Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Este hilo cada vez más me recuerda a:

Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
http://www.eleconomista.es/firmas/notic ... HdIWxFV2Yk

"Una persona con deudas no puede ni abrirse una cuenta corriente, ni tener una tarjeta de débito, algo imprescindible hoy en día, ni evitar que si tiene la suerte de tener la cuenta abierta le embarguen lo poco que pueda ingresar para pagar la luz o el agua, incumpliendo los mínimos que a esos efectos marca la Ley de Enjuiciamiento Civil."

"El otro día me contaban en un banco cómo han tenido que forzar el sistema para abrir una cuenta a una persona que cobraba un subsidio de cuatrocientos euros, su única renta, porque ningún banco le abría una y el Estado no se lo abonaba en efectivo"

El bosque le debe de ir bien, eso dicen... pero los arboles, están todos muertos... menos la madera "noble", que no le afectó el fuego..
por
reivindicador escribió:
jose-mac escribió:
reivindicador escribió:
jose-mac escribió:
arquimedes escribió:aqui no hay un malo, no, hay dos sinverguezas de tomo y lomo PP y PSOE a la limon... cada uno con lo propio y con lo que no arreglan de los demas... o por cambiar lo poco que el otro haya podido hacer bien( estadisticametne alguna vez sucede) por fines electorales..

Pues más te valía aplicarte con el "sobretodo" que tantas veces repites.

De nada, Capitán Pescanova. No te jodes, con el intelectualoide de tres pesetas...

Eso sí, tú sigue con tu discurso unidireccional de no contestar a una puta pregunta que te hagamos. Te estás ganando un título que sólo he otorgado a una persona en el mundo y ese título no es un insulto, no te hagas ilusiones.

Salud colegas

Oye, yo replico aquí un montón de cosas. A tí en concreto, y a todos en general.
Si dices algo y no te respondo, no te hagas el ofendido. O no lo habré visto, o tal vez es que considere que no tienen respuesta porque tenéis razón y punto.

Parece que esto sea un interrogatorio. Hay cosas sobre las que tenéis razón (la poca combatividad contra la corrupción interna, por ejemplo, aunque de eso van todos bastante bien servidos). Y otras en las que creo que no.

Ahora, por favor, hazme caso Jose. Dedícate a la política, no te lo digo en plan coñas. Tienes todos los ingredientes. Creo que limando ciertas cosas puedes llegar a ser un fenómeno. Créeme. :saludo

Salud colegas

Pues no creas... que igual no es mala idea.
(por cierto, no creo que me fuera al PP, no me acaban de gustar).
por
Oye, si eso lo dejo un rato, porque igual me estoy haciendo pesado, ¿no?

Sólo insisto en una cosa:
No seáis negativos, que la cosa está yendo poco a poco a mejor. Y además, aunque sea poco a poco, esa mejora se está acelerando.

España, como se decía antes a los críos...."progresa adecuadamente".

Además, con todo el tema del independentismo catalán, el referendum independentista del 9 de noviembre, que Mas dice que sí se hará, y Rajoy dice que no se hará... creo que cuanto más derrotistas seamos en cuanto a la situación de España, más fuerza le damos al independentismo.
(¿creéis que es casual que la explosión independentista haya coincidido con la mayor crisis económica de España desde la postguerra?.... Una España que se percibe como un país fracasado, un proyecto roto... frente a un proyecto ilusionante, en el que se promete un futuro de éxito)

Y a ver si empezamos a creer un poco más en nosotros mismos, no sólo como personas y como colectivo profesional, sino también como país. Cuanto más conciencia haya de "esto mejora por momentos", mejor será para todos.
Porque además, esa mejora se está produciendo. No es whisful thinking. Es real.

Es mi opinión, vaya.
por
Jose-mac escribió:

Pues no creas... que igual no es mala idea.
(por cierto, no creo que me fuera al PP, no me acaban de gustar).

