Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
jose-mac escribió:Cueli, 2 cosas.

1.
"Mi forma de verlo", es que es lógico que se traiga a un profesional sanitario infectado, siguiendo las normas adecuadas. Es lo que ha hecho España, y los EEUU, y Alemania, e Italia, y Francia, por poner ejemplos. Que ha habido fallos, pues al final es obvio que sí. Alguien ha cometido una negligencia. si, UNA ?? o desastre organizativo general ?? . No se.. hablas continuamente de que las opiniones vertidas que te discrepan, son todas ellas interesadas y con objeto de rajar del PP.... ¿No será la tuya la obcecada? hablas de otros paises, han repatriado.. si, de eso se trata.. lo han hecho.. se han expuesto al riesgo... y el resultado ?? ... con cuantos casos hemos tratado nosostros, y el resultado ?? cual es el Ratio ??? Pero no por la decisión de traerle, sino durante todo el desarrollo de este suceso. No creo yo haberte dicho lo contrario...

2.
Permiteme dudar de la carta de ese "profesional". Una perla que dice es:
"Al personal que pasa por allí no se le hace ningún tipo de seguimiento ni medida epidemiológica cautelar. Una vez terminado su turno se marcha alegremente a su casa y al día siguiente, si no te toca volver al Carlos III pues vas a trabajar a la UCI de la Paz con enfermos de diversa etiología en muchas ocasiones Inmunodeprimidos. Es un contrasentido que para subirte a un avión se tomen medidas y controles y yo pueda ir y venir y hacer mi vida normal como si nada. Esto no es coherente."

Te permito dudar.. pero en base a que ?? algun dao dispones que contradiga lo que es un RELATO de hecho por un profesional "testigo" y que dicho sea de paso, respalda la aosiación a la que pertenece ??...

Es un contrasentido ?? claro eso digo... Pero no me toemos la presunción de veracidad como probatorio de que no dice mentiras... nun foties... !

Mira, sinceramente, yo no dudo que se hayan hecho chapuzas. Pero tampoco creo que muchas de las cartas que salen, y que van a salir, sean precisamente "inocentes".
Y más si son anónimas, y las puede haber escrito cualquiera.

De verdad te parece una buena linea de argumentación ?? ... entonces eres de le opinión de no permitir a nadie contar , denunciar, etc ?? que condición debe tener uno para no ser un "cualquiera" ... que opinión te sirve ?? ... sanitarios, profesionales, TODOS estan opinando en la misma linea... no se, serán todo rojos...

En cualquier caso, si han habido chapuzas, que probablemente sí las ha habido, no ha sido tanto de los políticos, como de los sanitarios, o de los responsables directos de esos sanitarios.

Esta si es buena... quieres decir que la culpa es del "currito" ... ya... quien toma las decisión de cerrar plantas, ??

Eso sí, este tema, como tantos otros, será muy útil para echar mierda sobre el PP.
- ¿se trae a un español con Ebola? cabrones los del PP que se traen la enfermedad aquí... ¡Peperos asesinos!
- ¿no se trae a ese español? cabrones los del PP que abandonan a sus ciudadanos... mira como los americanos, los franceses, los italianos, los alemanes, esos sí se preocupan por sus ciudadanos, y los nuestros, les abandonan a su suerte.... ¡Peperos asesinos!

Bueno... ahora a esperar cientos de memes sobre el tema. Y en unas semanas, todo olvidado, y a esperar al siguiente argumento para echar mierda sobre el PP.

- Llueve: ¡malditos peperos!
- No llueve: ¡malditos peperos!.

Me pregunto si hubiese estado en esta situación Leire Pajín.. ( por decir alguna) defenderías de igual forma el funcionamiento de la gestión política...

Vamos a remitirnos a los hechos, te parece ??... bien... cuantos casos hemos tenido ?? y ha habido contagio y fallo o no ?? ... Han hecho una cagada de ordago... en plana nunca pas nada... y ha pasado con la desgracia de que el tema de la materia, es de cierto riesgo...

Ahora bien.. una cosa si coincido... Nos tomamos esto como un fallo garrafal.. que va... lo que esta mal es el concepto que tenemos de nosotros.. nos vemos como se ven en las películas ... y la cosa dista mucho...

