era riesgo, salio mal.. bueno.. venga.. nos llevamos nuestro retiro, nuestra indemnización.. y ahí os queda el muerto.. ese mensaje, vana a pasar muchos años hasta que la sociedad española lo digiera.. peor muchos..

El libremercado es lo mejor que le ha podido pasar a la economía mundial.

El mundo es un poco más grande que tu pueblo. Dile a los chinos, cuyo nivel de renta se ha multiplicado por 10 en los últimos 20 años, que la globalización y el libremercado es malo.

El libremercado permite que los avances técnicos que nos llegaron a nosotros hace ya medio siglo, esté llegando a lugares donde antes no había nada. Llegan infraestructuras, redes de agua potable y alcantarillado, acceso a la sanidad...

Y ¿esto es algo negativo? ¿el mundo va a peor desde que hay libremercado y globalización?

Pues la pobreza extrema global se ha reducido en 2010 a la mitad de la existente en 1990 (era un "objetivo del milenio" para el 2015, pero se alcanzó en 2010). (no, eso no lo vemos cuando vamos al bar, porque están un poco más lejos, pero eso también es una realidad).
El número de personas que pasa hambre se ha reducido a la mitad respecto a la existente en 1990. (otro "objetivo del milenio").
La muerte de niños menores de 5 años se ha reducido A LA MITAD respecto a las muertes de 1990 (se ha pasado de 90 muertos de cada mil nacidos vivos, a 47).
Se ha reducido A LA MITAD la mortalidad materna, respecto a la existente en 1990....

Y esto, ¿gracias a qué? Pues en una muy gran medida, hay que dar las gracias a que se han establecido industrias en lugares donde antes no había más que miseria. Gracias a que esas naciones han apostado por el libremercado, han podido producir a bajos costes, y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, que literalmente se morían por las calles, y ahora tienen un futuro.

Claro que este es otro tema muy diferente al de la crisis española. Pero joder, que somos ingenieros. ¿cómo podemos estar en contra del libremercado, si es el fundamento de los avances técnicos de la humanidad?
¿queremos volver a una economía planificada? ¿a cierres de fronteras? Por favor.
por
jose-mac escribió:
Cueli escribió:

El libremercado es lo mejor que le ha podido pasar a la economía mundial.
No te excites, mac.. yo no he dicho que este en contra, o que prefiera modelo cubano.. leeme con calma.. :wink

.. te cuento lo que hay, ó si lo prefieres COMO se ha aplicado... ; haz las disertaciones que quieras, pero AQUI solo aplican la mitad del manual.. ; la parte en que se debiera tirar por las ventanas por estar arruinados.. esa no les gusta... ; ahí llaman a la solidaridad y sentido común del "pueblo".. todos arrimar el hombro...

.. no se, Jose, creo que me explico bastante... deberíamos dejar ya de ponerle "etiquetas", no son mas que tapaderas para lo que realmente luego llevan a cabo...
por
Germany to adopt minimum wage to help working poor

http://mobile.rawstory.com/all/2014-07- ... ing-poor#1

No hablamos de Venezuela ni de los rojeras de Podemos. Hablamos de Alemania y Merkel.

Ahora me dirás que para llegar a eso hay que tomar las medidas de tu amado líder y bla bla bla.

¡Qué ridículo es un obrero de derechas!
por
Ah! Entiendo que como tu escribes aquí en horario laboral de tu baja productividad culparás a tu jefe.
por
Contenido
:doh
por
¿mi amado líder? ¿mi horario laboral y mi productividad? (sabrás tú cuál es, tanto uno como otro).

¿Esto ya de que va, de argumentos personales?

Por cierto, que en España ya tenemos salario mínimo hace muchos años. ¿qué clase de argumento es ese? ¿qué tiene que ver con todo esto?
por
jose-mac escribió:¿mi amado líder? ¿mi horario laboral y mi productividad? (sabrás tú cuál es, tanto uno como otro).

¿Esto ya de que va, de argumentos personales?

Por cierto, que en España ya tenemos salario mínimo hace muchos años. ¿qué clase de argumento es ese? ¿qué tiene que ver con todo esto?

Pero que dices de argumentos personales, cuando abres un debate de copia y pega, que es tu debate majete.

¿Por qué, ya que tanto te gustan las cifras, no haces el sencillo ejercicio de hacer la sumatoria de trabajadores multiplicados cada uno por su sueldo y tiempo trabajado?. ¿Por qué no quieres reconocer que como está España AHORA, difícil es encontrarla peor?.

Y ¿por qué no quieres ver que del PSOE, a pesar de ser unos golfos, los últimos dos grandes representantes están ya en el exilio voluntario?. ¿Por qué no te preguntas que ninguno del PP lo haya hecho, ni creas que lo vaya a hacer?.

Contenido
Y ¿por qué no nos dice nadie que cuando en una familia sólo trabaja uno, lo más normal es que si se queda en el paro, al menos su cónyuge se ponga también a buscar trabajo y mira que malos son que me aumentan la lista de parados con amas y amos de casa?

¿Por qué el bizco pardales (Mr. Rajoy), sigue y sigue y los suyos también?. A esta última pregunta contesto: Porque sin ningún talento y destrozando lo poco que había en pie, han obtenido el poder más dulce que existe: el del inútil que domina donde le da la gana. Se han hecho ricos y se van a seguir haciendo, porque han conseguido que personas leídas como tú los defendáis a ultranza.

Vaya por delante que no me gusta tampoco el PSOE, no me gusta nada. Pero el refranero es sabio "Otro vendrá que bueno me hará".

Salud colegas
por
Bueno, veo que seguis dale que te pego........jo*** jose, creo que ha quedado clara tu postura y buscas argumentos que la avalen.......las cifras seran todas muy ciertas pero ver el telediario que oir que se van a abrir comedores en verano para garantizar que los niños tengan al menos una comida completa al dia, España 2014, estado miembro de la UE........a mi me parece muy duro......y esa quieras o no es la realidad........seguro que todas las cifras son correctas pero la gente lo esta pasando mal.........me imagino explicandole a uno de esos padres esas cifras........es bastante mas simple que todo eso

Puedo llegar a entender que en un momento se utilicen argumentos para insuflar optimismo y no caer mas si se puede en la depresion pero de ahí a convertirlo en una realidad de que esto ha pasado o si quieres esta comenzando a pasar (es muy pronto para decirlo....solo a toro pasado), creo que va a ser que no

Si retomamos el titulo de hilo, hombre unos tios que lo unico que han hecho es reducir presupuesto, vender lo que se pueda y quitar sueldos.......hombre para eso no hace falta ser muy listo la verdad......se supone que tienen un plus para ofrecer algo que el vulgo no hacertamos a ver ni solucionar.....por lo menos por eso se llevan la pasta (en A, o lo que quieran) tienen las prevendas que tienen (dietazas, pensiones,....)

en definitiva:
- criticas: normal porque no ofrecen soluciones mas allá de las que daria cualquiera.....y eso en el cargo que ocupan no es admisible

- salida de crisis/guerra de cifras: dentro de unos 10 años se verá.......hoy creo que nadie lo sabe

-estado de crisis: galopante.........

puedes defender al partido de quieras (faltaria mas tu.....jejejeje) pero bueno, al final ni todo es blanco ni todo es azulgr.......esto negro......