:stop jose-mac, que despues de seguir tus comentarios en el hilo, te despaches con esta frase al final, vamos, eso no tiene precio..... :up :tv :lol :lol :ein :ein :cabezazo
por
Toma, una pildorita de un sectario del PP, que por lo menos es constante. Lleva por lo menos un lustro diciendo que nos vamos a la mierda.
Pero dice una cosa que todos sabemos. Las cifras están cocinadas y siempre lo han estado. (vease grecia..o... wait... comunidad valenciana...)
http://blogs.elconfidencial.com/economi ... -2_165191/
por
Spam escribió:Toma, una pildorita de un sectario del PP, que por lo menos es constante. Lleva por lo menos un lustro diciendo que nos vamos a la mierda.
Pero dice una cosa que todos sabemos. Las cifras están cocinadas y siempre lo han estado. (vease grecia..o... wait... comunidad valenciana...)
http://blogs.elconfidencial.com/economi ... -2_165191/

Vuestro discurso es la pera.

Empiezo diciendo. "no sé porqué se critica tanto al gobierno, cuando es evidente que se está mejorando la economía"
Algunos me respondéis "es mentira, estamos en la mierda".
Yo os saco datos económicos objetivos.
Y vosotros decís que son falsos.

Pues vale.

Más noticias fresquitas:

Espana consolida su crecimiento y avanza un 0,5% en el segundo trimestre

http://www.eleconomista.es/mercado-cont ... estre.html

Crecimiento del primer trimestre: 0.4%
Crecimiento del segundo trimestre: 0.5%.

Crecimiento acumulado de los 2 primeros trimestres: 0.9% Y es muy probable que este año lleguemos al 2% de crecimiento.
(¿también son noticias falsas?)

Y mientras tanto, llevamos ya 10 MESES con reducción del paro (y la previsión de Julio DESESTACIONALIZADA también será de reducción).
68 meses seguidos de destrucción de empleo.... y 11 meses seguidos de creación de empleo.
(¿esto también es falso?)
por
Sé que lo que voy a decir parece horrible, pero yo creo que muchas personas desean que España vaya peor. Usan el google para buscar noticias económicas, y desean realmente encontrar noticias negativas. A algunos, les fastidia que el sentimiento de recuperación económica, que aún es débil, se empiece a consolidar.
"Falta un año y medio para las elecciones ¿y estos cabrones nos consiguen sacar de la crisis?. No puede ser, no puede ser, ESTO TIENE QUE IR A PEOR".

Pues la realidad es tozuda. La salida de la crisis empieza a ser ya una evidencia, y en cada vez más gente la empieza a percibir.

Por cierto, el tal CENTENO, que habéis puesto varias veces, es uno de los que, en mi opinión, NO DESEA QUE HAYA RECUPERACIÓN, porque NO SE HA LIBERALIZADO LO SUFICIENTE,
Muchos liberales (y este gobierno es tachado de "comunista" por muchos liberales), confiaban en la crisis como la excusa perfecta para acabar con todo lo público. Y muchos de estos liberales, asisten incrédulos ante los datos de recuperación, y negarán hasta el final la posibilidad del fin de la crisis sin aplicar políticas liberales drásticas.

Y algunos de vosotros, que sois lo contrario de un liberal.... sacáis a un liberal para defender lo vuestro.

O sea, el tipo este viene a decir:
"esto está fatal, porque ha habido muy pocos recortes"

Y vosotros, lo sacáis para decir
"esto está fatal y ha habido demasiados recortes".

En lo de "esto está fatal" coincidís bastante. Pero en el resto del discurso percibo diferencias algo más que sutiles.
por
José, te dije hace tiempo y repito ahora que en mi día a día noto cierta mejora, no te lo voy a negar. Eso sí, en condiciones mucho peores que las de antes. No pongo datos, ni me interesan, porque según el prisma desde el que se miren te dicen una cosa u otra. Yo lo que achaco y critico al gobierno actual, que se ha vanagloriado de ser profundamente reformista, es de colgarle el peso de la recuperación siempre a los mismos. Es decir, nos estamos jamando la crisis los de siempre, y la estamos pagando a base de impuestos, recortes en servicios básicos, multas, sanciones, etc. Y en sintonía con esto, pego literalmente un párrafo extraído del artículo que ha enlazado algún compañero:

