Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
santi... siempre es lo mismo como a PP, PSOE e IU (y alguno mas ) no se les puede votar hay que votar a podemos... que no que eso es lo que quereis... que jugais desde varias estrategias desde la directa de a votar o eres corrupto al no tenemos otra opcion para arreglar esto.... no es así... la solucion seria a la italia un mosaico de partidos.... veras cmo les jode.... a ver.... se declara partidario de un tipo de regimen politico que ha matado a mas de 100 millones de personas... si eso no te parece suficiente... su idolo es un tio que habla con los pajaros y que a pesar de estar sobre un mar de petroleo lo importa y no tiene papel del culo... que ha cerrado a chorrocientas emisoras de la oposicion... hombre.. si eso no te da pistas es que estas ciego o eres de podemos y juegas al no tenemos otra opcion...

en cuanto a donde vienen... eso .. el desconocimiento no los presupone mejores... de momento el coleta y equipo son unos enchufados de la universidad que no aparecian por esta para dar clases cuando estaban en activo... asi que al menos mangantes del tiempo lectivo ya eran...

ademas con lo de aun no ha hecho nada... pues muy bien , eso esta muy bien como dice vito corleone para mujeres y losniños que pueden permitirselo......... no, hijo .. en la vida real lo que propones te liga y solo el ser un charlatan ya es un delito. porque si el contador de nubes nos arruino y tenia menos charlataneria imagina a este..

que no, que jugais a la sicologia invers o a la resignación....

por cierto el tuso te ha puesto un candidato que no ha robado (o al menos como el pablemos tampoco tiene demostrado nada) asi que candidatos hay lo que pasa es que no quereis verlo para que salga el vividor este
por
Me piden seriedad para debatir sobre podemos... ¿Con qué seriedad se debate un cassete de Arévalo?.

Todos los simpatizantes de podemos parecen seguir una misma tónica :una psicosis colectiva en torno a lo que rodea al amado líder (como el de los Simpsons). Alfonso Guerra se lo dijo en la cara al Boris Grishenko(gracias Arquimedes por ese parecido) y el mindundi del Grishenko se reía como si él fuera más que un padre de la democracia. Miren, miren:
Alfonso Guerra a Monedero (Podemos) "Están ustede…: http://youtu.be/YL-uv3KV4po

Nuestra casa se sostiene porque los pilares lo han ido construyendo otros; nosotros podemos mejorarlos, podemos reforzarlos.... Si queremos tirarlos y hacerlos dr nuevo corre el riesgo de que la casa se caiga y mucho más, si jamás hemos hecho pilares y no queremos aprender de los que saben.

En ningún momento he pedido el voto para el PSOE (eso se hace en campaña y delante de quién quiera escucharte). Podéis votar a quién queráis; pero es una completa irresponsabilidad votar al PPP porque para gobernar tu casa vale, pero la de todos me niego. Hay que tener mucha más cabeza antes de echar la papeleta en la urna.
por
arquimedes escribió:hombre.. si eso no te da pistas es que estas ciego o eres de podemos y juegas al no tenemos otra opcion...

No, no soy ni de Podemos, ni del PSOE, ni del PP, ni de UPyD ni de ninguno. Soy de mi mismo. Y en cada momento voto al que me parece....así que casarme no me caso con ninguno. Creía que lo había dejado claro. Una cosa es plantear mis opiniones sobre la situación política actual y otra que sea de un partido en concreto....Además, tu te quejas de que si somos de unos, criticamos a los otros....la verdad, parece que eso también se podría aplicar a tu forma de opinar....En definitiva, a mi no me gusta ninguno, pero tampoco me gusta la idea de no votar, el conformismo con lo que salga no va conmigo....de ahí mi pregunta ¿a quién votamos?

arquimedes escribió:que no, que jugais a la sicologia invers o a la resignación....

Que no, que no me etiquetes....que te equivocas compañero. Neutralidad colegas, objetividad por favor. Simplemente, opinemos pero no justifiquemos nuestras opiniones en el que si no coinciden con las mías es que eres del otro bando....no necesariamente, al menos en mi caso. Conmigo no va lo del rebaño....

arquimedes escribió:por cierto el tuso te ha puesto un candidato que no ha robado (o al menos como el pablemos tampoco tiene demostrado nada) asi que candidatos hay lo que pasa es que no quereis verlo para que salga el vividor este

Insisto, que no tengo ningún interés en que salga el "Coleta", palabrita del niño Jesús. Que no quiero convencer a nadie porque tampoco yo lo estoy, además, que yo creo que cada uno es cada uno, y si te gusta más el Rajao, pues a votarle aunque sea porque te gusta cómo pronuncia la "s", o al Pedro del PSOE porque tiene un tono de voz grave, o UPyD porque Rosa usa un color de labios atractivo....yo que sé. Cada uno que busque su motivo......yo sigo buscando el mio para decidir a dónde va mi voto, sólo espero que a un sitio útil, y no a un partido en donde el día de las elecciones lo traten en bandeja de plata y, al días siguiente, se limpien salva sea la parte con él.......Mi voto en bandeja de plata los 4 años de legislatura y si no, no lo mereces. Así de simple.

Sobre Ciudadanos, bien, podría ser. ¿Por qué no? Todo dependen de cómo expliquen su programa, de si son capaces o no de llegar al ciudadano con su mensaje.....Ya tenemos una posible alternativa.....¿alguna más?
por
felaresil escribió:Me piden seriedad para debatir sobre podemos... ¿Con qué seriedad se debate un cassete de Arévalo?.

:lol Jajajjaaa....hombre, así bien no empezamos. :wink

felaresil escribió:Todos los simpatizantes de podemos parecen seguir una misma tónica :una psicosis colectiva en torno a lo que rodea al amado líder (como el de los Simpsons).

Imagen

No sé, igual si. Igual son una secta....cuidado....Igual nos equivocamos si pensamos que si salen acabaremos como en Venezuela, y como realmente acabaremos será como en Corea del Sur.....nuestro particular Kim Jong Un con coleta......si no fuera por lo que representa, sería de risa.

felaresil escribió:Nuestra casa se sostiene porque los pilares lo han ido construyendo otros; nosotros podemos mejorarlos, podemos reforzarlos.... Si queremos tirarlos y hacerlos dr nuevo corre el riesgo de que la casa se caiga y mucho más, si jamás hemos hecho pilares y no queremos aprender de los que saben.

El inmovilismo tampoco es bueno. Si tu casa se cae a cachos y en lugar de eliminar las termitas que se están comiendo los cimientos las dejas ahí y mientras matas sólo las que ves, pero lo demás lo dejas como está, posiblemente la casa se te caiga igual.....Hay que aprovechar los conocimientos de los que saben, pero dejar paso a las nuevas ideas también.

felaresil escribió:En ningún momento he pedido el voto para el PSOE (eso se hace en campaña y delante de quién quiera escucharte). Podéis votar a quién queráis; pero es una completa irresponsabilidad votar al PPP porque para gobernar tu casa vale, pero la de todos me niego. Hay que tener mucha más cabeza antes de echar la papeleta en la urna.

Cierto. Ahora bien, si la opción que nos dejas es el PSOE, pues vaya, pocas posibilidades le veo hoy por hoy. Tienen escándalos de corrupción también. Hace una oposición que hasta un niño de 5 años es más incisivo que ellos. De momento, no transmiten energía, ni nuevos aires como parecía que iba a ser. En fin, que el alumno necesita mejorar, pero pronto, que el examen final se acerca y aún no se sabe ni la mitad de la lección....

Y sobre Podemos, yo creo que de momento la gente se está arrimando a ellos, pero a la hora de la verdad, a la hora de soltar el papelito en la urna.....veremos. Evidentemente, la publicidad que se les hace desde el resto de partidos e, incluso, desde los medios de comunicación es mala. Lo que es increíble es que, aún así, siguen creciendo....pero más increible aún es que el PPPSOE se limite a ver venir un tren que, como no se espabilen, les va a atropellar y luego no valdrá lamentarse porque no me quiero imaginar que Podemos obtenga una mayoría absoluta....ese escenario si que da terror, como se demuestra actualmente con el PP.
por
si santi pero cuando er guerra y er felipe en su pirmera legislatura se cargo el sistema judicial para politizarlo, los votamos dos legistalturas mas... con lo cual ¡alguna culpa tendremos! que fuimos negligentes vale pero lo que no puedeser es que ahora seamos gilipoyas volcando nuestro puf.. que dificil es expresarlo .. en decir os voy a dar una lección.. y voy a votar al mangarranglas este de podemos...... pues no nadie se acuerda del provervio chino.. cuando cabes una tumba para tu enemigo cava otra para ti....

hombre .. ciudadanos... han sido varios mensajes pero bueno al final parece que si habia otros.... y lo mismo que pudiera ser ciudadanos pudiera ser otro......

hoy he almorzado con unos amigos y les dije que hicieran cuentas sobre las propuestas del coletas... y dicen no... yo no quiero cuentas... hay que dar un escarmiento...

ya dicen incluso defiende que cuando coletas decia que era renta universal no querian decir que sea para todo el mundo sino para los parados...

yo: ¿entonces por que no lo han llamado subsidio de parao?.. es que es lo mismo.... digo pues no .. que si ya empezamos a engañarnos con lo de dije digo donde quise decir diego sin mandar cuando manden que van a ahacer...

les da igual.... ellos han asumido la idea de la venganza y ya esta... es mas les digo puede haber mas partidos posibles.... si pero este es el que suena mas.....

yo: ¡ah entonces la bondad de programa la da las veces que sallgan en televison!... con esto esta diocho todo... estos les han prometido el escarmiento y ya con eso queda satisfecha la conciencia social y a ver y preocuparse del siguiente partido de futbol de (pongase el equipo que cada uno quiera).....
por
A mi lo que me parece más triste es que no son capaces de ponerse de acuerdo para tomar soluciones, medidas, para legislar y endurecer las condenas o aumentar los medios judiciales para mejorar la velocidad y la eficacia de las investigaciones.

Las justificaciones son penosas, unos que no es suficiente, otros que los unos no quieren, o que es legislar "en caliente" ... Al final lo de siempre, mantenemos la sensación de impunidad de forma inaceptable.

Si los unos, aunque insuficiente, aceptaran y facilitaran los trámites para fijar unos mínimos más adecuados. Siempre será mejor eso que nada. Y, si el día de mañana llegan al poder, siempre se podrán endurecer las penas o aumentar los medios ...

Y siempre se puede considerar introducir los trabajos forzados ... todos los días se coge el bus y al monte a limpiarlo o cualquier otro trabajo duro que les recuerde de donde sale cada céntimo que han desviado o has despilfarrado ...

Un saludo. :cheers :cheers :cheers :cheers
por
chongoku escribió:A mi lo que me parece más triste es que no son capaces de ponerse de acuerdo para tomar soluciones, medidas, para legislar y endurecer las condenas o aumentar los medios judiciales para mejorar la velocidad y la eficacia de las investigaciones.
... ostras que no... llevan 30 años "de acuerdo" pa no pisarse la manguera.. ahí esta el problema... que todos han consentido en mayor o menos forma (a cambio de algo, claro.. favor por favor.. sea político, sea hacer la vista gorda en otros temas..) ... pero si cuando sale un tema de estos, lo primero que queda de manifiesto, es que to dios lo sabia...

.... lo jodido ahora ahora es que se les esta pidiendo que se pongan de acuerdo, para hacerse el Harakiri ... y no lo ven claro..
por
Cuando la junta reconoce esto......

lo cierto es que la UNTA está contratando interines a punta para "para verificar" en algunos edificios son masde 15 % del personal habitual, pero no del personal habitual de revisiones... no, de todo el personal incluyendo telefonistas, ordenanzas, conductores............ eso os dará idea de la magnitud del asunto
por
Pues tiene toda la pinta de que:
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
¡Qué vergüenza! Que mancillen así la memoria de toda esa gente que se ha dejado el alma y en algunos casos la vida (Recordemos las huelgas de Chicago dónde murieron más de 60 personas para conseguir la jornada de 8 horas). A la cárcel con todos ellos y que ojalá no salgan en muchos años.
por
arquimedes escribió:si santi pero cuando er guerra y er felipe en su pirmera legislatura se cargo el sistema judicial para politizarlo, los votamos dos legistalturas mas... con lo cual ¡alguna culpa tendremos! que fuimos negligentes vale pero lo que no puedeser es que ahora seamos gilipoyas volcando nuestro puf.. que dificil es expresarlo .. en decir os voy a dar una lección.. y voy a votar al mangarranglas este de podemos...... pues no nadie se acuerda del provervio chino.. cuando cabes una tumba para tu enemigo cava otra para ti....

Coincido contigo maese.

arquimedes escribió:hombre .. ciudadanos... han sido varios mensajes pero bueno al final parece que si habia otros.... y lo mismo que pudiera ser ciudadanos pudiera ser otro......

hoy he almorzado con unos amigos y les dije que hicieran cuentas sobre las propuestas del coletas... y dicen no... yo no quiero cuentas... hay que dar un escarmiento...

ya dicen incluso defiende que cuando coletas decia que era renta universal no querian decir que sea para todo el mundo sino para los parados...

yo: ¿entonces por que no lo han llamado subsidio de parao?.. es que es lo mismo.... digo pues no .. que si ya empezamos a engañarnos con lo de dije digo donde quise decir diego sin mandar cuando manden que van a ahacer...

les da igual.... ellos han asumido la idea de la venganza y ya esta... es mas les digo puede haber mas partidos posibles.... si pero este es el que suena mas.....

yo: ¡ah entonces la bondad de programa la da las veces que sallgan en televison!... con esto esta diocho todo... estos les han prometido el escarmiento y ya con eso queda satisfecha la conciencia social y a ver y preocuparse del siguiente partido de futbol de (pongase el equipo que cada uno quiera).....

Por partes. Que se merecen un escarmiento, por supuesto. Que sea Podemos el partido que deba dárselo, discutible. Ahora, si sólo nos quedamos en el escarmiento a los que están, seguiremos anclados en los errores y problemas. Como dije en otro mensaje, debemos aprender de nuestros errores, debemos afrontar el futuro con valentía, con confianza, pero para eso los que viven en la Moncloa y "trabajan" en el Congreso deben conseguir que nos creamos que eso es posible. Cuando podamos quitar las comillas a la palabra "trabajan" al referirnos a los políticos, entonces, podremos decir que algo está cambiando....el problema es que no veo a un ladrón poniendo candados a los bancos....¿ves a un político de los actuales poniendo freno definitivamente a la corrupción? Yo no. Muchos han metido la mano, y sus partidos callan. Otros no hablan, porque deben favores. Muchos de los partidos son rehenes de empresas que les financian.....así es imposible. Los partidos están corrompidos, pero el sistema también. Arreglemos el sistema y, posiblemente, los políticos corruptos serán una excepción, salvo kamikazes, que en todos los sitios hay.
por
Cueli escribió:
chongoku escribió:A mi lo que me parece más triste es que no son capaces de ponerse de acuerdo para tomar soluciones, medidas, para legislar y endurecer las condenas o aumentar los medios judiciales para mejorar la velocidad y la eficacia de las investigaciones.
... ostras que no... llevan 30 años "de acuerdo" pa no pisarse la manguera.. ahí esta el problema... que todos han consentido en mayor o menos forma (a cambio de algo, claro.. favor por favor.. sea político, sea hacer la vista gorda en otros temas..) ... pero si cuando sale un tema de estos, lo primero que queda de manifiesto, es que to dios lo sabia...

.... lo jodido ahora ahora es que se les esta pidiendo que se pongan de acuerdo, para hacerse el Harakiri ... y no lo ven claro..

+1
por

Las justificaciones son penosas, unos que no es suficiente, otros que los unos no quieren, o que es legislar "en caliente" ... Al final lo de siempre, mantenemos la sensación de impunidad de forma inaceptable.

Si los unos, aunque insuficiente, aceptaran y facilitaran los trámites para fijar unos mínimos más adecuados. Siempre será mejor eso que nada. Y, si el día de mañana llegan al poder, siempre se podrán endurecer las penas o aumentar los medios ...

Y siempre se puede considerar introducir los trabajos forzados ... todos los días se coge el bus y al monte a limpiarlo o cualquier otro trabajo duro que les recuerde de donde sale cada céntimo que han desviado o has despilfarrado ...

Un saludo. :cheers :cheers :cheers :cheers

Prácticamente toda la sociedad está de acuerdo en que esto no puede seguir así, estamos hartos de la impunidad con esta gentuza a saqueado España. Y todos, creo, exigimos soluciones rápidas, serias, eficaces y definitivas, no parches. ¿Fácil? No. Los que lo tienen que hacer, PP, PSOE, IU, etc....no se ponen de acuerdo. ¿Y en qué no se ponen de acuerdo? ¿En que no quieren aumentar las penas? ¿En que no quieren destinar recursos suficientes a la lucha contra la corrupción? ¿En que no quieren hacer investigaciones profundas caiga quien caiga? Que nos digan en qué no se ponen de acuerdo porque yo veo bien cualquier mejora que se proponga en la dirección correcta.....y casi cualquier podría servir, visto lo visto. Así que......que los partidos "tradicionales" no se ponen de acuerdo en luchar contra la corrupción que debería ser, por otro lado, algo que debería salirles de manera automática, pues que va a hacer la gente....buscar a algún partido que castigue a estos....¿opciones? Pues Podemos. Que se lo están poniendo en bandeja de plata....que siiiiiii, que son torpes hasta en eso.

¿Cómo es posible que el partido en el Gobierno, el PP, vete la propuesta de tooooooodaaaa la oposición pidiendo un pleno monográfico sobre corrupción?

¿Cómo es posible que el partido en el Gobierno, el PP, vete la comparecencia de Rato en el Congreso para dar explicaciones?

¿Cómo es posible que el partido en el Gobierno, el PP, se niegue a dar explicaciones en el Congreso acerca de los casos de corrupción que un día si y otro también salen y que en el 90% de los casos les afectan? Al PSOE y a otros también, que si, pero es que el que está en el Gobierno no quiere hablar de lo suyo, y si no habla de lo suyo asume el mirar para otro lado y no pedir explicaciones en los casos que afectan a los otros partidos, porque estaría bueno que sólo quisiera que se investigaran los casos de los demás y no los suyos.....

En fin....el tiempo dirá.
por
Santi; decía Alejandro Dumas hijo: "Todas las generalizaciones son peligrosas, incluida ésta"... Se dice (y es un hecho además) que los mayores niveles de corrupción se hayan en los consistorios (y en mi localidad, puede dar fe de ello el gobierno anterior; hagan uso de Google si quieren cotejarlo). No todas las personas son de la misma condición. Como dije antes, los políticos también son personas y se encuentran al nivel de las personas; quizás el problema no son exclusivamente ellos, si no que la sociedad también tiene parte de culpa; muchísima gente lo que busca es defraudar ("ponme ésto en negro y así ganamos más los dos", "ponme ésto en negro para que le den beca a mi hijo", "no declaro ésto que si no Hacienda me da un palo muy gordo", "¿Qué es una factura?"...)... Sin embargo, afortunadamente, no todos somos iguales.

Cuándo dices que los políticos "trabajan", haciendo énfasis en las comillas, y que ojalá se pudieran quitar las mismas, he de decirte que mi experiencia es bien distinta. Por suerte o por desgracia, tengo una estrecha relación con todos los ediles de mi municipio y son gente que, ni ganan mucho, ni trabajan poco. Si han de desplazarse, ellos son quiénes pagan la gasolina; si han de llamar, no tienen teléfono de empresa (¿Habréis usado alguna vez el teléfono de empresa para llamadas personales?), ergo se lo pagan ellos... Entran a las 8 y salen a las 8; y la mayoría de los sábados también. He visto muchos proyectos encima de la mesa, y muchas negociaciones; y eso no es cosa de unas horas.

Podemos no va a ser la solución a la corrupción, así se pongan en cruz; nadie se libra de que le salga un golfo. Nadie automáticante se convierte en ladrón por tener el carnet del PSOE, del PP, de IU, de CiU, del PNV, de ERC, de UPyD, de Ciutadans,... en definitiva, de todos los partidos que no son Podemos; esos a los que el iluminado del mesías de Pablo Turrión llama "casta", llevándome a la pregunta de si el engaño y el populismo no es "casta". Si no es robar y defraudar decir que se van a quitar parte del sueldo de eurodiputado y se van a quedar con lo mínimo cuándo el resto lo "donan" (o desvían, que es lo mismo) a su programa de TV. Si no es "casta" cobrar de un régimen pseudodictatorial (o dictatorial completo) que asesina a sus disidentes (que no son terroristas eh, que son opositores). Si no es "casta" cobrar de Irán. Si no es "casta" proponer cosas que cualquiera con formación sabe que son irrealizables. No sé, quizás, como soy "casta", miento por sistema y no sé plegarme a la verdad de los iluminados, la mejor y única.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados