Varias centralizaciones de contadores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Estoy realizando un proyecto de 22 viviendas con garaje y soy algo novato en esto, así que tenía algunas dudas.
Resulta que la previsión de cargas me sale de casi 200 kW y por lo que he leído debo realizar (al ser más de 150 kW) una segunda concentración de contadores y entiendo que dos LGA. ¿Es correcto?
¿Habría algún problema con Iberdrola en Valencia para conectar a partir de la CGP dos LGA? ¿Implicaría una CGP especial?
Espero vuestras aclaraciones, gracias.
por
Sobre todo que la C.G.P tenga dos salidas apropiadas

Saludos
por
No me hagas mucho caso, pero un C.G.P. tipo esquema 11, esta preparada para 2 salidas. :saludo
por
fsi escribió:No me hagas mucho caso, pero un C.G.P. tipo esquema 11, esta preparada para 2 salidas. :saludo

Cierto, pero el Iberdrola Alicante :nono2 no las permiten. Habría que colocar 2 CGP y además equilibrar sus cargas en lo posible.
por
Iberdrola Murcia si las permite. Cuestión de hablar con el gestor.

Un saludo
por
Sanzar escribió:Hola a todos. Estoy realizando un proyecto de 22 viviendas con garaje y soy algo novato en esto, así que tenía algunas dudas.
Resulta que la previsión de cargas me sale de casi 200 kW y por lo que he leído debo realizar (al ser más de 150 kW) una segunda concentración de contadores y entiendo que dos LGA. ¿Es correcto?
¿Habría algún problema con Iberdrola en Valencia para conectar a partir de la CGP dos LGA? ¿Implicaría una CGP especial?
Espero vuestras aclaraciones, gracias.

Ojo, creo que no se pueden colocar dos LGA desde una CGP (ni aunque pongas una caja de derivación), ya que si miras el esquema 2.2.3 de la ITC BT 12 verás que la LGA es única y se calcula usando la potencia total (suma de las potencias de las distintas centralizaciones de contadores) y la longitud desde la CGP hasta la centralización más lejana; usándose la sección obtenida en todo su recorrido.
por
Sería un módulo estos de CGP doble esquema 10 no? que van uno pegadito al otro... :comunidad
por
Liados escribió:Sería un módulo estos de CGP doble esquema 10 no? que van uno pegadito al otro... :comunidad

Bueno, eso es lo que yo tenía entendido... :roll:
por
Es que no en todas partes funciona igual; y como por aquí no hay módulos de CGP de doble esquema (?), entiendo que Sanzar habla de una CGP, una sola, no dos montadas en un sólo módulo (¿es eso a lo que os referís?).

Aquí o pones una CGP para cada centralización de contadores (con las limitaciones de no poner dos por nicho, etc.) o "coses" las distintas centralizaciones con una sola LGC.

Pregunta: si por la configuración del edificio teneis tres o más centralizaciones o armarios de contadores ¿también se podeis colocar el módulo de CGP de doble esquema?
por
Cada compañía suministradora es un mundo, el REBT no prevee dos LGA para una CGP pero si que da facultades a esta para dar especificaciones en sus normas sobre instalaciones de enlace.

aquí se limita la potencia entregada por una CGP a 250 A, por ejemplo, puedes usar una CGP preparada para dos LGA que alimenten a dos centralizaciones que se repartan dichos 250 A.

Debes consultar lo referente a CGPs en las NP de tu cía o técnico.
por
Y tampoco se puede hacer colocando una CGP con BTV (Bases Tripolares Verticales)? :cabezazo
por
roverman escribió:Cada compañía suministradora es un mundo, el REBT no prevee dos LGA para una CGP pero si que da facultades a esta para dar especificaciones en sus normas sobre instalaciones de enlace.

aquí se limita la potencia entregada por una CGP a 250 A, por ejemplo, puedes usar una CGP preparada para dos LGA que alimenten a dos centralizaciones que se repartan dichos 250 A.

Debes consultar lo referente a CGPs en las NP de tu cía o técnico.

El año pasado entregué la primera fase de una obra en cuyo proyecto había puesto una CGP, al lado una caja de derivación y sacaba tres LGA a tres centralizaciones (la segunda fase iba igual). Pues bien, justo hasta entregar la documentación de ese proyecto lo había hecho siempre así ya que la compañía suministradora lo aceptaba normalmente sin problema. Justo, justo cuando llevé la documentación me dijeron que nones, que no lo aceptaban. Y me tuve que buscar la vida y llorarle al técnico de UNELCO para que me hiciera un escrito donde me lo permitieran y sólo con el escrito, industria lo aceptó.
Acabo de terminar la segunda fase, pero como ya UNELCO me dijo que no iba a hacer más escritos, pues está hecha cosiendo las tres centralizaciones.
Aquí se permiten CGP hasta 630A y eso me permite que alimente a varias centralizaciones sin problema, solo que ahora gasto más en cable.
por
Pues creo que el cosido es peor que la solución técnica que tu adoptaste...País
por
Hombre, el cosido no es así con aguja gorda y a lo bruto, sino que a la entrada de cada centralización pongo una caja de derivación y ahí cambio la sección, ya que si tengo una LGA de 135mm2, por ejemplo, no cabe ni de coña en el dumeco de 250A de la entrada de la centralización y no voy a poner un embarrado.
por
Gracias por vuestras respuestas. Llegado el momento lo comentaré con el técnico de Iberdrola. Ya os contaré...
Palabras clave