seguid asi esto es muy muy interesante

Saludos
por
Ellos mandan, nosotros criticamos su gestion.
Es facil, partiendo que el poner un papel en un recinto de metracilato cada 4 años no es democracia, que incumplen sistematicamente sus promesas eletorales y sus programas de gobierno, que tu cuando pasas los meses haciendo mas numeros que Taylor en sus comienzos con las series, para llegar a fin de mes y te da por leer en el BOE, la de miles de millones que se gastan en chorradas como reformas de casas de embajadores, vinos para altos mandos, antiguedades para residencias oficiales, dietas de sus señorias, etc... o escuchas por la radio, que una ex ministra imputada se "jubila con un suledo de por vida de 10.000€ mensuales". Dinero negor en sobres y en cajas en suiza......
Cuando protestas por eso lo primero que hacen es llamarte antipatriota, rojo, mason, o incluso ETA.
Pues tu me diras que queramos que hagamos.
Las cifras macroeconomicas, son solo eso, cifras, y como dice mi mujer, economista, las cifras dan el resultado que quieras que de, te suena lo de ingenieria financiera? O las estadisticas se manipulan como queramos, ejemplo tonto pero valido, si tu tines dos coches y yo ninguno, estadisticamente tenemos un coche cada uno.
Salud
por
Mi profesor de estadística comentaba que los que critican la estadística con el argumento "si tú comes dos pollos y yo no como ninguno, la estadística dice que los cada uno de nosotros os hemos comido un pollo, pero yo sigo teniendo hambre"... es porque desconocían la existencia de la desviación tipo.

Nosotros, que somos ingenieros, sabemos lo que es la media, la mediana, la varianza, la desviación tipo, etc.... por lo tanto, no deberíamos despreciar la estadística como si fuera una tomadura de pelo. No lo es. En cualquier caso, lo serán las interpretaciones.
Pero nosotros debemos apreciar la bondad de la estadística.

Lo de los comedores... pues claro que es lamentable. Sigue habiendo muchísima gente en situación de pobreza. ¿es que os creéis que yo no tengo ningún tipo de empatía para con las personas que sufren? Pues claro. Como todos.

Pero estamos en un foro de ingeniería. Y deberíamos ver los números, y en función de estos, tratar de interpretar la realidad. Y no dejar que los casos concretos desvíen esa interpretación.

(si se reduce el número de accidentes de tráfico, y nos alegramos por ello, ¿sacará alguien el triste testimonio de los familiares de un accidentado, para condenar que nos alegremos?, pues esto es similar...).

Reivin: mis argumentos no son copia y pega. Miro datos, y los pongo. Y además, ni siquiera enlazo. Los tecleo.
Por otra parte dices "es difícil hacerlo peor". Hace año y medio, al Rajoy le pedían que solicitase ya el rescate, que era un acojonado por no hacerlo, y que lo único que hacía era no hacer nada.

No se pidió, se tomaron otras medidas, y al final no fue necesario. ¿habría sido mejor pedir el rescate?

Dices, "no podríamos estar peor".
Sí podríamos estar peor. Podríamos estar como hace un año. Cuando la gente sacaba el dinero de sus depósitos y abría una cuenta en Francia. Cuando se pedía el rescate. Cuando se creía que la banca caería, y los depositantes perderían su dinero. Cuando se creía que el paro llegaría a los 6 millones (finalmente, se quedó en 5 y ahora está en 4 y medio).

Ahora el PIB ya lleva meses creciendo, la actividad industrial subiendo, el desempleo bajando, el consumo subiendo... Como ves... claro que podríamos estar peor. Quisiera evitar la guerra PP-PSOE... pero respondiéndote: La debacle económica llegó cuando llevábamos 7 años de zapaterismo. Y el crecimiento está llegando cuando llevamos 2 años de gobierno de Rajoy.

Y dices "por qué no se va", ¿cómo se va a ir si hace 2 años que ganó por mayoría absoluta... y además, parece que empieza a tener éxito en sus reformas?

(repito lo dicho: puede que el crecimiento venga GRACIAS A o que venga A PESAR DE.... pero lo cierto es que estos tipos llevan 2 años y medio en el gobierno, y es indudable que la situación se ha dado la vuelta).
por
Respecto a lo de la estadistica, si te doy solo los porcentajes, que es lo que hacen, y no te doy la desviacion, muestreo, tienes eso, lo citado anteriormente.
Para interpretar los datos, o los numeros, si no te dicen como los han sacado, y en que condiciones, puedes interpretarlos como te salgan...
SI te digo por ejemplo, tengo una instalacion electrica que tiene instalado 10kw, y contratadado 8, tienes los numeros, pero no tienes narices a decirme como va esa instalacion.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado