trabajar o estudiar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
bopxa escribió:Yo a JCas le doy la razón y me gusta su primera parte. La segunda, mmm, no tanto, tengo que pensarla...

Un ITI más práctico bueno... quizás sí, quizás no... en realidad te paras a pensar y solo se diferencia una cosa de otra (ITI de II) dos años con unas cuantas asignaturas más. Se ven más cosas porque se está más tiempo o porque el nivel es distinto... pues no lo sabremos, en el fondo todo lo vale la persona y la persona es la que tiene que aprovechar el tiempo que está en la universidad. Un ITI con un gran interés teórico puede estar al mismo nivel que un II, en el fondo si la persona que estudia conoce las materias y profundiza en ella podrán ser comparables los dos en conocimento. La principal diferencia es que a un II por cantidad de exámenes se le ha exigido más conocimientos porque entre otras cosas está más tiempo yendo a clase y podrá demostrar que ha profundizado en los temas algo más que un ITI (el ITI tendrá que demostralo manos a la obra).

La formación es la formación, la persona es la persona. Una persona más formada no es solamente la que lee más, es la que aprovecha más todo lo que hay en su entorno y se sabe rodear bien.

De todas formas y releyendo tu post, me parece decir muy a la ligera que lo que diferencia un ITI de un II es un par de años y unas cuantas asignaturas más. ¿Cual es la diferencia entre hacer una carrera y no hacerla?, pues unos años y unas cuantas asignaturas, un par de exámenes y ya está. Además, ¿qué diferencia hay entre una asignatura de un nivel y otro?, pues lo que profundices en ella y ya está. Es decir, que el chaval que está en 2º de bachiller lo más probable que si ha apretado un poco por su cuenta, sabe tanto de física como nosotros, pues nosotros la hemos estudiado con un poco más de profundidad unas cuantas horas más y ya está.

No se puede despreciar así lo que han hecho los demás. ¿Cómo ha sido lo que has dicho? "¿Se ven más cosas porque se está más tiempo o el nivel es distinto?, pues no lo sabremos". En ningún momento he despreciado tu preparación. No desprecies tú la mía.
Última edición por JCas el 26 Nov 2007, 09:15, editado 1 vez en total
por
Umm el tema esta interesante!!! A la pregunta del post, yo como dicen algunos me esperaria a ver como se resuelve con el tema de Bolonya.

Yo me habia planteado seguir estudiando pero no quiero hacer otra carrera, me aburriria ( a pesar que tengo un muy buen expediente academico), prefiero hacer muchos masters o cursos diferentes, cortos en tiempo, y q me permitan aprender muchas cosas. Visto lo visto no creo que estudiar II me aporte mucho mas, prefiero ver más cosas en campos diferentes.

Asi que estoy esperando el tema de los masters esos a ver que es lo que podria estudiar. Si eso a parte me da una titulacion de A1 para la adm. publica pues mejor!!!

En mi opinion un buen profesional lo forma la persona que no deja nunca de aprender y de querer saber más, independientemente que tenga 5 carreras...yo creo que cualquiera de nosotros con tiempo y una caña podriamos estudiar todas las carreras que quisieramos, otra cosa es la decision que tomemos.

:brindis :brindis
por
JCas escribió:
bopxa escribió:Yo a JCas le doy la razón y me gusta su primera parte. La segunda, mmm, no tanto, tengo que pensarla...

Un ITI más práctico bueno... quizás sí, quizás no... en realidad te paras a pensar y solo se diferencia una cosa de otra (ITI de II) dos años con unas cuantas asignaturas más. Se ven más cosas porque se está más tiempo o porque el nivel es distinto... pues no lo sabremos, en el fondo todo lo vale la persona y la persona es la que tiene que aprovechar el tiempo que está en la universidad. Un ITI con un gran interés teórico puede estar al mismo nivel que un II, en el fondo si la persona que estudia conoce las materias y profundiza en ella podrán ser comparables los dos en conocimento. La principal diferencia es que a un II por cantidad de exámenes se le ha exigido más conocimientos porque entre otras cosas está más tiempo yendo a clase y podrá demostrar que ha profundizado en los temas algo más que un ITI (el ITI tendrá que demostralo manos a la obra).

La formación es la formación, la persona es la persona. Una persona más formada no es solamente la que lee más, es la que aprovecha más todo lo que hay en su entorno y se sabe rodear bien.

De todas formas y releyendo tu post, me parece decir muy a la ligera que lo que diferencia un ITI de un II es un par de años y unas cuantas asignaturas más. ¿Cual es la diferencia entre hacer una carrera y no hacerla?, pues unos años y unas cuantas asignaturas, un par de exámenes y ya está. Además, ¿qué diferencia hay entre una asignatura de un nivel y otro?, pues lo que profundices en ella y ya está. Es decir, que el chaval que está en 2º de bachiller lo más probable que si ha apretado un poco por su cuenta, sabe tanto de física como nosotros, pues nosotros la hemos estudiado con un poco más de profundidad unas cuantas horas más y ya está. Si tan fácil es y tan preparado estás, pues no sé a que esperas, examínate y sáca la II. Total, ya lo demuestras trabajando.

No se puede despreciar así lo que han hecho los demás. ¿Cómo ha sido lo que has dicho? "¿Se ven más cosas porque se está más tiempo o el nivel es distinto?, pues no lo sabremos". En ningún momento he despreciado tu preparación. No desprecies tú la mía.

Sí, soy una persona un poco despreciativa hablando cuando el que escucha es demasiado sensible. Y quizás tú eres ofensible escuchando o demasiado sensible. Ahora el ofendido soy yo por pensar que tengo la intención de ofenderte y despreciaros, ni mucho menos.

LA UNIVERSIDAD ES COMO UNA GRAN BIBLIOTECA es lo que quiero decir. Él título garantiza unos conocimientos y una preparación, no tenerlo , en el caso de tener la misma preparación, tendrías que buscar otra forma de acreditarlo. Tú tienes tu título, tienes tu acreditación, punto, nadie puede quitartelo y nadie puede decirte que no estás preparado.

Posiblemente un chico con Bachillerato con un ansia por aprender enorme pueda saber tanto como tú. ¿tienes algún problema con que la gente quiera aprender antes de tiempo?. Deja de defenderte cuando no se te ataca.

Enhorabuena con tu titulación y cuando duden de tu cualificación no dudes en sacarla como si fuera una placa policial.

Me molesta mucho que me malinterpreten, me descontextualicen y encima tenga que defenderme ante una defensiva en vez de un perdona no te he entendido. Si se ha desatado una guerra, perdona, no había visto las señales del comienzo.

Quizás además del tiempo y materia... existe una diferencia entre las personas que estudian unas cosas y otras. Es verdad, que en las ingenierias existe la diferencia por castas. Lo había olvidado. Lo mismo te refieres a que cuando adquieres el título baja una mano celestial que te confiere los conocimentos por obra divina?? .

Un Ingeniero lo es porque se ha preparado , ha machacado sus horas y ha profundizado en sus materias y ha demostrado que lo ha conseguido. Quizás tu eres el que desprecias a los ingenieros industriales.

_sí, me has cabreado, lo siento, pero no me gusta defenderme y que exista esta tensión. No estoy por la labor diplomática.

Adios
por
Yo por mi parte dejo zanjado el tema con esta intervencion ; no creo que ningun II desprecie a ningun ITI ni al contrario, si no, yo no intenvendria en este foro para pedir consejo y ayuda a un ITI , incluso estoy en otro de instaladores electricos muy bueno en el que le pido consejo y ayuda a instaladores.

Debemos ayudarnos en contra del intrusismo; arquitectos, telecos etc. (zapatero a tus zapatos), y punto.

Puede haber pique sano , pero por lo que veo la gente se mosquea bastante y mejor no hacerlo.

Cada uno tiene su carrera y su forma de pensar, unos dicen que es igual un ITI que un II , y otros pensamos que no, pues bien estan las dos opiniones.

Asi que espero que el tema de Bolonia se zanje de tal manera que quedemos todos contentos.

Un saludo a todos. :saludo
por
DXXI escribió:Yo por mi parte dejo zanjado el tema con esta intervencion ; no creo que ningun II desprecie a ningun ITI ni al contrario, si no, yo no intenvendria en este foro para pedir consejo y ayuda a un ITI , incluso estoy en otro de instaladores electricos muy bueno en el que le pido consejo y ayuda a instaladores.

Debemos ayudarnos en contra del intrusismo; arquitectos, telecos etc. (zapatero a tus zapatos), y punto.

Puede haber pique sano , pero por lo que veo la gente se mosquea bastante y mejor no hacerlo.

Cada uno tiene su carrera y su forma de pensar, unos dicen que es igual un ITI que un II , y otros pensamos que no, pues bien estan las dos opiniones.

Asi que espero que el tema de Bolonia se zanje de tal manera que quedemos todos contentos.

Un saludo a todos. :saludo

:plas :plas

:saludo

Edito: No podía callarme antes de dejar el tema, lo siento.

Bopxa: Si te he ofendido, lo siento, pero creo que el tono que has utilizado no es ni mucho menos el correcto. No te voy a contestar a todo lo que dices, que te pasas tres pueblos y alguno más, porque prefiero pensar que ha sido fruto de un calentón, pero hay cosas que por educación se deberían quedar en el tintero.
por
Vamos a ver,

¿por qué todo el mundo confunde un buen profesional con ser ingeniero?

Partiendo de esta base fundamental, creo y aspiro a que todos podremos llegar a algo.

He conocido, respetado y admirado a otros que, sin ser ingenieros, han aportado de la pera a esta vida profesional.

NADIE ES MÁS QUE NADIE, PUÑETA DEL TÍO BLAS
por
reivindicador escribió:Vamos a ver,

Partiendo de esta base fundamental, creo y aspiro a que todos podremos llegar a algo.

He conocido, respetado y admirado a otros que, sin ser ingenieros, han aportado de la pera a esta vida profesional.

:plas :plas :plas
por
reivindicador escribió:Vamos a ver,

:yep :yep A la profesional y...a la personal.

:plas :plas :plas :plas :plas :plas
por

¡Duro y dale!
por
Tienes razón Jcas, me he pasado 3 y pueblos y alguno más. Pero no entendía como de un comentario podía ofenderte y más aún cuando no era ni mucho menos mi intención. Entiendo que no es lo mismo una cosa que otra y solo añadí un comentario sin ánimo de ofender. Me sorprendí y me calenté, no entendí por donde venían los tiros.

Te pido disculpas por los tres pueblos que me he pasado contigo y la violencia verbal.

Si te parece bien elimino lo que he puesto porque iba dirigido a tí.
por
Además, ni mucho menos quería ofender porque es más, estoy estudiando la II a partir de la técnica y me tengo que poner bastante las pilas en muchos temas que los que venían desde el primer ciclo lo llevaban en sus planes de estudios y van bastante frescos y sueltos.

Me estoy pasando los días pidiendo apuntes de 2º !! de diferenciales o de electrónica o demás temas.

Como puedes ver, mi intención no era ni mucho menos despreciaros, si no... para que iba a estar estudiándolo.

Sorry por mi calentón, en serio. No le busques razonamiento a mis palabras, vi la guerra y me metí.

Paces? (suena infantil, jaja, pero me ha gustado la expresión)
por
reivindicador escribió:¿por qué todo el mundo confunde un buen profesional con ser ingeniero?

¡Duro y dale!

Cuanta razon tienes Reinvidicador , conozco tecnicos de todo tipo , arquitectos , ingenieros , licenciados .... y los hay muy torpes y en ocasiones pienso como pueden ser titulados . La gracia es ser ingeniero , competente , profesional , honrado , respetuoso con los demàs , mente liberal y ser buena persona .
Saludos :D
por
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Creo que este tema se nos ha ido un poco de las manos.

:comunidad :comunidad :comunidad :comunidad :comunidad

No olvidemos que estamos aquí para devatir y ayudarnos los unos a los otros. Intercambiar opiniones está bien, pero llegar a situaciones como esta me parece un poco absurdo.

:ein :ein :ein :ein :ein :ein :ein

PD:

Jordim y jmamores... :oops: :oops: :oops: :oops:
Muchas gracias
por
bopxa escribió:Tienes razón Jcas, me he pasado 3 y pueblos y alguno más. Pero no entendía como de un comentario podía ofenderte y más aún cuando no era ni mucho menos mi intención. Entiendo que no es lo mismo una cosa que otra y solo añadí un comentario sin ánimo de ofender. Me sorprendí y me calenté, no entendí por donde venían los tiros.

Te pido disculpas por los tres pueblos que me he pasado contigo y la violencia verbal.

Si te parece bien elimino lo que he puesto porque iba dirigido a tí.

bopxa escribió:Además, ni mucho menos quería ofender porque es más, estoy estudiando la II a partir de la técnica y me tengo que poner bastante las pilas en muchos temas que los que venían desde el primer ciclo lo llevaban en sus planes de estudios y van bastante frescos y sueltos.

Me estoy pasando los días pidiendo apuntes de 2º !! de diferenciales o de electrónica o demás temas.

Como puedes ver, mi intención no era ni mucho menos despreciaros, si no... para que iba a estar estudiándolo.

Sorry por mi calentón, en serio. No le busques razonamiento a mis palabras, vi la guerra y me metí.

Paces? (suena infantil, jaja, pero me ha gustado la expresión)

:comunidad

Ánimo con tus estudios. Disfrútalos, que es lo que tienes que hacer y recuerda por qué estudias, que si es por vocación te queda un futuro estupendo y lleno de muy gratas experiencias, te lo digo por la mía propia. Y no tengas miedo a eso que parece que estás atrás, que en breve estarás igual que los demás. Además, también llevarás ventaja en otras asignaturas.

En parte, me alegra que haya alguien pasional en esto que a veces es tan frío. Por mi parte, aquí no ha pasado nada. :comunidad

:brindis (cómo echo de menos las cervecitas en el chiringuito de la escuela).
por
Por cierto, los que realmente me resultan admirables son aquellos que, como tú, después de tener ya una titulación, seguís estudiando para sacaros la II. Y de esos hay unos pocos por aquí. La verdad es que me planteo en la misma situación y posiblemente me hubiese podido la desgana. Al final, vosotros sí que os llevaréis lo bueno de ambas titulaciones.
Palabras clave