" Nada se dice, naturalmente, de las más de 3.000 empresas públicas, chiringuitos y canonjías autonómicas y locales donde sestean cientos de miles de familiares, amigos y correligionarios. Si esto es una recuperación, que baje Dios y lo vea. Estos miserables que nos gobiernan carecen totalmente de empatía con la clase media que los sostiene y los más desfavorecidos: no tienen perdón ni de los hombres ni de Dios, porque todas estas medidas tienen como objetivo mantener a cientos de miles de enchufados, golfos y corruptos, un modelo de Estado disparatado que sólo conviene a sus canallescos intereses. Y ahora viene Mas con el cazo, como ya dije la semana pasada, a cambiar referéndum por financiación."
por
gonguma escribió:José, te dije hace tiempo y repito ahora que en mi día a día noto cierta mejora, no te lo voy a negar. Eso sí, en condiciones mucho peores que las de antes. No pongo datos, ni me interesan, porque según el prisma desde el que se miren te dicen una cosa u otra. Yo lo que achaco y critico al gobierno actual, que se ha vanagloriado de ser profundamente reformista, es de colgarle el peso de la recuperación siempre a los mismos. Es decir, nos estamos jamando la crisis los de siempre, y la estamos pagando a base de impuestos, recortes en servicios básicos, multas, sanciones, etc. Y en sintonía con esto, pego literalmente un párrafo extraído del artículo que ha enlazado algún compañero:

" Nada se dice, naturalmente, de las más de 3.000 empresas públicas, chiringuitos y canonjías autonómicas y locales donde sestean cientos de miles de familiares, amigos y correligionarios. Si esto es una recuperación, que baje Dios y lo vea. Estos miserables que nos gobiernan carecen totalmente de empatía con la clase media que los sostiene y los más desfavorecidos: no tienen perdón ni de los hombres ni de Dios, porque todas estas medidas tienen como objetivo mantener a cientos de miles de enchufados, golfos y corruptos, un modelo de Estado disparatado que sólo conviene a sus canallescos intereses. Y ahora viene Mas con el cazo, como ya dije la semana pasada, a cambiar referéndum por financiación."

No es que no te falte parte de razón, pero también sería injusto decir que no se ha hecho nada a ese respecto:

"Las comunidades ahorran 1.500 millones de euros con la supresión de 708 empresas públicas"

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... licas.html

Yo creo que el gobierno actual lleva FATAL la comunicación de sus medidas.
Si se cierran 700 empresas públicas, y la gente cree que no se ha cerrado ninguna, pues evidentemente es que algo falla.

(joder, de verdad, voy a tener que pedirles una paga o algo.... por otra parte diré que los datos que yo pongo los saco poniendo un par o tres de palabras en google. En este caso "cierre empresas públicas", y de ahí me ha llevado al enlace).
por
Yo sigo sin entender que no bajes del burro. Dinos de todo, dinos lo del y tu más, pero por favor, nunca entres al fondo de lo que te dicen. Están o no están cocinadas las cifras. Y.. Como no va a subir el pib si de un mes al siguiente metemos las putas y la farlopa?
Haz caso a maese y dedicate a esto
por
Spam escribió:Yo sigo sin entender que no bajes del burro. Dinos de todo, dinos lo del y tu más, pero por favor, nunca entres al fondo de lo que te dicen. Están o no están cocinadas las cifras. Y.. Como no va a subir el pib si de un mes al siguiente metemos las putas y la farlopa?
Haz caso a maese y dedicate a esto

¿Decís que no contesto, que no entro al fondo de lo que me dicen y que no me bajo del burro?
¡Si no hago más que contestar! Y encima de forma desinteresada, que ni va ni viene conmigo.

Ahora te contesto lo de "¿cómo no va a subir el PIB si de un mes al siguiente metemos las putas y la farlopa?"

Pues es que no es cierto que se haya metido nada.

Primero:
Muchos dicen que incluyen estas actividades para que así crezca el número del PIB, y así nos venden la moto de que la economía mejora.
Bueno, no es esa la razón. la razón es una exigencia de Bruselas, a todos los países:

" con la introducción de las actividades ilegales se da cumplimiento a la obligación de la Comisión Europea para que en septiembre de 2014 todos los Estados incorporen a la estimación de su Renta Nacional Bruta los flujos procedentes de actividades ilegales, como la prostitución, producción y tráfico de drogas o el contrabando"

SEGUNDO:
Aún no se han publicado. El PIB calculado en el 2º trimestre, sigue la misma metodología de siempre, sin incluir nada más.

TERCERO:
Cuando se incluya esto, no se hará a lo bruto, de forma que el PIB suba a las bravas, sino que se hará de forma retrospectiva, de modo que las comparaciones con años anteriores serán válidas.

"El INE hará pública la nueva estadística revisada desde 1995 hasta 2013 el próximo 25 de septiembre."

O sea, que al comparar el PIB de hoy con el del año pasado o el anterior, etc, lo haremos teniendo ya en cuenta las putis y los porros, tanto de hoy, como del año pasado, el anterior, etc.

http://www.expansion.com/2014/06/12/eco ... 65915.html

¿consideras contestada esa pregunta?

Yo no me explico como no siendo yo político, pueda contestar tan rápido estas dudas. La única explicación que veo es que cuando oís campanas, las interpretáis según vuestros propios prejuicios. Pero luego un minuto en google basta para aclarar esa interpretación.
por
gonguma escribió:Yo te agradezco que con la caña que te estamos dando no te enerves y sigas con un tono distendido

Coño, pues como tiene que ser. Este es un foro de profesionales, se supone que con educación. Así que no es de esperar otra cosa, aunque haberlas haylas.

Se puede discutir de todo, siempre que no falle la educación ni el sentido del humor. Sobre todo esto último, que para amargarnos el día ya hay muchos por ahí......si, si, de izquierdas y de derechas, de los dos. :lol
por
jose-mac escribió:Sé que lo que voy a decir parece horrible, pero yo creo que muchas personas desean que España vaya peor. Usan el google para buscar noticias económicas, y desean realmente encontrar noticias negativas. A algunos, les fastidia que el sentimiento de recuperación económica, que aún es débil, se empiece a consolidar.
"Falta un año y medio para las elecciones ¿y estos cabrones nos consiguen sacar de la crisis?. No puede ser, no puede ser, ESTO TIENE QUE IR A PEOR".

Pues la realidad es tozuda. La salida de la crisis empieza a ser ya una evidencia, y en cada vez más gente la empieza a percibir.

Por cierto, el tal CENTENO, que habéis puesto varias veces, es uno de los que, en mi opinión, NO DESEA QUE HAYA RECUPERACIÓN, porque NO SE HA LIBERALIZADO LO SUFICIENTE,
Muchos liberales (y este gobierno es tachado de "comunista" por muchos liberales), confiaban en la crisis como la excusa perfecta para acabar con todo lo público. Y muchos de estos liberales, asisten incrédulos ante los datos de recuperación, y negarán hasta el final la posibilidad del fin de la crisis sin aplicar políticas liberales drásticas.

Y algunos de vosotros, que sois lo contrario de un liberal.... sacáis a un liberal para defender lo vuestro.

O sea, el tipo este viene a decir:
"esto está fatal, porque ha habido muy pocos recortes"

Y vosotros, lo sacáis para decir
"esto está fatal y ha habido demasiados recortes".

En lo de "esto está fatal" coincidís bastante. Pero en el resto del discurso percibo diferencias algo más que sutiles.

No. No te compro esto.

Yo creo justo lo contrario. Creo que TODO el pais desea que se acabe la crisis de los cojo... Pero DE VERDAD. No sólo con numeritos de economistas televisivos, o con cifras macroeconómicas que poco nos repercuten a los mortales.

La gente está harta de que salgan últimamente noticias supuestamente positivas, no te voy a negar que no lo sean, pero que a ellos no les llegue esa supuesta mejoría.....Y como bien dices ya llevamos unos cuantos meses con "mejoría", ¿pero para quién? Ese es el problema.

Al de la tienda de al lado, de nada le vale que el BBVA gane un 25% más si sigue sin dar prestamos, sin financiar proyectos, pymes, etc.

De nada le vale al repartidor de prensa que el PIB crezca al 2% si no se genera empleo de calidad, bien retribuido, para poder consumir sin miedo a las facturas del mes próximo, pero también pagando impuestos.

Ni que decir tiene a lo que le puede sonar esa cantinela al parado que lleva así 2, 3 o más años, y no tiene ya esperanza ni de encontrar un trabajo a tiempo parcial, eventual y mal pagado.

Esa es la economía real de la que, por desgracia, no veo que se hable tanto ni que lleguen buenas noticias todos los días.

Ya sé que me dirás que, para que el pueblo llano note la salida de la crisis, primero tiene que mejorar la macroeconomía, lo sé, lo comparto, pero no puedo aceptar el cómo, ni los tiempos. Ahí es donde se falla.

Manga ancha para bancos y grandes empresas. Embudo para asalariados y pymes. ¿Y cuál genera el mayor empleo y riqueza en España? La segunda, los asalariados y las pymes.

Fin de la cita.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados