Antonio Alé escribió:Antes de hablar de 'integridad', uno tiene que saber de lo que está hablando... Los puntos por aportaciones (y de esto ya se habló en su día, como apunta Cueli) están implementados para que principalmente el creador de un tema en un foro técnico 'premie' al usuario o usuarios que le conteste/n y haya/n contribuido a la resolución de la duda, por haber dado una respuesta elaborada y trabajada, etc.
Dar positivos y negativos por filias y fobias, por rencillas personales, trifulcas y demás, no está contemplado como finalidad para su uso y, por supuesto, los votos serán eliminados cuando se salgan del citado objetivo, explicado en el anterior párrafo; sea para mí o para cualquier otro usuario del foro. Como ocurre con los mensajes, es casi imposible para mí saber en tiempo real (e incluso en diferido) quién tiene tal o cual cantidad de puntos de uno u otro tipo por motivos no justificados, pero siempre puede reportarlo y se corregirán (esto mismo también lo dije tiempo atrás).
Hala, a seguir con los callos.
No quiero entrar en polémicas sobre como se deben dar o dejar de dar los puntos por aportaciones, porque a pesar de no estar de acuerdo contigo, tu eres el que mandas...
Pero sinceramente, si aplicas el criterio que has seguido para eliminar los votos negativos de tu perfil, deberías también seguirlo para eliminar los votos positivos que, según tu criterio, no te corresponden. Haciendo un repaso rápido:
- Al menos 2 votos positivos son por "agradecimiento" de nuevos usuarios tras recriminarles inclumplimientos en las normas del foro.
- Al menos 1 voto es irónico, por lo anterior.
- Al menos 1 voto es para felicitar por cambios realizados en el foro, asunto que bajo mi punto de vista (como todo el foro de Miscelánea) debería estar al margen de los puntos.
Y etc... etc...
Sinceramente, el tema de las aportaciones NUNCA va a ser justo ni subjetivo. Pero si además, añadimos la subjetividad de la moderación y unas normas tan estrictas, y a la vez, también subjetivas, entonces la subjetividad resultante alcanza niveles cuasi-absurdos.
Bajo mi punto de vista, hay usuarios que consideraron que tu participación en ese hilo fue "negativa", y así debería constar...