(a todo esto, yo creo que la ministra acabará dimitiendo. Debería hacerlo).
Última edición por Cueli el 07 Oct 2014, 16:58, editado 1 vez en total
por
Spam escribió:Vamos a flipar en colores, porque a nada que haya una docena de casos o esté un mes en las noticias, nos hemos cargado la industria nº1 del pais. El turismo. Con dos cojones. A ver quien es el guapo que se quiere ir de vacaciones a un pais con Ébola.
ya está ocurriendo...
por
Pero, si hay una epidemia en África, y unos HÉROES (si, unos héroes) van a luchar contra ella, y algunos caen en el combate, ¿no vamos a ayudarlos?.
¿Entonces quién irá a África a combatirlo?
¿dejaremos que se extienda hasta nuestras casas?.

Si ha habido alguna negligencia, se estudia y se soluciona, pero el encerrarnos aquí, es de cobardes, y criticar a los que hacen algo (por ser curas) es peor.
Saludos
por
Nunca he sido amigo de alarmismos y de seguir a la borregada, ni en un sentido, ni en otro. Si la ministra hubiera sido del PSOE, pensaría lo mismo.

No se puede empezar a echar culpas a uno y a otro ante los primeros indicios, sin saber qué ha pasado. Cuando pasa en el campo de la ingeniería, nosotros nos indignamos (al menos yo lo hago cuando oigo que las multinacionales del petróleo "compran patentes de motores de agua, etc.).

De todos modos, estoy de acuerdo con todos vosotros de que aquí ha habido incompetencias e incluso probablemente incumplimientos de la legislación.

A parte de la normativa sanitaria, que desconozco, lo que yo conozco es el RD 664/1997 sobre protección de los trabajadores contra los riesgos biológicos.
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... adores.pdf

Agente biológico del grupo 4: aquél que causando una enfermedad grave en el hombre supone un serio peligro para los trabajadores, con muchas probabilidades de que se propague a la colectividad y sin que exista generalmente una profilaxis o un tratamiento eficaz.

El ébola es un virus con pocas probabilidades de contagio, porque no se transmite por el aire. A pesar de eso, el ébola está clasificado en sus anexos como un virus que requiere un nivel de contención de categoría 4.

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... anexos.pdf

Por tanto, es evidente que debería haber un tipo de contención de categoría 4. Y un hospital público, creo yo, no cumple esos requisitos. Básicamente por el tema de presión negativa, filtros, etc.

De todos modos, aunque no disponer de presión negativa sea un incumplimiento de la normativa, como el ébola no se transmite por el aire es casi imposible que eso haya causado el contagio.

Con toda probabilidad, el contagio debe haberse producido porque la enfermera (la auxiliar) tocara algún material contaminado tras quitarse la ropa de protección, y luego se llevase las manos a la cara (o sea, como se producen la mayor parte de los contagios indirectos de cualquier enfermedad vírica; hace años, me puse muy al día con la famosa gripe A, era el team lider de la empresa en aquel tema, y estabamos todos preparados para una situación casi apocalíptica que luego no llegó.... pero fue interesante crear los protocolos, dar formaciones, etc).

Hay un par de cosas que me hacen sospechar que este tema no irá mucho más allá y que en pocos meses, nos habremos olvidado:

1. Parece que la mujer evoluciona bien, es poco probable que hayan más contagios, a pesar de ello, hay gente en observación.
2. El PP y el PSOE están colaborando (al parecer hay buena sintonía entre Rajoy y Sanchez), y el PSOE, por ahora, está siendo muy responsable, y ni siquiera está pidiendo dimisiones.

Aunque yo creo que la Mato debería hacer una investigación exhaustiva, despedir a quien deba despedir (responsables de hospital, médicos, enfermeras, a quien sea), y luego dimitir.

Por último: Probablemente hoy sea un muy buen día para comprar acciones de compañías que coticen y estén relacionadas con el turismo.
por
jose-mac escribió:Nunca he sido amigo de alarmismos y de seguir a la borregada, ni en un sentido, ni en otro. Si la ministra hubiera sido del PSOE, pensaría lo mismo.

No se puede empezar a echar culpas a uno y a otro ante los primeros indicios, sin saber qué ha pasado. Cuando pasa en el campo de la ingeniería, nosotros nos indignamos (al menos yo lo hago cuando oigo que las multinacionales del petróleo "compran patentes de motores de agua, etc.).
.
No me hagas demagogias baratas, por dios... yo no echado culpas a nadie.. ni hablo de alarmismos apocalipticos... lo que digo, es que desde un primer momento se ha hablado de protocolo, de maximas medidas de seguridad... etc.. llega la realidad y se impone... SE TRATA con dos casos, y se produce contagio !!! De eso hablo.... Luego empiezas a escuchar el relato de los que estan en el ajo, y se te cae el alma a los pies.... charlas de 20 min, al personal... trajes unitalla.. y lo que sobre falte ya se arregla ud.. Me entiende ud. ? Nos venden House.. y resulta mas Berlanga...

.... y por supuesto, de la organizacion, no son responsables los curritos....

Sobre el turismo.... bueno, no se donde llegara... peroa ti te parece "positivo"que abran las portadas de medio mundo como lo han hecho ayer ?..

SOBRE LA RESPONSABILIDAD... Mira, cualquira de nosotros, se le acidenta alguien obra, un dedo roto... y pasamos todos en fila por delante del juez... ya no te digo si eres el CSS.

NOTA
El que dentro de turespuesta incluyas ideas como : No es para tanto, solo ha sido uno, en unos meses se olvida... :up
por
Cueli escribió:
jose-mac escribió:Nunca he sido amigo de alarmismos y de seguir a la borregada, ni en un sentido, ni en otro. Si la ministra hubiera sido del PSOE, pensaría lo mismo.

.
No me hagas demagogias baratas, por dios... yo no echado culpas a nadie.. ni hablo de alarmismos apocalipticos... lo que digo, es que desde un primer momento se ha hablado de protocolo, de maximas medidas de seguridad... etc.. llega la realidad y se impone... SE TRATA con dos casos, y se produce contagio !!! De eso hablo.... Luego empiezas a escuchar el relato de los que estan en el ajo, y se te cae el alma a los pies.... charlas de 20 min, al personal... trajes unitalla.. y lo que sobre falte ya se arregla ud.. Me entiende ud. ? Nos venden House.. y resulta mas Berlanga...

Sobre el turismo.... bueno, no se donde llegara... peroa ti te parece "positivo"que abran las portadas de medio mundo como lo han hecho ayer ?..

SOBRE LA RESPONSABILIDAD... Mira, cualquira de nosotros, se le acidenta alguien obra, un dedo roto... y pasamos todos en fila por delante del juez... ya no te digo si eres el CSS.

NOTA
El que dentro de turespuesta incluyas ideas como : No es para tanto, solo ha sido uno, en unos meses se olvida... :up

:plas :plas :plas
por
Yo creo que el punto lo tenemos que poner en el control de las personas que han estado en contacto. No es admisible que una persona que ha podido estar en contacto con el virus, que presenta alguno de los síntomas, aunque sea en un grado superfluo, deben aislarte de inmediato, nada de "podría ser otra cosa y como le faltan algunas décimas ..."

Para mi un de los mayores problemas es cómo se ha respondido ante un posible contagio.

Cuando estuve pachucho ... como lo mío se parecía a tuberculosis (por suerte no lo era) lo primero que hicieron fue aislarme hasta que determinaron que no era contagioso, para evitar nuevos contagios. Creo que con la tasa de mortalidad del ébola no habría sido problemático hacer algo así, si después se tiene que pedir disculpas paciente, se le piden, pero se reduce la posibilidad de contagio.

Por otro lado ... si en los Planes de Autoprotección debemos tener este tipo de emergencias en cuenta (más si cabe en un hospital) el aislamiento de una zona o el edificio completo por una emergencia médica de este tipo, ¿porque no se ha establecido en el Hospital de Alcorcón, la ambulancia de traslado ... ?

Luego habrá que estudiar porqué se ha producido el contagio ... pero cuanto más escucho como debe realizarse más me acojono ... :surprise :surprise Esta mañana ha dicho la Responsable de Emergencia de Cruz Roja en la radio que la salida de la zona contaminada debe ser supervisada, que es otra persona la que debe leer el procedimiento y confirmar que se va ejecutando paso a paso ... por lo que he leído estaban sólos, así que al menos esta parte no la he hecho :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Un saludo.
por
¡EL PERRO! lo importante es el perro :unknow
Contenido
Por mi pueden darle mucho por culo al puto perro de los cojones
por
No. Por un dedo roto no pasas por delante del juez. Ni por unas costillas rotas (experiencia personal).

Pero por favor, si sois los primeros que lo politizáis todo. cuando pasa cualquier cosa, tardáis cero segundos en echarle la culpa al gobierno (del PP, claro).

En vez de preocuparse por la evolución del tema, de los criterios técnicos que requiere algo así, de experiencias, de políticas a adoptar en caso de pandemia, etc (el tema da muchísimo juego a nivel técnico).... aquí, en soloingeniería, no hablamos de nada de eso, y sólo hablamos de qué político es el que tiene la culpa.
Ole.

¿ha habido negligencias? Que su responsable las pague. Pero no tardáis nada en dar credibilidad a cualquier cosa que sirva para echarle mierda encima al gobierno, sin paraos a reflexionar ni a analizar nada.

Como dijo también Julio César: "Por lo general, los hombres creen fácilmente lo que desean". Credibilidad absoluta a cualquier artículo que eche mierda al PP. Ante una afirmación que NO vaya en esa dirección, ya no mostráis el mismo entusiasmo y credibilidad...

CONCLUSIÓN: Que el/los responsables, paguen por su negligencia. Es fácil. o el protocolo se ha diseñado mal, o se ha incumplido el protocolo. No hay más.

Antes de señalar ya al responsable, esperad a que se investigue de quien ha sido realmente la responsabilidad.

Y sí. Al final, la ministra debería dimitir. Pero antes de eso, debe llevarse por delante a todos los que, el estudio pertinente, haya identificado como negligentes sobre el tema, ya sean responsables políticos, responsables sanitarios, o médicos y/o enfermeras.
por
Cueli escribió:

.

NOTA

+1 :yep
por
jose-mac escribió:No. Por un dedo roto no pasas por delante del juez. Ni por unas costillas rotas (experiencia personal).

Pero por favor, si sois los primeros que lo politizáis todo. cuando pasa cualquier cosa, tardáis cero segundos en echarle la culpa al gobierno (del PP, claro). Del PP, claro, o del PSOE, o de IU, o de Podemos, o de quien en ese momento lleve las riendas del pais, es decir, los que deciden, es decir, LOS RESPONSABLES, porque digo yo que están ahí para tomar decisiones y asumir las consecuencias, buenas o malas, de las mismas, ¿no?

En vez de preocuparse por la evolución del tema, de los criterios técnicos que requiere algo así, de experiencias, de políticas a adoptar en caso de pandemia, etc (el tema da muchísimo juego a nivel técnico).... aquí, en soloingeniería, no hablamos de nada de eso, y sólo hablamos de qué político es el que tiene la culpa.
Ole.El problema es que esa preocupación acerca de los criterios técnicos y demás, debería haber sido previa, no posterior. Que es mejor, ¿preparar tiritas para la herida, o evitar que se produzca?¿Otro fallo del Gobierno? Vaya, lo siento, diría que si.

¿ha habido negligencias? Que su responsable las pague. Pero no tardáis nada en dar credibilidad a cualquier cosa que sirva para echarle mierda encima al gobierno, sin paraos a reflexionar ni a analizar nada.Si tu en tu trabajo metes la gamba y, por ejemplo, diseñas una nave y se cae, o una subestación y se quema, ¿cuanto tardas en tener a la Guardia Civil en la puerta de tu casa para llevarte al juzgado a declarar? El instalador o el constructor también irá, pero no te quepa duda que el que diseñó la nave o la subestación, también. ¿Por qué entonces cuando se trata de políticos no se debe seguir la misma forma de proceder, con la misma rapidez y profundidad? La mierda s ela echan ellos solitos con las chapuzas que, día si, día también, hacen. Para eso no necesitan ayuda.

Como dijo también Julio César: "Por lo general, los hombres creen fácilmente lo que desean". Credibilidad absoluta a cualquier artículo que eche mierda al PP. Ante una afirmación que NO vaya en esa dirección, ya no mostráis el mismo entusiasmo y credibilidad... El ser crítico no implica no ser objetivo. El Gobierno a demostrado que no ha hecho las cosas bien. Fallo de protocolos, fallo en los equipos usados o falta de diligencia en la vigilancia de los implicados. Por tanto, cuando alguien, en este caso el Gobierno, demuestra su impericia o incompetencia en la resolución de un problema o posible problema, queda inhabilitado para explicar dicho problema, más aún cuando ha sido quien lo ha creado. Así las cosas, no es un tema político, es simplemente que los que están la han cagado. Somos el blanco de todo el mundo. ¿Si esto hubiera pasado en Portugal, te crees que aqui no habría revuelo pensando que el bicho pasará la frontera y nos tocará a nosotros? Pues imaginate la imagen que estamos dando en Portugal, Francia....en Europa y en el Mundo

CONCLUSIÓN: Que el/los responsables, paguen por su negligencia. Es fácil. o el protocolo se ha diseñado mal, o se ha incumplido el protocolo. No hay más. De acuerdo.

Antes de señalar ya al responsable, esperad a que se investigue de quien ha sido realmente la responsabilidad. Ya, ¿y quien lo investiga?, juez y parte. Mal vamos, eso sólo dará una solución, una cabeza de turco....y ya ha pasado otras veces, por ejemplo, el avión de Spanair, la culpa de los pilotos (sin dimisiones), el metro de Valencia, la culpa del conductor (sin dimisiones), el Alvia de Coruña, la culpa del conductor (sin dimisiones)......¿ahora? Adivina.

Y sí. Al final, la ministra debería dimitir. Pero antes de eso, debe llevarse por delante a todos los que, el estudio pertinente, haya identificado como negligentes sobre el tema, ya sean responsables políticos, responsables sanitarios, o médicos y/o enfermeras.
Bien, pero ojito con eso. Si a ti te dan un destornillador para sacar el corcho de una botella, posiblemente lo saques, ahora que el corcho saldrá a trocitos y mucho se quedará dentro de la botella....es decir, si a la enfermera no le han dado las herramientas necesarias y de máximas garantías, no podemos exigirle ninguna responsabilidad, sólo faltaría. Por tanto, la responsabilidad será de quién dio por buenas las herramientas, la formación y los EPIs con que se trabajó.

Médicos sin fronteras, españoles, llevan 19 años trabajando en Africa, con enfermos de ebola. ¿Sabéis cuantos médicos de ellos se han contagiado de ebola en esos 19 años? NINGUNO. ¿Se les ha preguntado o pedido información? NO. Tenemos profesionales habituados a trabajar con enfermos y con el virus, pero claro, son una ONG.....y los asesores del Gobierno, que no han visto las zonas de Africa en las que hay ebola más que en los documentales de La 2, van y se creen capacitados para establecer criterios y protocolos de actuación. Vaya, me da que las cosas no se hacen así.....Veremos como acaba esto.
por
jose-mac escribió:No. Por un dedo roto no pasas por delante del juez. Ni por unas costillas rotas (experiencia personal).

Por dos dedos amputados SI puedes pasar por delante de un juez, y puede que hasta te caiga un añito:

http://prevencionar.com/2011/12/28/carc ... -informes/

Y por unas costillas y el menisco roto TAMBIÉN (año y diez meses de cárcel e inhabilitación + 7200 euros de multa + la responsabilidad civil para el seguro de mi ex-empresa me pedía la fiscal y hasta el juicio me consiguió llevar) .
Última edición por Icm75 el 08 Oct 2014, 15:40, editado 3 veces en total
por
hombre... lo mismo la enfermera tiene algo de culpa y el gobierno no tanta....(que acaba de saberse hace un rato) cuando se quito el traje (seguramnete en un gesto automatico) parece que se refrego los guantes por la cara. Y digo automatico porque por lo visto se suda bastante con esos trajes y seguramente para quitarse el sudor se paso la mano.... La verdad es que la propia enfermera algo se barruntaba porque no protesto de las pocas medidas de seguridad. En fin accidente no mas...

Santi... una preguntita.... si a este enfermo lo tratan debido a turno 20 personas.. ¿tenemos en la carcel a 20 personas durante 21 dias? No si no somos de ninguno de nosotros claro....

De todas formas seguimos con el complejo de inferioridad o de superioridad mal entendida por aquello yo (pero los demas no) me doy cuenta de como somos.. a pesar de que somos muyyy cerriles porque para verguenza ajena y escarnio publico el que se traen en Europa con nosotros a costa del asunto del perro .. que no se creen que estemos armando lo que estemos armanod por un puto perro..

Que no es cuestion de hacer daño, incluso se podria prohibir los toros pero de ahi a "hum,aniozar" un bicho, darles derechos,.. va un rato.... Claro que ese acto te permite parecer mas bueno pues renuncias al egoistmo de especie por la filantropia interespecie que es viste tela marinera...
por
jose-mac escribió:Pero por favor, si sois los primeros que lo politizáis todo. cuando pasa cualquier cosa, tardáis cero segundos en echarle la culpa al gobierno (del PP, claro).

No, si ahora tendremos que compadecernos de ellos, pobres, que mala suerte tienen y que malos somos quienes les sufrimos por atrevernos a criticarlos/cuestionarlos/no loarlos ni alabarlos.

jose-mac escribió:Y sí. Al final, la ministra debería dimitir. Pero antes de eso, debe llevarse por delante a todos los que, el estudio pertinente, haya identificado como negligentes sobre el tema, ...

Que probablemente estarán entre los que ELLA ha designado, pero que dudo mucho que, a estos, les carguen culpa alguna.

Santi76 escribió:Del PP, claro, o del PSOE, o de IU, o de Podemos, o de quien en ese momento lleve las riendas del pais, es decir, los que deciden, es decir, LOS RESPONSABLES, porque digo yo que están ahí para tomar decisiones y asumir las consecuencias, buenas o malas, de las mismas, ¿no?

No hombre no, lo de las responsabilidades es solo a la hora de justificar el sueldo que cobran (pa lo demas, como mucho son honoríficas).

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado