Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Cueli escribió:
jose-mac escribió:Habláis de crisis, crisis y crisis.... pero, ¿la ha provocado Rajoy?
La causa de esta crisis fue la burbuja de crédito. No hay más. Y esta se dio en tiempos de Zapatero.
Eso es lo que hay.
vamos, que según tu, la ley del suelo de Aznar, que entre otras, es la causante del boom inmobiliarios, y de que nos vendieran la burra de que eramos la repolla, (financiación de ayuntamientos, pasta saliendo por la orejas, sacada de la nada.. ) no ha tenido nada que ver.. ?

... El probrema de la Banca, y las cajas, fue ZP ??... jesus.. como ta el patio.. :cabezazo

Puede que sí. Pero hace ya 10 años del último día que gobernó Aznar.
Tuvieron 7 años para actuar.

Sin embargo, ¿te suena el "estamos en la champions league de la economía"?
"lo siento por Berlusconi, pero hemos superado a Italia, y en breve superaremos a Francia"
"no estamos en crisis, sino en una desaceleración acelerada de la economía"

La causa de todo esto no ha sido la liberalización del suelo.
Aznar gobernó de 1996 a 2004. La crisis saltó en 2008.
Yo me compré mi piso en diciembre de 2001. 2 años antes del fin de su gobierno.

A mí me pedían el oro y el moro para darme la hipoteca. Sólo me la daban 2 bancos, y en condiciones fatales, porque aseguraban mucho el riesgo. Al final tuve que hacer una subrogación de la hipoteca existente.

Un par o tres de años después, el creditó se facilitó de forma que con un par de nóminas te daban lo que pidieras.

La causa de la crisis fue la facilidad con la que las entidades bancarias daban crédito.

La crisis no ha sido provocada por ningún gobierno.
La crisis vino derivada de la facilidad del crédito, que en Europa vino generada, sobretodo, por las necesidades de crecimiento de Alemania, para superar la terrible situación económica que les quedó con la integración de la ex-RDA.
Alemania necesitaba que la demanda en Europa creciera, y consiguió que el crédito se abaratara como jamás lo había hecho antes, para que creciera el consumo, y con eso, creciera la economía alemana, y superar dicha absorción.

Las entidades financieras (básicamente las cajas), ante un dinero tan barato, vieron el cielo abierto, y se lanzaron a crecer, dando créditos a diestro y siniestro como si no hubiera mañana. (En este sentido, los bancos fueron mucho más prudentes que las cajas).

Evidentemente, cuando basas tu economía en los ingresos de mañana tiene un problema, y es que cuando llega mañana, ya no puedes consumir porque tienes que pagar el consumo de ayer.

Total, frenazo de la economía, se desinfla la burbuja de la vivienda, y también la del consumo (aquí cualquiera cambiaba de coche cada 5 años, y compraba una tele de plasma para sustituir la antigua), y crisis gorda.

De verdad, a mí me decís que si soy del PP, y tal. Pero es que yo creo que muchos de vosotros debéis tener una foto de Pablo Iglesias en la cartera.
Vamos, que le tenéis una inquina a ese partido, que es que no le votaríais ni aunque os dieran a cambio la felicidad eterna.
por
arquimedes escribió:aqui no hay un malo, no, hay dos sinverguezas de tomo y lomo PP y PSOE a la limon... cada uno con lo propio y con lo que no arreglan de los demas... o por cambiar lo poco que el otro haya podido hacer bien( estadisticametne alguna vez sucede) por fines electorales..

Última edición por jose-mac el 21 Jul 2014, 13:30, editado 1 vez en total
por
chongoku escribió:Creo que la solución está en un cambio radical de gobernantes. La entrada de políticos que aún no han tenido opciones de crear la red de contactos que después los tienta o los ayuda a reconducir las políticas económicas debe ser la forma de sanear las estructuras.

A partir de aquí, con estos políticos sin otro compromiso que el de su programa, podrán tomar las medidas que sean necesarias sin tener que mirar de reojo a ver que opinan otros ...

Si todos los partidos que están gobernando o lo han hecho (tanto directamente como PP y PSOE o indirectamente como IU, CIU, PNV, ...) tienen un serio varapalo seguro que para las próximas elecciones pondrán más énfasis en el Pueblo y en tocar en todos los palos donde se deba.

Un saludo :cheers :cheers

Total y absolutamente en contra. Sobre todo en el hecho de considerar a "el Pueblo" como una especie de entidad homogénea.

A mí, que haya gente corrupta, me toca los huevos como a todos. Pero por encima de eso, están los resultados de la gestión.

Por otra parte, la mayor parte de los corruptos no son de un partido en concreto, son, simplemente, quienes pueden serlo, quienes están cerca del poder. Hace poco en mi comarca pillaron a prácticamente todos, TODOS los alcaldes de todos los partidos, con un tema de ingresos fraudulentos por dietas.

Meter en el gobierno a gente de la que no tienes ninguna referencia no es garantía de nada. En mi opinión, los dirigentes de los partidos grandes, son quienes menos tienen que ganar con la corrupción, y quienes más tienen que perder si les pillan con ella.
No creo que, ni Aznar, ni ZP, ni Rajoy, ni Felipe Glez, ni Suarez, fueran corruptos. Todo lo más, no supieron ver la mierda que tenían en sus partidos.

La corrupción en este país es, sobretodo, de nivel municipal. Y ahí hay gente tanto de los partidos principales, como de partidos pequeños.

(mira que Ciutadans/ciudadanos, me caen muy bien, y alguna vez les he votado y probablemente lo volveré a hacer.... pero hasta ellos tienen problemas:

(Jordi Cañas:

http://www.abc.es/catalunya/politica/20 ... 51300.html

).

Poner partidos pequeños, no garantiza nada. Prefiero la estabilidad que da un partido grande.
por
No he querido decir que todos sean corruptos. Pero en muchos casos, creo que lo vemos casi diariamente, toman decisiones aconsejados por partes interesadas (por ejemplo eléctricas) finalmente acaban recalando en consejos de administración o en puestos relevantes de algunas de estas empresas. Esto es lo que se debe cortar de alguna forma. Cualquier cosa que pueda hacer sospechar de un cierto favoritismo, de decisiones que no son quizá las más adecuadas, de mantener unas estructuras de la Administración Pública no sostenibles, de generar Empresas Públicas que no tienen mucho sentido o que aunque lo tenga podría hacerse desde una Administración Publica (con todos los controles posibles) o desde la empresa privada.

Pese a que todos los partidos tienen unos reglamentos en los que especifica que hacer con los corruptos o con los salpicados con la sospecha, ninguno lo pone en práctica. Esto es casi tan grave como la propia corrupción, puesto que no permito o dificulto la investigación. Por ejemplo en Madrid, facilitaron a 3 diputados primero estar en el grupo, después borrarse del PP, y por último con la investigación muy avanzada renunciaron a sus actas, con lo que el proceso se vuelve a paralizar hasta que lo estudia otro juzgado. Al final tras esta actuación no se ha tomado ninguna medida, no se ha propuesto ningún tipo de modificación de ley o creación de una nueva que limiten este tipo de casos ... una vergüenza, primero que se de el caso y posteriormente que no se impida algo similar a futuro.

Este tipo de cosas me indignan, me imagino un señor que no tiene trabajo que ve pasar hambre a sus hijos y que descubra que tal o cual político tiene 7 ó 8 puestos cobrando por todos ... Con lo que no realizará correctamente su trabajo pero no deja de cobrar.

Pienso que aparentemente tenemos buenos indicios, pero como he dicho anteriormente, al parado no le termina de llegar, a muchos trabajadores que han tenido que reducir su sueldo tampoco, etc. Yo no tengo tan claro que hallamos tenido las mejores opciones en cada momento, aunque hay que reconocer que al menos el gobierno del PP tiene más formación que la reconocida por los del PSOE lo que en principio debe suponer una mejora. Aún así esto no me garantiza nada, ni los años de gobierno, ni la formación académica de los miembros.

Respecto a los de Pueblo, creo que nuestro bienestar debe ser el objetivo de los que nos gobiernan. En principio es lo que tienen dispuesto en sus programas, y por eso lo he puesto así. Lo que no tengo claro es que realmente sea su objetivo primordial.

Perdonad si me he aturullado un poco ... pero es que me pongo con estas cosas ... :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers
por
Como ganare el de la coleta, habían muchos de traje que iban a la cárcel. Y lo saben. El resto es la consecuencia propia del meme
por
Te pille jose-mac. No es norma de buen uso del foro, pero desvelaré tu auténtica identidad.....no puedes ser otro. Ahí va:
Contenido
Imagen

Es que leyendote, no me puedo quitar esta imagen de la cabeza...... :clown :clown

Sin acritud... :hi2
por
jose-mac escribió:
Cuco escribió:Las elecciones estan cerca y las perspectivas para los peperos no son muy positivas, ergo hay que intentar vender la recuperacion como sea.
Espero Jose_mac que al menos este trabajo le hagas cobrando, porque es todo un curro el que te estas pegando por defender al PP. Yo al menos no lo haria gratis...

Un saludo de un joven castellano mas obligado a emigrar. Perdon por los acentos, pero mi teclado arabe no los tiene.

¡Que va! ¡lo hago gratis!

Lo de las perspectivas peperas, yo creo que la irrupción de Podemos le beneficia; hay una gran masa de votantes del PP que no cambia de voto ni que le metan en aceite hirviendo, otros, lo harán viendo las buenas persepctivas económicas; ahora la evolución es favorable, y se ve a poco que te pongas a mirar, pero en año y medio, esa mejora será tan perceptible, que es que será absurdo intentar negarla...
En cambio, Podemos ha logrado frenar en seco la evolución de IU, que soñaba con superar al PSOE y ve cómo se le ha girado la cosa. Y el PSOE, también verá una sangría de votos hacia Podemos.... es decir, el PP notará poco en su masa de votantes esta nueva situación, pero el voto de la izquierda y centro-izquierda, se dividirá.
Tal vez me equivoque, pero yo veo a Rajoy ganando las elecciones y gobernando durante 4 años más.

Siento lo tuyo pero si me permites curiosear, ¿cuando te viste obligado a emigrar?
¿crees que has tenido que emigrar por culpa de la situación tras 2 años y medio de gobierno de Rajoy? ¿o que has tenido que emigrar por culpa de la situación generada tras 7 años de gobierno de ZP?

¿crees que para que puedas volver aquí se tiene que dar una recuperación económica, o se te ocurre algún otro modo de que encuentres tu sustento aquí?

¿crees que para que se de una recuperación económica se debe apoyar a quienes generan riqueza, o crees que se puede hacer crecer a la economía de otro modo?
¿crees que nos haría crecer económicamente una política populista del tipo "no devolveremos la deuda" "daremos pagas a todos", etc?

Sinceramente, siento que te hayas tenido que ir de España, si es que no deseabas hacerlo. Pero cuando uno oye qué alternativas se plantean, uffff.
Como se apliquen las políticas que algunos defienden, nos vamos a tener que ir todos.

Yo creo que en las próximas elecciones, ganará el PP de calle.
Pero espero que si la suma PSOE+IU+PODEMOS suma mayoría (que no creo), confío en que se haga un pacto "a la alemana", PP+PSOE.

España necesita un gobierno serio, que haga políticas que mejoren nuestra competitividad, no que la lastren. (paguitas para todos, no devolvamos la deuda, nacionalicemos la banca, etc.... y luego a ver quien invierte aquí).

Pues mira, te lo voy a decir, considero culpables absolutos de que me haya tocado emigrar a los inutiles y caciques que llevan gobernando mas de 30 annos en mi comunidad autonoma. Castilla y Leon, campeona europea en despoblacion y exodo juvenil, con algunas zonas tan pobladas como la Antartida. Como sera, que hasta la UE ha dado un toque al estado por como esta nuestra tierra.

Y de eso, los responsables directos son tus amiguitos y amos del PP, que llevan aqui desde tiempos inmemoriales.

No me vengas a contar lo bien que nos va con esa gentuza, que aqui nos lo conocemos bien. El ultimo que apague la luz y cierre la puerta.
por
jose-mac escribió:
Cueli escribió:
jose-mac escribió:Habláis de crisis, crisis y crisis.... pero, ¿la ha provocado Rajoy?
La causa de esta crisis fue la burbuja de crédito. No hay más. Y esta se dio en tiempos de Zapatero.
Eso es lo que hay.
vamos, que según tu, la ley del suelo de Aznar, que entre otras, es la causante del boom inmobiliarios, y de que nos vendieran la burra de que eramos la repolla, (financiación de ayuntamientos, pasta saliendo por la orejas, sacada de la nada.. ) no ha tenido nada que ver.. ?

... El probrema de la Banca, y las cajas, fue ZP ??... jesus.. como ta el patio.. :cabezazo

Puede que sí. Pero hace ya 10 años del último día que gobernó Aznar.
Tuvieron 7 años para actuar.
Nadie te niega nada..

Sin embargo, ¿te suena el "estamos en la champions league de la economía"?
"lo siento por Berlusconi, pero hemos superado a Italia, y en breve superaremos a Francia"
"no estamos en crisis, sino en una desaceleración acelerada de la economía"

La causa de todo esto no ha sido la liberalización del suelo.
Aznar gobernó de 1996 a 2004. La crisis saltó en 2008.

Vamos hombre, vamos a ser un poco mas serios... ; esto de la burbujas, que esperas que tenga efectos instantáneos, como el ibuprofeno.. por dios...

Yo me compré mi piso en diciembre de 2001. 2 años antes del fin de su gobierno.

el boom inmobiliario, y la fiesta de recalificar suelo, comenzó a notarse en el 2003.. y reventó a finales del 2007..

La causa de la crisis fue la facilidad con la que las entidades bancarias daban crédito.
esa es la mitad de la ecuación, lo hacían así, basándose en que "una casa siempre crecerá de valor" .. asi que te valoraban la vivienda, en base a un valor HIPOTÉTICO FUTURO"... ; No habría crisis financiera, sin burbuja inmobiliaria, y no habría habido burbuja si los bancos (Cajas) no hubiesen dado barra libre...

La crisis no ha sido provocada por ningún gobierno.
La crisis vino derivada de la facilidad del crédito, que en Europa vino generada, sobretodo, por las necesidades de crecimiento de Alemania, para superar la terrible situación económica que les quedó con la integración de la ex-RDA.
Alemania necesitaba que la demanda en Europa creciera, y consiguió que el crédito se abaratara como jamás lo había hecho antes, para que creciera el consumo, y con eso, creciera la economía alemana, y superar dicha absorción.
¿pero no había sido por vivir por encima de nuestras posibilidades?.. en que quedamos..

De verdad, a mí me decís que si soy del PP, y tal. Pero es que yo creo que muchos de vosotros debéis tener una foto de Pablo Iglesias en la cartera.
Vamos, que le tenéis una inquina a ese partido, que es que no le votaríais ni aunque os dieran a cambio la felicidad eterna.
... ve al chino de abajo, y que te cambien la bola de cristal, que nos da una... ya te lo adelanto...

me recuerdas un ex-forero que em acuso de odiar a los ITIs :lol

Última edición por Cueli el 21 Jul 2014, 17:04, editado 1 vez en total
por
jose-mac escribió:Meter en el gobierno a gente de la que no tienes ninguna referencia no es garantía de nada. En mi opinión, los dirigentes de los partidos grandes, son quienes menos tienen que ganar con la corrupción, y quienes más tienen que perder si les pillan con ella.
No creo que, ni Aznar, ni ZP, ni Rajoy, ni Felipe Glez, ni Suarez, fueran corruptos. Todo lo más, no supieron ver la mierda que tenían en sus partidos.
No, ellos en persona.. NO.. o no tan a manos llenas como el resto... pero SI la conocen y la permiten en pos de apoyos, financiación o para EVITAR el escándalo y desgaste ene l propio partido, por que de no ser así, PERMITIRIAN la investigación.. y no negaras que eso, la investigación se corta desde lo mas alto.. a nivel de fiscalizas y jueces en tribunales.. ; respeto a su limpieza...

--- Me vas decir, que rajoy NO sabia de los putos sobres ???
--- Felipe , NO sabia de filesa ??
--- En andalucia, la JUNTA no sabía de los ERE, ??

La corrupción en este país es, sobretodo, de nivel municipal. Y ahí hay gente tanto de los partidos principales, como de partidos pequeños.
Si, los que la realizan, SI.. poro la connivencia, y la permisividad viene arriba..

por
en la junta se monto la agencia IDEA (gente contratada a dedo) entre otras cosas para gestionar los eres, para dar prestamos (que no se devuelven ni reclaman)a empresas amigas (Invercaria es una sociedad "propiedad" de la agencia IDEA) , se han montado agencias adenaluzas de la energai (contratados a dedo) para mamonear con las renovables..... bueno lo dejo porque no acabaria en todo el dia........
por
Cuco escribió:

Pues mira, te lo voy a decir, considero culpables absolutos de que me haya tocado emigrar a los inutiles y caciques que llevan gobernando mas de 30 annos en mi comunidad autonoma. Castilla y Leon, campeona europea en despoblacion y exodo juvenil, con algunas zonas tan pobladas como la Antartida. Como sera, que hasta la UE ha dado un toque al estado por como esta nuestra tierra.

Y de eso, los responsables directos son tus amiguitos y amos del PP, que llevan aqui desde tiempos inmemoriales.

No me vengas a contar lo bien que nos va con esa gentuza, que aqui nos lo conocemos bien. El ultimo que apague la luz y cierre la puerta.

Pues en CyL, el paro es de aprox.19%. De las comunidades con un paro más bajo de España.

Imagen

Si comparas con otras comunidades, estáis bastante bien (sobretodo si os comparáis con CLM).

Que cuando uno piensa en CyL, piensa en las extensiones de cereal de la tierra de campos, en la monumentalidad de ciudades y catedrales... y parece que no haya mucho más. Pero en realidad es una comunidad con una nivel de industrialización bastante significativo, el 25% de su PIB, es de origen industrial.
A efectos comparativos, la importancia de la industria en el PIB en CyL es similar a la de Cataluña (aquí la industria también representa aprox. el 25% del PIB).

Que yo no te quiero convencer de nada. Te paseas por Soria o por Zamora, y cuesta ver industria (recuerdo una pintada en una pared que posiblemente refleja el sentir de muchos: "León, industria cero, todos camareros"). Pero por Valladolid o Burgos... la cosa cambia.

Pero lo dicho, no te quiero convencer. Si te has visto obligado a emigrar, pues es una putada. Y que un tipo desde detrás de un ordenador te diga que no estáis tan mal, pues seguro que jode.

(pero el nivel de paro de CyL, ya lo quisieran la mayoría de las comunidades de España)

(Joder, si al final me van a tener que pagar un sueldo los del PP. Yo no sé si lo que escribo tendrá algún efecto o no, pero insistencia no me falta).
por
jose-mac escribió:
arquimedes escribió:aqui no hay un malo, no, hay dos sinverguezas de tomo y lomo PP y PSOE a la limon... cada uno con lo propio y con lo que no arreglan de los demas... o por cambiar lo poco que el otro haya podido hacer bien( estadisticametne alguna vez sucede) por fines electorales..

Pues más te valía aplicarte con el "sobretodo" que tantas veces repites.

De nada, Capitán Pescanova. No te jodes, con el intelectualoide de tres pesetas...

Eso sí, tú sigue con tu discurso unidireccional de no contestar a una puta pregunta que te hagamos. Te estás ganando un título que sólo he otorgado a una persona en el mundo y ese título no es un insulto, no te hagas ilusiones.

Salud colegas
por
jose-mac escribió:
Cuco escribió:

Pues en CyL, el paro es de aprox.19%. De las comunidades con un paro más bajo de España.

Imagen

Si comparas con otras comunidades, estáis bastante bien (sobretodo si os comparáis con CLM).

Que cuando uno piensa en CyL, piensa en las extensiones de cereal de la tierra de campos, en la monumentalidad de ciudades y catedrales... y parece que no haya mucho más. Pero en realidad es una comunidad con una nivel de industrialización bastante significativo, el 25% de su PIB, es de origen industrial.
A efectos comparativos, la importancia de la industria en el PIB en CyL es similar a la de Cataluña (aquí la industria también representa aprox. el 25% del PIB).

Que yo no te quiero convencer de nada. Te paseas por Soria o por Zamora, y cuesta ver industria (recuerdo una pintada en una pared que posiblemente refleja el sentir de muchos: "León, industria cero, todos camareros"). Pero por Valladolid o Burgos... la cosa cambia.

Pero lo dicho, no te quiero convencer. Si te has visto obligado a emigrar, pues es una putada. Y que un tipo desde detrás de un ordenador te diga que no estáis tan mal, pues seguro que jode.

(pero el nivel de paro de CyL, ya lo quisieran la mayoría de las comunidades de España)

(Joder, si al final me van a tener que pagar un sueldo los del PP. Yo no sé si lo que escribo tendrá algún efecto o no, pero insistencia no me falta).

Soy de Aranda de Duero (capital de La Ribera ... y dentro de poco de todo el mundo conocido :mrgreen: , bueno ... vale ... de Burgos).

Ahora en serio, de mis colegas con formación universitaria, la mayor parte estamos fuera de la comunidad trabajando. La despoblación en Castilla León es un hecho contrastable, cada vez quedan menos personas en los pueblos pequeños. Los grandes aguantan un poco mejor. Sí que hay industria (en mi pueblo Glaxo, Michelín, Pascual, como las más grandes) aún así nos vemos obligados a buscar trabajo fuera, lo más cerca posible, pero fuera. Cuando te quedas sin trabajo donde tienes tu residencia habitual te quedas allí engrosando las listas de paro de otra región y no la de origen.

Sólo te pondré un ejemplo más. En el Instituto, en 3º de BUP, un profesor nos preguntó a la clase por quién quería marcharse fuera, la inmensa mayoría alzó el brazo. la argumentación principal era la falta de perspectivas para desarrollar el trabajo deseado. El dijo que al final no seríamos tantos los que nos marchásemos, que no legaríamos a la mitad de la clase. Lamentablemente creo que ahora es superior a esa mitad prevista ... (no tengo contacto con todos, pero la mayor parte de los que tengo contacto están fuera de Castilla León trabajando).

los números quedan muy bien, pero hay que rascar un poco más para tratar de comprenderlos.

Un saludo :cheers :cheers
por
reivindicador escribió:
jose-mac escribió:

De nada, Capitán Pescanova. No te jodes, con el intelectualoide de tres pesetas...

Eso sí, tú sigue con tu discurso unidireccional de no contestar a una puta pregunta que te hagamos. Te estás ganando un título que sólo he otorgado a una persona en el mundo y ese título no es un insulto, no te hagas ilusiones.

Salud colegas

Oye, yo replico aquí un montón de cosas. A tí en concreto, y a todos en general.
Si dices algo y no te respondo, no te hagas el ofendido. O no lo habré visto, o tal vez es que considere que no tienen respuesta porque tenéis razón y punto.

Parece que esto sea un interrogatorio. Hay cosas sobre las que tenéis razón (la poca combatividad contra la corrupción interna, por ejemplo, aunque de eso van todos bastante bien servidos). Y otras en las que creo que no.
por
jose-mac escribió:
reivindicador escribió:
jose-mac escribió:

Salud colegas

Oye, yo replico aquí un montón de cosas. A tí en concreto, y a todos en general.
Si dices algo y no te respondo, no te hagas el ofendido. O no lo habré visto, o tal vez es que considere que no tienen respuesta porque tenéis razón y punto.

Parece que esto sea un interrogatorio. Hay cosas sobre las que tenéis razón (la poca combatividad contra la corrupción interna, por ejemplo, aunque de eso van todos bastante bien servidos). Y otras en las que creo que no.

Ahora, por favor, hazme caso Jose. Dedícate a la política, no te lo digo en plan coñas. Tienes todos los ingredientes. Creo que limando ciertas cosas puedes llegar a ser un fenómeno. Créeme. :saludo

Salud colegas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado